La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría Principal > Main Room
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 21 diciembre de 2009, 17:03
Motorsport
Super Moderador

Miembro desde: 24 julio 2006
¿Un impuestazo al DJ?

Además de que deben lidiar con DJs aficionados, los pinchadiscos profesionales podrían tener que pagar un nuevo impuesto.

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Mientras en Facebook ya aparecen los grupos llamados "No al impuesto al DJ", una extraña circular empezó a aparecer por algunos bares y discotecas. "De mi mayor consideración", empieza. En nombre de Capif, pide que los DJs y musicalizadores tengan una credencial identificatoria de "musicalizadores licenciados" entregada por la Cámara. Sin distinguir entre musicalizadores de eventos (cumpleaños de 15, casamientos) y los productores, o DJs que desarrollan su carrera en la noche porteña. Ahora, además de compartir (o pelear) espacios con los "no djs" o djs diletantes, ¿deben registrarse con los que pasan carnaval carioca? Desde el anonimato, un DJ de techno relata: una funcionaria lo llamó para decirle que les iban a empezar a cobrar 100 pesos por mes. "Mucha de mi música es propia y el resto la compro en sitios digitales", sigue. Por su parte, Capif explica al Sí! el nombre de la propuesta: Licencia de Duplicación para Musicalizadores de Eventos. Allí, apuntan a duplicaciones (dubbing) de un fonograma original sin perder calidad sonora. "La facultad de realizar estas duplicaciones, legalmente conocida como 'derecho de reproducción' está expresamente reservada para los reproductores fonográficos", dice Martín Geck (Capif).

Fuente: ¿Un impuestazo al DJ?
Joo (lunes 21 diciembre de 2009), Ariel-CBA (lunes 21 diciembre de 2009), tute! (lunes 21 diciembre de 2009), EugeniaRomina (lunes 21 diciembre de 2009)
Viejo lunes 21 diciembre de 2009, 17:08
Sixtyniner
Super Moderador

Miembro desde: 16 noviembre 2006
Re: ¿Un impuestazo al DJ?

Otra nota más de las que están alejadas de la realidad, aquí las aclaraciones pertinentes en otro medio:
Cita:
(extracto: "Todo este asunto, está presentado por ese medio masivo de comunicacion de forma tendenciosa y parcial, buscando evidentemente una reacción por parte del lector o del público en general. Es un papelón que la nota arranque con un: “Mientras en Facebook ya aparecen los grupos llamados “No al impuesto al DJ”…“, cuando varias horas después de haber sido publicada la nota, no aparece ningún grupo llamado así en el buscador de Facebook.")
¿Un impuestazo al DJ? Nooo, nada que ver…! : Del Jardín Latino | Musica y Cultura Electronica
I saw my future. I saw my past. For a few minutes it was like being alive. They lived happily ever after. All my questions had been answered. All my fears disappeared. All that was left was a kiss. Every move we made was a kiss.
In Coco We Trust
Responder Con Cita
Viejo lunes 21 diciembre de 2009, 18:22
Xeneize hasta la médula
Miembro Pro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 febrero 2006
Send Message via Google Talk to lucasgs4

Igual al dj registrado, le van a cobrar. No le cobrarán a los djs de electrónica (porque la mayoría de los tracks electrónicos no están comprendidos ni bajo licencia de los sellos con representación en Argentina), pero si al resto...es más, djs de electrónica, diría que es un escaso porcentaje en el país considerando a los de otros estilos.

Marchen 100 pesitos vaya a saber para quien.

Modafinil...the new way.
In SAP we trust, may the SAP be with you...
SAP es vida. Únete!

Responder Con Cita
Viejo lunes 21 diciembre de 2009, 20:20
Pinot Noir
Miembro Pro

Miembro desde: 01 octubre 2006

Me parece bien que les cobren a todos , eso si , tambien entonces que les den obra social y jubilacion como si fueran monotributistas y reconocidos TODOS como DJS , los de boliches , los de cumpleaños etc .

Mientras Hernan siga tocando , yo seguire bailando ...

http://perritosdevillegas.blogspot.c...onaciones.html

VIVA EL UNDER !
Responder Con Cita
Viejo lunes 21 diciembre de 2009, 20:41
Sixtyniner
Super Moderador

Cita:
Originalmente escrito por lucasgs4 Ver Mensaje
Marchen 100 pesitos vaya a saber para quien.
Para CAPIF, como dice la nota.

En el link que puse de DelJardinLatino incluso se puede descargar la Carta de Introducción y la Presentación Licencia Duplicación Musicalizadores.
I saw my future. I saw my past. For a few minutes it was like being alive. They lived happily ever after. All my questions had been answered. All my fears disappeared. All that was left was a kiss. Every move we made was a kiss.
In Coco We Trust
Responder Con Cita
Viejo lunes 21 diciembre de 2009, 22:36
Baneado

Miembro desde: 07 mayo 2009

parece la censura de la dictadura. aaaa si, me olvidaba que estamos en una dictadura.
y el que pone sus propias canciones?
y el que trabaja con sintetizadoreS?
Responder Con Cita
Viejo miércoles 23 diciembre de 2009, 17:15
Doctor Lemon
NC3: Miembro

Miembro desde: 16 septiembre 2007

esto se debe al impuesto tecnologico tmb?

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
Responder Con Cita
Viejo miércoles 23 diciembre de 2009, 22:13
Omnipresente
Administrador

Miembro desde: 02 junio 1998

Cita:
Originalmente escrito por vadevi7 Ver Mensaje
Me parece bien que les cobren a todos , eso si , tambien entonces que les den obra social y jubilacion como si fueran monotributistas y reconocidos TODOS como DJS , los de boliches , los de cumpleaños etc .
Pero hay artistas que te dan factura cuando los contratás, son monotributistas casi todos. Esto es otra cosa que van a querer cobrar "por la cara" en mi opinion. Veremos que sucede. No me precipito a hacer mas comentarios sin saber de que va este tema.

Si eres uno mas, eres uno menos.
Responder Con Cita
Viejo jueves 24 diciembre de 2009, 14:38
CandyFlipper!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 24 septiembre 2006

no entendi muy bien, pero segun parece los djs de electronica tambien entrarian en esto? Se lo cobrarian a los djs o a los boliches?
Responder Con Cita
Viejo jueves 24 diciembre de 2009, 14:47
Sixtyniner
Super Moderador

Chicos esto no aplica a los dj's que nosotros conocemos, y tampoco se suma al impuesto tecnológico, y tampoco es plata que no se sabe dónde va, y tampoco es algo más que se cobra por la cara.

No confíen de lleno en lo que publique Clarin, en mi anterior mensaje en el tema dejé un link donde se explica la nota malintencionada de ese diario que está en decadencia, por las dudas repito el post acá:
----------
Cita:
Originalmente escrito por ParanoidAndroid Ver Mensaje
Otra nota más de las que están alejadas de la realidad, aquí las aclaraciones pertinentes en otro medio:

¿Un impuestazo al DJ? Nooo, nada que ver…! : Del Jardín Latino | Musica y Cultura Electronica
In Coco We Trust
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas