La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría Principal > Main Room
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo martes 18 enero de 2005, 12:17
Kero
Administrador

Miembro desde: 19 septiembre 1997
Para la Ciudad, los boliches no pueden ser reabiertos

En fín, el pelotudo éste de Ibarra nos va a seguir garcando la noche...

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2005/01...ad/s-03101.htm

HOY VENCEN LAS CLAUSURAS PREVENTIVAS, DESPUES DE LA TRAGEDIA DE CROMAÑON
Para la Ciudad, los boliches no pueden ser reabiertos
Es porque ninguno cumple con las nuevas normas de seguridad. Siguen los controles.

--------------------------------------------------------------------------------
Ninguno de los 108 boliches de la ciudad de Buenos Aires está en condiciones de abrir hoy, cuando termina el plazo de clausuras preventivas de quince días dispuesto por el Gobierno para evitar una nueva tragedia como la de República Cromañón.

A pesar de que el presidente de la Cámara Empresaria de Discotecas, Daniel Vázquez, había dicho a la mañana que "de los 280 que habían, sólo 109 tenían habilitación como locales clase "C", y de esos menos de 50 pueden abrir al terminar la veda", a la noche el Gobierno porteño informó que ninguno cumple por el momento con los nuevos requisitos de seguridad dispuestos por el decreto Nº 6.

"A partir de hoy, ningún local puede abrir sin que el Gobierno le dé previa autorización", dijeron fuentes de la Ciudad. Hasta el momento, los inspectores comunales inspeccionaron a más de cien boliches. "Ninguno cumplía con la totalidad de los nuevos requisitos, que son muchos".

El decreto 6 pide a los locales bailables la reválida de la certificación de la Superintendencia de Bomberos "la que deberá ser actualizada en forma trimestral"; seguro de Responsabilidad Civil que cubra la integridad física de las personas dentro del local, acorde con la capacidad del mismo; y presentación de un Plan de Evacuación, suscripto por un profesional matriculado.

En las inspecciones se encontraron dos tipos de irregularidades: las relacionadas con la construcción y las administrativas, como el certificado de bomberos o la habilitación.

Las principales fallas fueron la carencia de tratamiento ignífugo, antincendio de revestimientos, decorados y muebles. Pisos de madera, aislaciones de tergopol y quinchos de paja no resistieron la simple "prueba del encendedor".

Otro problema detectado fue la escasa cantidad de medios de salida, y puertas de tamaño inferior al que les corresponde. Y sin barrera antipánico, que abren hacia adentro, o de vidrio. También hay muchos problemas de cartelería y luces de señalización de emergencia. Otro "clásico" es la presencia de sectores, como entrepisos de madera no declarados en los planos originales.

"La falta de conciencia es tal que algunos propietarios cuestionaban el tratamiento ignífugo diciendo que apenas retrasaba 4 o 5 minutos el desarrollo de un incendio", comentó una fuente vinculada a las inspecciones.

Marcelo Sinato, de Maluco Beleza e integrante de la cámara empresarial, contó ayer que "en este momento, como es posible imaginar, nadie firma nada; la reválida del certificado de bomberos es un cuello de botella y además el Plan de Evacuación es una novedad". En lo personal, dijo, "creo que mañana (por hoy) pido la reinspección para poder reabrir el miércoles o jueves".

Sinato pone la cara para hablar un tema que preocupa a los "bolicheros": el factor de ocupación, que es de una persona por metro cuadrado. "Hoy nos vamos a ajustar a la norma, pero meter dos o tres por metro cuadrado no es criminal si tenés la seguridad que corresponde". La próxima pelea va por ahí.
Viejo martes 18 enero de 2005, 12:31
Retoño Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 18 noviembre 2004
Re: Para la Ciudad, los boliches no pueden ser reabiertos

Ibarra es un pancho, esta bien que exijan normas de seguridad, pero ibarra extiende todo esto para que no lo hechen a la mierda.

En mi opinion ahora o en un mes pero se va igual.

"Los Juegos de computadoras no afectan a los chicos. Me refiero, si Pac-Man nos hubiera afectado de niños, estariamos todos corriendo en habitaciones oscuras, ingiriendo pastillas magicas y escuchando musica electronica repetitiva."
-Kristian Wilson de Nintendo Inc. en 1989
Responder Con Cita
Viejo martes 18 enero de 2005, 12:46
Limon
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 19 noviembre 2004

che kero, yo ayer en el noticiero escuche que de los tantos boliches que hay en cap. solo como 70 pueden abrir y que estan en condiciones, pero nose si abren ese es el tema, estan prohibidos todos o los que estan en condiciones tambien tiene que tener autorizacion del pancho este???????
Viejo martes 18 enero de 2005, 12:50
Gringostyle
NC3L: Miembro

Miembro desde: 12 octubre 2004

Bueno ya me rompi las pelotas.... Por los dueños de los boliches que no los tienen con las medidas de seguridad (un amigo de mi papa tiene un boliche en recoleta y para ellos no es una locura lo que sale tener el lugar como corresponde).
Y tb Ibarra que en vez de hacer las cosas como corresponde antes de habilitar un boliche, espera a que se mueran 200 personas para realizar todo el trabajo en 1 semana.
Igual todos sabemos, que en 3 meses, va a estar todo igual.
Viejo martes 18 enero de 2005, 13:07
Kero
Administrador

Lo que están haciendo con todo este quilombo es simular que se preocupan por todo esto y zafar del quilombo del incendio. osea, "ah se quemaron 200 personas, pero mira como están laburando che! son gobernantes serios estos!"
Viejo martes 18 enero de 2005, 13:23
Gringostyle

Miembro desde: 12 octubre 2004

Cita:
Originalmente escrito por Kerozene
Lo que están haciendo con todo este quilombo es simular que se preocupan por todo esto y zafar del quilombo del incendio. osea, "ah se quemaron 200 personas, pero mira como están laburando che! son gobernantes serios estos!"
Seguro, hacen eso, o realmente se creyeron q les importa la gente que se murio? o si vos o yo nos morimos en la proxima fiesta? Lo hacen por el impacto mediatico del momento, tratando de salvar la ropa y quedando lo menos mal parado posible despues de este desastre.
Igualmente.... Gran parte de la culpa la tienen los dueños, o sociedades dueñas de los boliches, Tener un boliche en condiciones, si bien es mucha plata, no es un numero inaccesible para una disco (tener todas las medidas de seguridad sale aproximadamente 15.000 dolares, dependiendo de lo grande q sea, pero promedio es eso). Y no es un numero inaccesible para ellos.
Viejo martes 18 enero de 2005, 13:24
Limonero

Miembro desde: 11 enero 2005

este ibarra no merece vivir, se fue al carajo, ahora quiere hacer lo que no hizo en años ...le meteria un caño en el orto y la haria palanca hasta q se muera, estamos en enero, y el hijo de re mil puta me esta cagando TODO :@ ....todo el pais esta de joda, LA COSTA tiene boliches abiertos todos los dias ...yo que culpa tengo de lo que paso en Once ...aslkjflkjasfkljas ...y bue ...me parece bien que se hagan esta clase de "cuidados" y demas ...pero ya me estoy artandoo ...saklñfkasf

salu2

P.D: perdon por las puteadas pero alskjfaljksfklja s no awanto !
Responder Con Cita
Viejo martes 18 enero de 2005, 13:31
NC Fanatic

Miembro desde: 11 agosto 2004
Send Message via Google Talk to digitaaal!

tecnicamente, esta bien. gente, si los boliches no cumplen el reglamento, NO TIENEN QUE ABRIR.
o quieren morirse como en 11?

Responder Con Cita
Viejo martes 18 enero de 2005, 13:31
Kero
Administrador

nos jodemos los que nos quedamos laburando y no nos vamos a la costa :s
Viejo martes 18 enero de 2005, 14:02
Artista: VJ
Artista: VJ NC3: Miembro

Miembro desde: 29 septiembre 2004
Send Message via Google Talk to D3mian

esto está mal...pero tambien está mal que en 2 semanas no hayan podido poner toda la tarasca para reabrir...porque tienen la $$$$...eso es sabido

VJ MODE y proximos Gigs
www.myspace.com/d3mian
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas

Son las 22:46 (GMT -3).
NightClubber ©2004-2012 Derecho de Propiedad Intelectual. Sobre TdU - ICRA Labeled