Cita:
Originalmente escrito por topabass alguien de todos los eridutos que escribieron aca tiene idea de lo que cuesta (no solo monetariamente) organizar un evento ? Porque realmente leo unas teorias asombrosas sobre como se deberia organizar una fiesta, como se deberia organizar el Pais, como se deberian organizar las Creamfields.. y si todo fuera tan facil todos hariamos Fiestones todos los dias, todos seriamos Presidentes,etc.
Puedo compartir con ustds como se "maneja" el tema economico cuando se organiza un evento, por lo menos desde MI experiencia.
La plata recaudada de la venta de anticipadas es la que se usa para cubrir los costos "inmediatos" de la produccion del evento, por ende si no se "presiona" al consumidor, éste especula ... y el organizador o productora del evento , necesita el cash en el momento.... quizás el precio que cobra en un principio sea SIMBOLICO o para cubrir COSTOS y no realmente con un margen de ganancia, es por eso que despues a la siguiente entrada se le carga el doble del % de ganancia, cuando la guita se necesita en el momento... se necesita y punto ... o acaso nunca nadie pidio un credito porque necesitaba guita aunque despues termino devolviendo el doble. |
Esto pasa en todos lados y no solo en las fiestas, se llama inversión y para invertir necesitás un Capital Inicial, vos de tus bolsillo tenés que afrontar esos gastos y no te tiene que molestar por que si haces las cosas bien o sabes del asunto tenés que ganar.
Te repito no se que clase de subnormal haría una fiesta sin saber si va a ganar o perder dinero.
Además esto pasa con las fiestas más grandes, con los mejores artistas... especulación?? somos grandes y nos conocemos, vos sabés la cantidad de gente que puede llevar Above & Beyond, Digweed y esta clase de artistas. No estamos hablando de los precios de la entrada para Kika, Privilige, etc. Estamos hablando de estas fiestas donde uno con dos dedos de frente sabe la gente que lleva. Sabés que se llena siempre y reventás la capacidad del lugar.
Este mercado es un mercado facil en cuanto a la publicidad, no es necesario pegar carteles, ni poner anuncios en distintos lados, ni televisión ni nada. Con Internet ya abarcás a 3/4 parte del público o más.
La verdad que tu ejemplo, siendo una persona con experiencia me parece muuuuy pobre, estás dejando un montón de parámetros de lado y estás limitando tus ganancias solamente al precio de la entrada (y eso que yo no se nada, no quisiera saber que más cosas te estás olvidando y que yo no estoy teniendo en cuenta). Además de ser terrible xq pasas de cobrar 66 pesos por un entrada y después la llevás a 200... copado! ^o)
Mucha gente apuesta y gana! mucha gente invierte mucha plata de su bolsillo esperando ganar en distintos mercados, mercados mas hostiles y mas difiles que una simple fiesta con un excelente DJ, asi que esa mentira de cubrir costos iniciales que se lo cuenten a otro. Si no les da la billetera para organizar una fiesta de una magnitud grande no lo hagan.
Por eso se ven muchas fiestas malas cada vez mas, muchos oportunistas sin una idea de nada invierten en un mercado cuyo público es cada vez menos exigente que se deja vender cualquier verdura o termina consumiendo cualquier cosa.
Si el público fuera exigente, estas cosas no pasarían... y ahí estamos volviendo al tema de "por que las entradas son cada vez mas caras?" pero la respuesta es la misma.
Somos un público sin conciencia de consumidor, que se deja estafar, entre muchas otras cosas más.