Honestamente el día del clubber me sonó a algo vanal, entré por curiosidad y pensé que me iba a encontrar con una algo de poco contenido, pero planteado de esa manera parece sano.
Aún así, tengo dos cuestiones para plantear: primero, si se trata de hacer algo autóctono, sería bueno reemplazar "clubber" por un concepto en español que nos represente. Segundo, el día del clubber, para la mayoría de los que no lean lo que planteas, puede sonar como algo muy trucho. O sea, si se da lo que pretendés, cuántos van a conocer el espíritu con el que lo planteaste?
Si hay un día para conmemorar algo, es para conmemorar algo célebre, u honrar algo, o recordar algo muy grave para que no se repita. No veo que hay de célebre en salir a divertirse, por válido y bueno que sea, nos merecemos un día por salir a bailar a clubes???
Me parece que lo planteas de manera constructiva, lo anterior lo dije porque me parece que sería difícil hacer que prevalezca ese espíritu, el día del clubber remite a algo superfluo, no a algo que merezca su día...
No es de mala onda, solo te tiro mi visión de la cosa, tal vez estoy completamente equivocado.
Si encontráramos la manera de hacer algo sensato y constructivo, en ese caso, la fecha de nacimiento de Hernán sería una forma de homenajearlo a él también, podés ser clubber y que no te guste, pero nadie puede negar su aporte.
También podría ser el primer día que vino un histórico, no alguien tipo Oakenfold, alguien tipo Knuckles...
O el día de la primer rave...
O el nacimiento del primer dj (de ME) de argentina... Que no sé quien fue...
O la fecha de apertura del prumer club específico de ME
Algo así se me ocurre
Edit:
PD: edité mínimamente para dejar expresiones más felices.
PD2: Si se rescata la escencia de la cultura de la ME a través de esto, apoyaré y hasta estoy dispuesto a colaborar, y propongo que no sólo se discuta la fecha sino también cosas más profundas relacionadas al significado del día, la identidad de clubber y el mensaje que se quiere transmitir, si se llega a algo con más contenido, estaré feliz de ser parte y colaborar, Praka lo planteó muy sanamente e incluso tiró puntas de cosas interesantes para hacer en cuanto a difundir información sobre temas importantes (ojo como tratan el tema drogas porque se le puede generar un problema al foro por publicaciones acerca del tema, mucho cuidado), si el espíritu que propone Parka prevalece, colaboraré en lo que pueda, si el único motivo es conseguir que se nos reconozca una vez al año, por toda la guita que ponemos o cosas por el estilo, todo bien, respeto y no tengo nada en contra de la iniciativa, pero no voy a ser parte.
En ese sentido copio mi sugerencia del post siguiente para que charlemos otras cosas aparte de la fecha, calculo que todos estaremos más o menos de acuerdo ya que no se discute lo de siempre en sentido negativo, sino se trata de que charlemos para enriquecer y hacer algo positivo. (y lo cito xq la mayoría no leemos tooodos los post antes de postear, y en la primer página tiene más chances, sorry me parece importante, si nadie comparte, se charla la fecha solamente y ya)
Cita:
Originalmente escrito por SANTIC sugerencia que considero esencial: si se logra algo con esto, que se busque rescatar lo mejor de la movida, que se hagan actividades relacionadas con los valores que representa "PLUR", que se rescate la cultura y el espíritu de los que iniciaron esto, si se logra algo por el estilo se estaría fortaleciendo la identidad, y porpendiendo a un mejoramiento de la movida. Y estoy dispuesto a colaborar con eso aun si no me gusta como suena jaja!
Si todos sabemos que la mayoría de los clubbers de BA de hoy no son tan consistentes con esas cosas, es importante que se mantenga vivo ese espíritu y que no se convierta en un día sin significado. De modo que ser clubber en buenos aires implique cosas que hoy no implica y todo aquel que se haga llamar así, esté adhiriendo a ciertos valores y principios. |
Pienso que de esa manera estaríamos mandando un mensaje más representativo de nuestros ideales, de lo que es la imagen que tiene la sociedad acerca del clubber