Cita:
Originalmente escrito por Microcosmica sobre gustos.... |
...no hay nada escrito...
A ver, lo q plantea el thread es dificilisimo, habiendo tantas pelis como a su vez tantas exelentes bandas de sonidos... muy jodido.
Voy a opinar en gral. por q vi q nadie opino sobre electronicas, la de kill bill no la escuche bien, pero esas peliculas me parecen malas, no me gusta Tarantino y las pelicuals q hace, puag.
La de requiem for a dream tampoco, yo cre q una buena banda de sonido tiene q ser escuchable fuera de lo q es la pelicula, la peli me gusta pero del sonido lo unico q zafa es el laburo q hizo Kronos quartet en lo q es cuerdas (violines, chelos, etc.), en la overtura del verano, despues son todos temas q no me dicen nada fuera del contexto de la pelicula, muy maniaticos y repetitivos (la conga malisima).
Despues hay miles de partes imprecindibles q ya son clasicos, como el comienzo de Strauss donde vuela el hueso en 2001, odisea en el espacio. Temas principales de pelis como Top Gun, Corazon Valiente, Gladiador, Volver al Futuro o la de Jurassic Park 1.
La indiscutidisima banda de sonido q no tiene desperdicios para mi es la de, como dijeron arriba, Trainspotting, no sin querer esta pelicula termino de lanzar a la fama a Underworld. Q hallan metido a Iggi pop junto con Brian Eno, Blur. Me parece buenisima la a union Britpop-Rock britanico-Electronica q hacen en la pelicula/bandaa de sonido.
Y para no seguirla aunque siempre van a quedar sin nombrar y como no puede ser de otra manera la impresionante banda de El señor de los anillos, sera q me gusta la clasica demasiado pero Howard Shore es un groso, y encima vocals de Annie Lennox o Enya cantando en elfico... pfffffffffffffff.
pd: ya habia un threat sobre bandas de sonido.