lunes 13 julio de 2009, 18:01
|
 | Limonerito NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 10 abril 2007 Ubicación: Tromso Edad: 24 | |
| Clubbing en Amsterdam Clubbing en Amsterdam
RA continúa con su visión en profundidad de la cultura de club en las ciudades de todo el mundo. Este tiempo de espera, Aron Friedman habla de la vibrante escena de Amsterdam.
Parado fuera de la estación central, esperando que el fotógrafo de RA. llegara desde el aeropuerto de Schiphol, sentí una gran entusiasmo por el fin de semana que estaba por venir. No sólo por la visita de la ciudad que tiende a despertar mi subconciente Turista , sino también por que escribir acerca del clubbing en Amsterdam sería la oportunidad perfecta para mostrarle a todo el mundo todo lo que nuestra música electrónica ha logrado.
Como miembro activo de la vida nocturna local desde fines del'90, he notado un cambio sustancial en la moral y las actitudes en la última década. En el cambio de siglo, la mayoría del establecimiento de la musica electronica fue cegada por una malsana mezcla de egoísmo, amargura y nostalgia, lo que los hace olvidar a los jóvenes talentos y los nuevos acontecimientos. Para DJs novatos como yo que era prácticamente imposible obtener un buen concierto. Sin poder tocar en clubes, estabamos decididos a construir una propia escena para organizar nuestras propias noches, para producir nuestra propia música, para crear nuestro propio club y empezar a grabar nuestras propias labels.
Esta mentalidad de propias cosas, en combinación con un fuerte sentido de la apertura y la unión, ha traído a nuestra escena a asombrosa alturas. No sólo ha floricido nuestra aldea global clublife en los últimos cinco años. Asimismo, ha recuperado su posición de liderazgo en la musica de vanguardia. Muchos productores de Amsterdam-lideran las listas de Beatport, Decks y RA en estos días. Más de veinte Holandeses fueron bookeados durante el Sonar de Barcelona de 2009. The Amsterdam Dance Event se ha convertido en uno de los líderes mundiales en conferencias de musica electronica. Y nuestros clubes son más frecuentados por los artistas internacionales mas que nunca. Básicamente, la escena en Amsterdam nunca ha sido tan saludable como ahora.
Fuente: RA: Clubbing in Amsterdam - Interview
Resto de la nota traducida. Google Translate
Remarque con negrita lo que me parece es lo que pasa en Buenos Aires, me encanta la idea esta de crear propias cosas creo que de esta forma la escena mejoria un monton, dar mas oportunidad a nuevos artistas/productores,
fiestas under, etc
uds que opinan?
__________________ "Es necesario llevar en si mismo un caos para poner en el mundo una estrella danzante." Nietzche |