La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría Principal > Main Room
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo domingo 23 agosto de 2009, 20:17
blehhhhh...
Miembro Pro

Miembro desde: 31 octubre 2005
Los peligros de pinchar a Pet Shop Boys en una boda tradicional beduina

Cualquier Dj que se precie ha tenido unos orígenes complicados. Nadie comienza su profesión pinchando en los mejores clubes del mundo la música que más le gusta. Lo habitual es comenzar como animador de bodas, bautizos y comuniones, donde se pincha la música que pida el respetable: ya se sabe, el tractor amarillo, Paquito Chocolatero y Operación Triunfo.

Y si te sales del guión establecido, corres el peligro de quedarte sin trabajo a las primeras de cambio. Quedarte sin trabajo… o algo peor, como parece que le sucedió a un Dj que pinchaba para el tradicional público que asistía a la fiesta de una boda beduina.

Según leemos en Yahoo News, el Dj comenzó su sesión pinchando música árabe, pero llegado un momento de la noche, decidió cambiar el discurso e hizo sonar música occidental, en concreto, a los Pet Shop Boys. Las mujeres de la fiesta, automáticamente, se volvieron locas.

Como en esta cultura, que las mujeres bailen se entiende como una deshonra para los maridos, varios de éstos la tomaron con el Dj, que fue apaleado tras negarse a continuar poniendo música tradicional. ¿El saldo? Dos detenidos, y seguramente, un mal recuerdo de por vida para los recién casados.

Tras esta noticia aparentemente inocente y absurda, se me ocurre una reflexión seria. Yo entiendo la música, y especialmente la electrónica, como un nexo de unión entre la gente. No importa tu raza, tu sexo o el color de tu piel, que si bailas en un club, las barreras culturales con los que te rodean desaparecen automáticamente. Sin embargo, parece que hay algunas culturas que aún no tienen esta lección aprendida, ¿Conseguiremos que esta realidad cambie pronto?

... Las cosas más triviales se vuelven fundamentales...
Responder Con Cita
Viejo lunes 24 agosto de 2009, 11:14
Retoño Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 07 julio 2008
Re: Los peligros de pinchar a Pet Shop Boys en una boda tradicional beduina

Que zarpado, te contratan para tocar en un casamiento y terminás disfrazado de moretón.
El problema es que para que se consiga esa aceptación q planteas, tenés q ir a contra corriente contra una cultura la cual es bastante antigua y q abarca a toda una población. Ojalá se pueda llegar a una conducta universal de más aceptación, pero por ahora me parece más fácil remar en un río de dulce de leche cuesta arriba.
Responder Con Cita
Viejo lunes 24 agosto de 2009, 13:11
Pinot Noir
Miembro Pro

Miembro desde: 02 octubre 2006

Pobre Dj , si esta gente era tan ortodoxa hubieran contratado a un Dj que fuera de su palo , si es que lo hay .

Mientras Hernan siga tocando , yo seguire bailando ...

[http://www.perritosdevillegas.org/

Cuida tu salud , tatuate en un lugar serio
http://morgantattoo.com.ar/
Responder Con Cita
Viejo lunes 24 agosto de 2009, 15:48
Sixtyniner
Super Moderador

Miembro desde: 16 noviembre 2006

Cita:
Originalmente escrito por Ojitos Ver Mensaje
Sin embargo, parece que hay algunas culturas que aún no tienen esta lección aprendida, ¿Conseguiremos que esta realidad cambie pronto?
Una cosa es pretender eliminar barreras entre las personas y demás, pero otra diametarlmente opuesta es pretender cambiar la cultura entera de una nación. Si los beduinos son así, a mi criterio intentar "occidentalizarlos" y encima "rapido" me suena a "guerra" antes que a utopia, no se si me explico.
I saw my future. I saw my past. For a few minutes it was like being alive. They lived happily ever after. All my questions had been answered. All my fears disappeared. All that was left was a kiss. Every move we made was a kiss.
In Coco We Trust
Responder Con Cita
Viejo lunes 24 agosto de 2009, 16:33
CandyFlipper!
NC3L: Miembro

Miembro desde: 07 diciembre 2007

Nunca la mejor forma es la agresion. Peor si se realizaba de forma adecuada el reclamo de los hombres, el DJ tiene que aceptar. Mas si uno firma un contrato.
Si esto se daba a si no hay por que decir que son culturas que no aceptan otras o el estilo de musica, raza, etc. Cada uno con su mambo y listo. Es su cultura, su eleccion y si quieren bailar musicua hindu en vez de Pet Shop Boys que lo hagan.
Entonces, me parece que el que escribio la noticia no tiene muy claro el concepto de aceptacion.

Repito, no fue la forma adecuada pero si se hubiese pedido con respeto el corte de esa musica hubiese estado mas que bien.
Viejo lunes 24 agosto de 2009, 19:18
Limonerito

Miembro desde: 14 agosto 2009

Cita:
Originalmente escrito por nachoPD Ver Mensaje
Cada uno con su mambo y listo. Es su cultura, su eleccion y si quieren bailar musicua hindu en vez de Pet Shop Boys que lo hagan.
Entonces, me parece que el que escribio la noticia no tiene muy claro el concepto de aceptacion.

A qué elección te referís no me queda claro. A la elección de las mujeres de bailar una música que les gusta (la cual no fue respetada). A la elección del dj que por ignorancia o estupidez (ninguno de estos pecados merecedores de golpiza en este caso me parece) tocó un tema que no era conveniente. O a la elección de los hombres de una forma animal y violenta de resolver una situación?

Creo que hay conceptos muy claros en algunas respuestas, pero no precisamente de aceptación.
El hecho de resolver una situación con violencia no tiene fundamento ni razón. Justificar estos hechos es un problema que deberíamos subsanar.

Aunque viendo estas actitudes (y algunos puntos de vista) se comprende por qué la Evolución sigue siendo solamente una teoría.

Por último, la realidad del fundamentalismo, de la violencia, de la censura, debe cambiar, y lo más pronto posible. Por supuesto, aunque parezca utópico, mediante el diálogo, la paz y las buenas costumbres.

Creo que en eso tenemos que estar de acuerdo.
Viejo lunes 24 agosto de 2009, 20:45
CandyFlipper!
NC3L: Miembro

Miembro desde: 07 diciembre 2007

Cita:
Originalmente escrito por PAdesign Ver Mensaje

A qué elección te referís no me queda claro. A la elección de las mujeres de bailar una música que les gusta (la cual no fue respetada). A la elección del dj que por ignorancia o estupidez (ninguno de estos pecados merecedores de golpiza en este caso me parece) tocó un tema que no era conveniente. O a la elección de los hombres de una forma animal y violenta de resolver una situación?
Es una cultura muy complicada, y yo como vos creemos que si las mujeres quieren bailar que lo hagan. Pero ellas aceptaron una religion, cultura, un modo de vivir en el que no podian bailar, en este caso. Y lo hicieron y segun SU cultura esta mal, es asi. Nosotros vivimos de tal forma y ellos de tal otra. Nosotros no somos dueños de como es la mejor forma de vivir o de como tiene que vivir la gente. Cada uno hace lo quiere hasta que restringa la libertad del otro.
Yo justamente aclaro que la golpiza no es la solucion ni la forma. Pero si se hacia en forma adecuada esta bien por el dj. Osea, a el le pegaron para que pase musica hindu. Si el flaco pone lo que se le canta y aun cuando le dicen que la corte lo sigue haciendo esta mal. Y repito, no es la forma la agresion.

Cita:
Por último, la realidad del fundamentalismo, de la violencia, de la censura, debe cambiar, y lo más pronto posible. Por supuesto, aunque parezca utópico, mediante el diálogo, la paz y las buenas costumbres.

Creo que en eso tenemos que estar de acuerdo.

Yo comparto con vos, entendeme. Pero asi lo ves vos. Pero no somos todos iguales. Uno puede encontrar la paz en esa cultura. Como la puede encontrar tanta gente de diferentes culturas que acepten esa forma de vida. Es distinto si no la aceptaron y se la inculcaron a la fuerza. Pero uno siempre puede abandonarlo creo yo. Con voluntad de cambio un puede hacer lo que quiere. De todas formas no es el tema de discusion.

Yo creo que la paz, la libertad pasa por la mente. Y la forma de vida es simplemente una ayudita para llegar a eso.

Saludos y espero que puedas entender mi punto.
Viejo martes 25 agosto de 2009, 09:32
Sixtyniner
Super Moderador

Miembro desde: 16 noviembre 2006

Cita:
Originalmente escrito por PAdesign Ver Mensaje
Aunque viendo estas actitudes (y algunos puntos de vista) se comprende por qué la Evolución sigue siendo solamente una teoría.

La evolución no es una teoría, la evolución se está dando. A diferentes velocidades en diferentes culturas, y si con lo de la realidad del fundamentalismo te estás refiriendo a la realidad en medio oriente con respecto a las mujeres y las libertades limitadas que tienen, hay que ver hasta qué punto es responsabilidad nuestra la de ir a pretender "liberarlas" occidentalizando. Tenemos muchísimos ejemplos en los que los occidentales han disfrazado intereses económicos con trajes de "liberación" y demás, y esto no ha servido para nada.

Si al dj le pagan para que pase cierto tipo de música, y el tipo se pone a pasar pet shop boys cuando no estaba contemplado en el contrato (verbal o escrito) el tiene que ser consciente de que lo que está haciendo está mal. Naturalmente la violencia no es la solución a nada, pero ese es otro tema. (y creo que sería retrógrado ponernos a debatir si la violencia puede llegar a ser la solución a algo)
I saw my future. I saw my past. For a few minutes it was like being alive. They lived happily ever after. All my questions had been answered. All my fears disappeared. All that was left was a kiss. Every move we made was a kiss.
In Coco We Trust
Responder Con Cita
Viejo martes 25 agosto de 2009, 11:13
Limonerito

Miembro desde: 14 agosto 2009

nachoPD, Paranoid. Buenas respuestas. Está bueno cuando se puede dialogar así en estos foros.
Abrazo.
Viejo lunes 31 agosto de 2009, 15:34
CandyFlipper!

Miembro desde: 16 abril 2005

La reaccion de los hombres hacia el djs no tiene que ver con que eran arabes beduinos o haitianos...Si te pagan para que pases un tipo de musica y pones lo que te se ocurra..bueno atate a las concecuencias fueran cual fueran.
No hay que irse a la marginalidad y otros paises para ver reacciones desmedidas de la gente cuando escucha musica que no le gusta, claro ejemplo el de bassament jaxx en la southfest ultima que porque a la gente no le gusto le empezaron a tirar de todo, y esos no eran ni arabes ni fundamentalistas ni mucho menos.

y para mi la cultura de oriente salvo excepsiones como siempre, es muy basica, anacroica y desfada en el tiempo y desde ningun punto viste puedo estar de acuerdo con que las mujeres no pueden bailar porque el hombres se ofenden.

Úlima edición por perpetousdreamer fecha: martes 01 septiembre de 2009 a las 10:21.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas