La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría Principal > Main Room
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo viernes 03 abril de 2009, 13:26
CandyFlipper!
NC3: Miembro

Miembro desde: 29 marzo 2007
El día del clubber

gente... necesito su ayuda, para ustedes ¿cual seria la fecha indicada para declarar "El día del clubber" en Argentina? que día y por que...
(a esto apunta el trhead, nada mas)

Estuve pensando que estaria bueno festejar una vez al año en los distintos clubes de la ciudad "El día del clubber"...
ojo no se si existe este día ya, estuve buscando pero no encontre nada...

Me gustaria contactarme con los clubes con mas historia de Bs. As. y proponerles agasajar de distinta manera, durante una noche yuna vez al año a los que hacen posible esta movida (nosotros, los clubbers), de que manera? eso lo dejaria a criterio de cada uno de los responsables de cada club (entradas mas accesibles, promos, etc, lo q proponga cada club seria bienvenido...), personalmente me gustaria encargarme de que se informe durante esa noche mediante distintos medios (Flyer, blogs, web, folletos, etc) historia de la movida en nuestro pais x ejemplo o concientizar a propios y ajenos sobre distinto temas relacionados con la noche (drogas x ejemplo) etc... no estoy buscando ningun tipo de redito x esto, ni economico ni de ningun tipo, a mi me alcanza con que se recuerde la fecha, nada mas...

bueno si alguien tiene ganas de colaborar lo primero que necesito es encontrar una fecha, un dia en el año para recordar
y obviamente un buen motivo... gracias a los q se copen...
Agradecimientos:
_Entrance_ (viernes 22 mayo de 2009), ElectroNinio (miércoles 06 mayo de 2009)
Viejo viernes 03 abril de 2009, 13:40
Doctor Lemon

Miembro desde: 08 noviembre 2005
Re: El día del clubber

me gusta la idea, yo te banco
en cuanto a la fecha, no se me ocurre nada con lo q poder relacionar un dia al año :S
y si averiguamos cuando fue la PRIMER fiesta electronica en el pais? voy a ver si lo encuentro, aunq supongo q va a ser dificil
Viejo viernes 03 abril de 2009, 13:42
beatevolution
Artista: DJ NC3L: Miembro

Miembro desde: 18 febrero 2006

me copa la idea esta buena.
Habria qu ebuscar una fehca historica, pero realmente historica.
o podriamos elegir el dia que se hizo el mejor set de la historia de la electronica (previa votacion).
La mayoría de las personas se queja de la ambigüedad de la música instrumental, arguyendo la dificultad que implica no saber "qué deben pensar" al no escucharla; sin embargo, cualquiera puede entender el significado de las palabras. A mí me ocurre todo lo contrario.

FELIX MENDELSSHON
Responder Con Cita
Viejo viernes 03 abril de 2009, 14:01
Limonerito

Miembro desde: 31 diciembre 2005

Honestamente el día del clubber me sonó a algo vanal, entré por curiosidad y pensé que me iba a encontrar con una algo de poco contenido, pero planteado de esa manera parece sano.

Aún así, tengo dos cuestiones para plantear: primero, si se trata de hacer algo autóctono, sería bueno reemplazar "clubber" por un concepto en español que nos represente. Segundo, el día del clubber, para la mayoría de los que no lean lo que planteas, puede sonar como algo muy trucho. O sea, si se da lo que pretendés, cuántos van a conocer el espíritu con el que lo planteaste?

Si hay un día para conmemorar algo, es para conmemorar algo célebre, u honrar algo, o recordar algo muy grave para que no se repita. No veo que hay de célebre en salir a divertirse, por válido y bueno que sea, nos merecemos un día por salir a bailar a clubes???

Me parece que lo planteas de manera constructiva, lo anterior lo dije porque me parece que sería difícil hacer que prevalezca ese espíritu, el día del clubber remite a algo superfluo, no a algo que merezca su día...

No es de mala onda, solo te tiro mi visión de la cosa, tal vez estoy completamente equivocado.

Si encontráramos la manera de hacer algo sensato y constructivo, en ese caso, la fecha de nacimiento de Hernán sería una forma de homenajearlo a él también, podés ser clubber y que no te guste, pero nadie puede negar su aporte.

También podría ser el primer día que vino un histórico, no alguien tipo Oakenfold, alguien tipo Knuckles...

O el día de la primer rave...

O el nacimiento del primer dj (de ME) de argentina... Que no sé quien fue...

O la fecha de apertura del prumer club específico de ME

Algo así se me ocurre

Edit:
PD: edité mínimamente para dejar expresiones más felices.
PD2: Si se rescata la escencia de la cultura de la ME a través de esto, apoyaré y hasta estoy dispuesto a colaborar, y propongo que no sólo se discuta la fecha sino también cosas más profundas relacionadas al significado del día, la identidad de clubber y el mensaje que se quiere transmitir, si se llega a algo con más contenido, estaré feliz de ser parte y colaborar, Praka lo planteó muy sanamente e incluso tiró puntas de cosas interesantes para hacer en cuanto a difundir información sobre temas importantes (ojo como tratan el tema drogas porque se le puede generar un problema al foro por publicaciones acerca del tema, mucho cuidado), si el espíritu que propone Parka prevalece, colaboraré en lo que pueda, si el único motivo es conseguir que se nos reconozca una vez al año, por toda la guita que ponemos o cosas por el estilo, todo bien, respeto y no tengo nada en contra de la iniciativa, pero no voy a ser parte.

En ese sentido copio mi sugerencia del post siguiente para que charlemos otras cosas aparte de la fecha, calculo que todos estaremos más o menos de acuerdo ya que no se discute lo de siempre en sentido negativo, sino se trata de que charlemos para enriquecer y hacer algo positivo. (y lo cito xq la mayoría no leemos tooodos los post antes de postear, y en la primer página tiene más chances, sorry me parece importante, si nadie comparte, se charla la fecha solamente y ya)

Cita:
Originalmente escrito por SANTIC Ver Mensaje
sugerencia que considero esencial: si se logra algo con esto, que se busque rescatar lo mejor de la movida, que se hagan actividades relacionadas con los valores que representa "PLUR", que se rescate la cultura y el espíritu de los que iniciaron esto, si se logra algo por el estilo se estaría fortaleciendo la identidad, y porpendiendo a un mejoramiento de la movida. Y estoy dispuesto a colaborar con eso aun si no me gusta como suena jaja!

Si todos sabemos que la mayoría de los clubbers de BA de hoy no son tan consistentes con esas cosas, es importante que se mantenga vivo ese espíritu y que no se convierta en un día sin significado. De modo que ser clubber en buenos aires implique cosas que hoy no implica y todo aquel que se haga llamar así, esté adhiriendo a ciertos valores y principios.
Pienso que de esa manera estaríamos mandando un mensaje más representativo de nuestros ideales, de lo que es la imagen que tiene la sociedad acerca del clubber

Úlima edición por SANTIC fecha: sábado 04 abril de 2009 a las 01:38.
Responder Con Cita
Viejo viernes 03 abril de 2009, 14:05
Joo Joo is offline
Doctor Lemon
NC3L: Miembro

Miembro desde: 13 septiembre 2007

me gusta la idea... como dijieron por ahi habria que buscar una buena fecha!
voy a ver si encuentro algo...
Responder Con Cita
Viejo viernes 03 abril de 2009, 14:08
Adicto a NC!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 02 junio 2007

algun dia previo de feriado o el tercer sabado de cada septiembre.

Según mi mamá, cuando yo era bebé y no me encontraban, me buscaban cerca de un parlante.
Hernan Cattaneo

MARTIN GARCIA MASHUPS [imperdible] (?)

SET: Recuerdos de Henry Saiz el 13.05.2011
Responder Con Cita
Viejo viernes 03 abril de 2009, 14:15
Retoño Limon

Miembro desde: 28 julio 2007

O bien se podria elegir el dia en que nace el mayor referente argentino de la ME: Hernan Cattaneo!

Cumple el 4 de marzo

Edit:
Cita:
Originalmente escrito por SANTIC Ver Mensaje
Si encontráramos la manera de hacer algo sensato y constructivo, en ese caso, la fecha de nacimiento de Hernán sería una forma de homenajearlo a él también, podés ser clubber y que no te guste, pero nadie puede negar su aporte.
No habia leido, coincido.

"In a dancefloor, if the beat is the right, everybody goes on the same move."

Jimmy Rip.

Úlima edición por Patto. fecha: viernes 03 abril de 2009 a las 14:17.
Responder Con Cita
Viejo viernes 03 abril de 2009, 14:25
CandyFlipper!

Miembro desde: 29 marzo 2007

Clubber me parece q es el termino es el indicado, simplemente por que la musica electronica tampoco es algo autoctono... nose, es ese el nombre con el q nos hacemos llamar...

es verdad no tiene nada de celebre salir a bailar, pero es parte de la costumbre de muchos y no es solo bailar tampoco... es disfrutar ed la musica y hacer de esto una cultura...

quisiera hacer de esto algo que este mas alla de lo espiritual y de lo superfluo... no todos valoramos de la misma manera la movida, q cada cual le de el significado que quiera, me explico?

en cuanto a la fecha en si...
el rpimer dia de una rave no podria ser simplemente x q estamos festejando el dia del cluber en un club no al aire libre ni en una masiva...
el nacimiento del primer dj argentino podria llegar a ser un garron, mira si el primer dj argentino fue un flaco q ninguno no hacemos cargo musicalmente hablando o la mayoria...
si ponemos como fecha la apertura de un club (pacha x ejemplo) la gente de otros clubes (crobar x ejemplo) no tendrian nada q festejar...

gracias por tu post santic, me sirve para ver las cosas desde otro punto de vista...

a mi tampoco se me ocurre una fecha q nos represente, salgo a clubes desde el 2005... no tengo mucho registro

gracias por la buena onda gente!!!

Cita:
Originalmente escrito por andres 3a Ver Mensaje
algun dia previo de feriado o el tercer sabado de cada septiembre.
esto me gusta... es lo mas acertado q escuche x ahora... tal semana de algun mes o antes de un feriado "x"... me gusta, me gusta

Úlima edición por Parka fecha: viernes 03 abril de 2009 a las 14:25. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Viejo viernes 03 abril de 2009, 14:52
Limonerito

Miembro desde: 26 marzo 2007

21 de mayo. El día que The Hacienda abrió sus puertas en 1982 en Manchester.
No acepto discusiones.
Jaaaa. No, mentira. Está muy buena la idea. Algo bueno puede salir de acá si todos aportan algo.
Saludos.
Viejo viernes 03 abril de 2009, 15:20
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 26 marzo 2007

me prendo y pongo como posibles fechas...el 07/07 en memoria de(para mi) la mejor presentacion armin en bs as...o sino algun dia de octubre q es un mes q no hace ni mucho calor ni frio..abrazos

TRANCE IS LIFE!! ARMIN GRACIAS POR REGALARME UNA NOCHE CON EL TRANCE Q AMO ASOT 500 Y VAMOS POR 500 MAS- ALY & FILA 19/06/2011 OTRA NOCHE PERFECTA.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas