Pasa que cuesta asociarlos juntos ...
Cumbia Villera se hizo famosa por ser la musica de los mas pobres por asi decirlo. Y las letras de las canciones reflejan la realidad, por precios mas que accesible entras a boliche y compras tragos.
Por otro lado esta la Electronica, que de todo los generos hoy en dia somos LOS MAS PELOTUDOS que pagamos precios.. Los que van a bailar a otros lugares, no pagan ni $70 ni $100 para acceder a un lugar, ni pagan los precios que pagamos nosotros...
Son dos puntas totalmente opuestas... por eso cuesta asociarlas... De ahi a que haya personas que le gusten ambas, no lo veo extraño, en mi caso, yo soy fanatico de los Piojos hace 9 años... lo tengo tatuado en la espalda y me fui a todos los recitales, sin embargo desde hace el mismo tiempo me gusta la electronica y me fui a toda las fiestas.. me hace careta eso? por llevar dos gustos musicales? A mi no.. Por que son gustos totalmente diferente ...
El Rock de Los Piojos no es un Good For Me de A&B ....... Son dos melodias totalmente opuestas para mi y sin embargo me gusta.. y como yo puedo defender este gusto, mas alla del ojo critico social que no tiene otra cosa que hacer.
Siento que al que le gusta la Electronica y le puede gustar la Cumbia, pasa el mismo proceso que yo tengo con Los Piojos y la Electronica...
Es solo un poco de abrirse mentalmente
Ademas uno de chico no elije la musica que quiere escuchar, crece con la musica que escuchan al rededor de uno, y a medida que crece va tomando decision que escuchar.
El que nace en un barrio pobre, no en todo los casos, pero es probable que sus padres, vecinos, hermanos/as escuchen Cumbia... y se crie escuchando eso... Y hasta le gusta, por que fue lo que lo crio, pero puede conocer la Electronica y le puede gustar, pero uno no olvida con lo que crecio y bailo alguna vez.
Yo me crie con 11 y 12 años escuchando
"Que vamos a hacer?!?! A GEDER "
"Lauraaaaaaaaaaaaaaaa siempre cuando bailas ati se te ve la tanga" y hasta era una moda en los mas chetos en ese momento.
Y escuchaban cumbia en cualquier lugar que ibas a bailar con tus compañeros de colegio.
No se si se entendio mi idea