para mi es cierto que está de moda. Pero hay otra cosa que es cierta. Cuando yo me movía en el ambiente punk hace unos años, todo el tiempo sentíamos que estaba lleno de caretas y que se había puesto de moda y que era cada vez peor. Creo que es una sensación que comienza a tener uno cuando ya pasa un tiempo largo en una movida, porque ya conoce a la gente en general y nota la afluencia de nuevos grupos.
Pero creo sin embargo que en la movida de la me es mucho más notorio porque tiene aspectos muy particulares, por ejemplo: que la gente tiene buena onda, que hay mucha solidaridad, que uno baila (xej) y no se pone a juzgar al resto, que uno se relaja, no presta atención a otras cosas y que se valora en lugar principal la música. Entonces cuando cae una persona o un grupo que: bardea, "mira como bailan", o se aprovecha de que uno esta en la mejor para robarle o lo que sea, o se pone a chamuyar en vez de disfrutar la música, se hace mucho más notorio, porque esa atmosfera de confianza y buena onda se rompe totalmente. Y debe ser aún más horrible para la gente que esta hace mucho (yo soy más bien nueva) sentir esa profanación de su espacio.
Y no dudo que esto venga pasando desde hace mucho porque después de todo, esté o no de moda, pasa el tiempo e inevitablemente la movida se va a hacer más conocida. A no ser que ya haya pasado su época de "auge" y se retraiga nuevamente. Creo que es algo evolutivo e inevitable...y es un bajón también. Quizás cuando no esté tan de moda se normalice un poco la situación y quede la gente nueva que entró porque realmente le gustaba y no por moda. Pero gente nueva va a haber siempre. Creo, no se...
PD: en cuanto a los "negros de m*da" tengo algo atragantado hace mucho.
La mejor con todos, entiendo el sentido en el que lo usan, que no es una cuestion racial.

Pero, sin ánimo de ofender, no creo que "negro de alma" sea una linda justificación, es como que venga alguien y te diga "no es que odie a los judíos, es que odio a los judios de alma".
Ser negro no es malo, nos calientan algunas actitudes que llamamos "de negro de alma", pero sería bueno usar otra palabra que no sea "negro" ya que ser negro en sí no acarrea ninguna consecuencia mala, se entiende? Entiendo que molesten los cantinas o como se les diga pero creo que no es necesario usar la palabra negro porque por más que sea "de alma" y no de piel, una persona negra puede sentirse ofendida y con mucha razon, ya que sin darnos cuenta estamos dando a entender que el alma de "negro" por default, es mala y le seguimos dando a la palabra "negro" una connotación negativa, cuando no debería tenerla porque el color no dice nada de la personalidad.
O sea, repito, entiendo que nadie piensa que "los negros tienen alma mala" o algo asi, pero suena terrible de todos modos...

de onda igual, no pretendo que nadie cambie su forma de hablar por mi, aparte está muy generalizado y se entiende la intención pero no puedo evitar decirlo!
thnks!