La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría Principal > Main Room
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 03 febrero de 2010, 16:57
CandyFlipper!
NC3: Miembro

Miembro desde: 26 octubre 2007
Re: En que se basa el aumento de las entradas en fechas cercanas a un evento?

Cita:
Originalmente escrito por topabass Ver Mensaje
alguien de todos los eridutos que escribieron aca tiene idea de lo que cuesta (no solo monetariamente) organizar un evento ? Porque realmente leo unas teorias asombrosas sobre como se deberia organizar una fiesta, como se deberia organizar el Pais, como se deberian organizar las Creamfields.. y si todo fuera tan facil todos hariamos Fiestones todos los dias, todos seriamos Presidentes,etc.
Puedo compartir con ustds como se "maneja" el tema economico cuando se organiza un evento, por lo menos desde MI experiencia.

La plata recaudada de la venta de anticipadas es la que se usa para cubrir los costos "inmediatos" de la produccion del evento, por ende si no se "presiona" al consumidor, éste especula ... y el organizador o productora del evento , necesita el cash en el momento.... quizás el precio que cobra en un principio sea SIMBOLICO o para cubrir COSTOS y no realmente con un margen de ganancia, es por eso que despues a la siguiente entrada se le carga el doble del % de ganancia, cuando la guita se necesita en el momento... se necesita y punto ... o acaso nunca nadie pidio un credito porque necesitaba guita aunque despues termino devolviendo el doble.
Esto pasa en todos lados y no solo en las fiestas, se llama inversión y para invertir necesitás un Capital Inicial, vos de tus bolsillo tenés que afrontar esos gastos y no te tiene que molestar por que si haces las cosas bien o sabes del asunto tenés que ganar.

Te repito no se que clase de subnormal haría una fiesta sin saber si va a ganar o perder dinero.

Además esto pasa con las fiestas más grandes, con los mejores artistas... especulación?? somos grandes y nos conocemos, vos sabés la cantidad de gente que puede llevar Above & Beyond, Digweed y esta clase de artistas. No estamos hablando de los precios de la entrada para Kika, Privilige, etc. Estamos hablando de estas fiestas donde uno con dos dedos de frente sabe la gente que lleva. Sabés que se llena siempre y reventás la capacidad del lugar.

Este mercado es un mercado facil en cuanto a la publicidad, no es necesario pegar carteles, ni poner anuncios en distintos lados, ni televisión ni nada. Con Internet ya abarcás a 3/4 parte del público o más.

La verdad que tu ejemplo, siendo una persona con experiencia me parece muuuuy pobre, estás dejando un montón de parámetros de lado y estás limitando tus ganancias solamente al precio de la entrada (y eso que yo no se nada, no quisiera saber que más cosas te estás olvidando y que yo no estoy teniendo en cuenta). Además de ser terrible xq pasas de cobrar 66 pesos por un entrada y después la llevás a 200... copado! ^o)

Mucha gente apuesta y gana! mucha gente invierte mucha plata de su bolsillo esperando ganar en distintos mercados, mercados mas hostiles y mas difiles que una simple fiesta con un excelente DJ, asi que esa mentira de cubrir costos iniciales que se lo cuenten a otro. Si no les da la billetera para organizar una fiesta de una magnitud grande no lo hagan.

Por eso se ven muchas fiestas malas cada vez mas, muchos oportunistas sin una idea de nada invierten en un mercado cuyo público es cada vez menos exigente que se deja vender cualquier verdura o termina consumiendo cualquier cosa.

Si el público fuera exigente, estas cosas no pasarían... y ahí estamos volviendo al tema de "por que las entradas son cada vez mas caras?" pero la respuesta es la misma.

Somos un público sin conciencia de consumidor, que se deja estafar, entre muchas otras cosas más.

Solicitada, empiecen a borrar los posts a la gente que no entiende la diferencia entre HAY, AHI Y AY!! me pone locooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Responder Con Cita
Viejo jueves 18 febrero de 2010, 17:05
Germinadito

Miembro desde: 17 febrero 2009

creo que tiene que ver con lo que pasa con todo... al haber mas escasez de algo, mayor sera su valor...
Responder Con Cita
Viejo jueves 18 febrero de 2010, 22:33
Limonero

Miembro desde: 01 agosto 2007

Esto pasa también con las entradas de los recitales y creo que con otro tipo de eventos !

"I am not trance, not techno, not house, not minimal... who cares what i am? as long as you like it " (M.S)
Responder Con Cita
Viejo viernes 19 febrero de 2010, 00:28
Crackwhore
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 12 junio 2008

se basa en la manija de la gente jaja los organizadores lucran mas
Responder Con Cita
Viejo viernes 19 febrero de 2010, 02:21
Doctor Lemon

Miembro desde: 16 septiembre 2007

viveza criolla

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
Responder Con Cita
Viejo sábado 24 marzo de 2012, 16:40
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 17 mayo 2011

Las entradas de la ultra a $250 con aumento para el martes 27 de marzo, faltando un 6 semanas para el avento? Esto es verdaderamente un robo.
Responder Con Cita
Viejo sábado 24 marzo de 2012, 16:46
Crackwhore

Miembro desde: 28 febrero 2009

Cita:
Originalmente escrito por matiascap Ver Mensaje
Las entradas de la ultra a $250 con aumento para el martes 27 de marzo, faltando un 6 semanas para el avento? Esto es verdaderamente un robo.
La verdad que si... Pero bueno, esto se viene hablando desde hace años y cada vez veo los eventos mas llenos, mas apretados y algunos ni salen!
Responder Con Cita
Viejo sábado 24 marzo de 2012, 18:11
Crackwhore
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 28 febrero 2005

se abusan xq saben q el publico d m.e paga lo q sea x no quedarse afuera

x ejemplo en la 1er Creamfields 2001 creo estaban $15 o $20 y hasta el mismo dia estaban lo mismo8igual creo q se agotaron esa vez).pero todo eso d subir las entradas empezo con las cf,Moonparks etc.

BANEAME ESTA!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder Con Cita
Viejo sábado 24 marzo de 2012, 18:12
NC Fanatic
NC3L: Miembro

Miembro desde: 06 febrero 2007

Cita:
Originalmente escrito por PAdesign Ver Mensaje
Fuerza a la decisión!
Es un tema psicológico.
La indecisón y dudas de asistir a un evento fuerzan a los organizadores a comprometer a los asistentes de antemano de esta forma.
El temor del asistente a que cuando por fin se decida a ir a determinado evento la entrada valga mucho más hace que inconscientemente se determine a comprarla a un menor valor.
Los gastos están cubiertos y las ganancias estipuladas con una venta de entrada a menor valor.
Todo lo que se recauda con la diferencia en los últimos días o en la puerta misma es extra.

Mil veces saco la entrada lo antes posible por este tema.
Viejo sábado 24 marzo de 2012, 19:13
Marranita
Miembro Pro

Miembro desde: 01 enero 2006

No sé exactamente la razón, pero pasa en todos los eventos grandes de música (también con los pasajes aéreos, por ejemplo).

Cita:
Originalmente escrito por IchWill Ver Mensaje
Esto pasa en todos lados y no solo en las fiestas, se llama inversión y para invertir necesitás un Capital Inicial

Chew on this

Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas