viernes 14 noviembre de 2008, 14:33
|  | Temet Nosce Miembro Pro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 21 enero 2007 Ubicación: Boedo Edad: 36 | | | ¿Llevarías la campaña Bs As limpia Bs As hasta los nigthclubs? La pregunta concreta sería si estas de acuerdo con la campaña y si la llevarias a cabo dentro de un boliche si dispusieran de los correspondientes tachos.
Tambien con la idea de juntar las tapitas plásticas para el Hospital Garrahan podrian disponer de botellones en la barra explicando el proyecto caritativo actualmente vigente. La campaña dispuesta por el gobierno de la ciudad: La agencia liderada por Ernesto Savaglio presenta su nuevo trabajo para el Gobierno de la Ciudad, se trata de una campaña para que todos seamos más limpios y no ensuciemos nuestra ciudad. La campaña incluye comerciales, graficas, radios, VP, intervenciones urbanas y diferentes acciones.El problema de la campaña consistía en superar algunas barreras para convencer a los ciudadanos que el cambio es posible. “Mi aporte no suma nada”, “Yo hago lo mismo que todos”, “Cuando vea que otros cambian yo cambiaré”.La solución era simple, hacerlo todos juntos y al mismo tiempo. Esto requería consensos, coordinación y motivación. Algo no tan difícil en pequeños grupos (equipos deportivos, de trabajo, etc) pero mucho más complicado en toda una ciudad. El desafío es grande, generar un cambio cultural, pero la herramienta es la misma: buena comunicación.La creatividad dejo de lado los retos y las “ordenes” de las típicas campañas de concientización y buscó un mensaje más atractivo, apasionante y lúdico, que sea una invitación a jugar, a formar parte de un equipo. A toda la movida se le puso un nombre “Buenos Aires Limpia Buenos Aires”, que es una gran juego, donde todos formamos parte de un gran equipo, la cancha es toda la ciudad y el objetivo es embocar la basura al tacho. El lema de este juego es Jugá Limpio.La campaña se divide en dos etapas, la primera donde comunicamos a todos que el juego esta por empezar para que se sumen y se preparen, y la segunda donde el juego ya empezó.
Estaría bueno que todos nos comprometamos, aunque se que es muy difícil cambiar una cultura ya establecida, y mas de una vez yo he tirado algun que otro papel en la calle sabiendo que no debía. Esperemos que esto dure y nos conscienticemos todos comenzando porqué no desde los boliches. Bailariamos mas comodos y seguros además de mejorar nuestra cultura social!
Gracias Rainbow y Vadevi!
__________________ -No seas boludo, en tu vida podés hacer todo lo que se cante el culo. Keith Richards, revista Rolling Stones Mayo 2007 | | Hay demasiados agradecimientos para mostrar. | | 
viernes 14 noviembre de 2008, 14:38
|  | beatevolution Artista: DJ NC3L: Miembro | | Miembro desde: 18 febrero 2006 Ubicación: Capital Federal | | | Re: ¿Llevarías la campaña Bs As limpia Bs As hasta los nigthclubs? hace ya un mes y algo empece a juntar tapitas para el Garrahan, las que consumo en casa van directo a una bolsa.
Por otro lado, estaria buenisimo que nos pongamos un toque de pila con el tema de la basura en la Cuidad, no creo que cabiemos todo de un dia al otro, pero creo que si todos hacemos algo cambia, mas alla de que sea un laburo de hormiguita, se puede.
Sino como hicieron los britanicos para limpiar el rio Thames? cuestion de tirar todos para el mismo lado. 
__________________ La mayoría de las personas se queja de la ambigüedad de la música instrumental, arguyendo la dificultad que implica no saber "qué deben pensar" al no escucharla; sin embargo, cualquiera puede entender el significado de las palabras. A mí me ocurre todo lo contrario. FELIX MENDELSSHON | ::blank:: 
viernes 14 noviembre de 2008, 14:39
|  | Senior Member NC3: Miembro | | Miembro desde: 28 marzo 2006 Ubicación: Congreso Edad: 24 | | | Re: ¿Llevarías la campaña Bs As limpia Bs As hasta los nigthclubs? Sí. Por ejemplo en los boliches se juntarían muchas tapitas que después podrían ser trasladas al Garrahan. En casa juntamos muchas en los bidones de agua de 5l y las llevamos al jardín de mis sobrinitos. En mi facu también ví que había uno, pero no todos saben de esto.
Entre todos podemos hacer muchas cosas, pero hay que informar/se  | ::blank:: 
viernes 14 noviembre de 2008, 14:41
|  | and then patterns Super Moderador | | Miembro desde: 27 septiembre 2005 Ubicación: schloss duino | | | Re: ¿Llevarías la campaña Bs As limpia Bs As hasta los nigthclubs? Las tapitas las vengo juntando hace meses. Hay muchos lugares donde pueden dejarlas si les interesa, cuando tenga más tiempo posteo las direcciones.
Por el tema de Bs As limpia Bs As, me parece una buena iniciativa. No nos cuesta nada, y todo suma, así que mientras más gente ponga en práctica cosas tan básicas como no ensuciar, más pronto veremos los resultados.
__________________ le désespoir, l'indifférence, les trahisons, la fidélité, la solitude, la famille, la liberté, la pesanteur, l'argent, la pauvreté ; l'amour, l'absence d'amour, la syphilis, la santé, le sommeil, l'insomnie, le désir, l'impuissance, la platitude, l'art, l'honnêteté, le déshonneur, la médiocrité, l'intelligence,
il n'y a pas là de quoi fouetter un chat. | ::blank:: 
viernes 14 noviembre de 2008, 14:44
|  | Adicto a NC! NC3: Miembro | | Miembro desde: 30 marzo 2005 Ubicación: kramun | | | Re: ¿Llevarías la campaña Bs As limpia Bs As hasta los nigthclubs? No. Ya me vuelvo loco tratando de llegar a una barra para comprar algo, lo mismo para llegar al baño. Igual cuando estoy cerca de una barra o algún parlante dejo ahí mis vasos y copas. | ::blank:: 
viernes 14 noviembre de 2008, 14:45
|  | NC Fanatic NC3: Miembro | | Miembro desde: 18 abril 2005 Ubicación: En alguna comarca | | | Re: ¿Llevarías la campaña Bs As limpia Bs As hasta los nigthclubs? Esta perfecto.
Al fin se ponen las pilas en algo tan basico y sencillo que empieza por uno mismo
Justamente falta educacion (aunque suene trillado). Cuando pusieron los contenedores por todas las calle en los que se podia poner la basura reciclable y otra que no lo era, la gente le daba mal uso.Los pusieron ahi, nadie explico nada, no hicieron anuncios, ni siquiera folletos.La basura estaba mezclada.Los contenedores estan perfectos, pero se lo mandas asi a la gente y no tiene idea (paso de moda el ecologismo y buen, menos todavia).Yo por mi parte llego a mi casa con los bolsillos llenos de boletos, papeles de chicles, etcss. Y lo miro mal a mi novio y le digo que es un chochino cuando tira algo al piso XD.
En cuanto a la noche, si se le da el lugar que corresponde estaria bueno. En las fiestas masivas uno pasa por alfombras de latas y botellas, pero y lugares para tirar donde hay?
Y por favor, no sean salvajes...no quemen los tachos de basura!
PD: Y SERIA AUN MAS GENIAL EL TEMA DE LAS PILAS!!. Una sola pila de morondanga contamina miless de litros de agua (el cual paso a ser un recurso AGOTABLE). Me gustaria ver que se ocupen de eso. La gente que nos gobierna y nosotros mismos. Mas accesibilidad de data sobre donde se pueden llevar seria ideal
Úlima edición por MIRAGE fecha: viernes 14 noviembre de 2008 a las 14:47.
| ::blank:: 
viernes 14 noviembre de 2008, 14:47
|  | beatevolution Artista: DJ NC3L: Miembro | | Miembro desde: 18 febrero 2006 Ubicación: Capital Federal | | | Re: ¿Llevarías la campaña Bs As limpia Bs As hasta los nigthclubs? Cita:
Originalmente escrito por MIRAGE Y por favor, no sean salvajes...no quemen los tachos de basura! | Adhiero totalmente con Miri, no le veo la gracia ni lo divertido de quemarlos o patearlos, manga de inciviles. 
__________________ La mayoría de las personas se queja de la ambigüedad de la música instrumental, arguyendo la dificultad que implica no saber "qué deben pensar" al no escucharla; sin embargo, cualquiera puede entender el significado de las palabras. A mí me ocurre todo lo contrario. FELIX MENDELSSHON | ::blank:: 
viernes 14 noviembre de 2008, 16:08
|  | Limonero NC3: Miembro | | Miembro desde: 01 agosto 2007 Ubicación: Disney World FL | | | Re: ¿Llevarías la campaña Bs As limpia Bs As hasta los nigthclubs? yo las tapitas las guardo hace tiempo ya !, las juntan en varios pagos faciles, colegios, facultades, o locales de barrio.
en los boliches estaria bueno que pusieran tachos en lugares comodos y que no ocupen media pista o que los tengan detras de las barras asi si la gente deja ahi sus vasos y cosas los tiren o separen directamente.
en un evento masivo estaria copado tambien que pongan varios tachos (grandes) para tirar las cosas y que se dividan en botellas y latas por otro lado, si hay varios bien distribuidos no es muy complicado caminar dos pasos mas y tirar algo en el tacho que corresponde..
yo jamas me acerque a una barra a dejar algo, siempre estan demasiado lejos de todo y va siempre todo al piso, y es relmente un asco y una incomodidad bailar asi. | ::blank:: 
viernes 14 noviembre de 2008, 17:44
|  | Hassan JeweL NC1: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 31 diciembre 2007 Ubicación: Buenos aires | | | Re: ¿Llevarías la campaña Bs As limpia Bs As hasta los nigthclubs? Estoy de acuuerdo douglas.
hay tantas formas de transmitir algo, y esta es una forma muy didactica de hacer llegar la concientizacion de la facilidad q resulta para todos formar equipo masivo.
espero q comenzemos de apoco y llegar a hacer un gran cambio con todo
muchas veses se escucha el todos juntos podemos..
y desde ahora estaria bueno empezar a escuchar ... todos juntos pudimos
buenisimo el aporte espero q se difunda con mas intensidad
Úlima edición por Ladino fecha: viernes 14 noviembre de 2008 a las 17:49.
| ::blank:: 
viernes 14 noviembre de 2008, 17:49
|  | Doctor Lemon NC3: Miembro | | Miembro desde: 16 septiembre 2007 Ubicación: Capital Federal Edad: 20 | | | Re: ¿Llevarías la campaña Bs As limpia Bs As hasta los nigthclubs? No solo en nigthclubs... sino tambien en fiestas masivas , porqe la verdad que es un chiquero cada ves qe miras al piso , estaria bueno que pongan cestos de basura asi vamos tirando la basura ahi dentro de los cestos .
Espero que esta campañana la cumplamos todos , asi buenos aires va a ser una ciudad limpia . | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
Temas Similares para: ¿Llevarías la campaña Bs As limpia Bs As hasta los nigthclubs? | | Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje | | ¿que 10 CDs te llevarias en el ataud? | keep_dancing | Main Room | 80 | jueves 18 agosto de 2011 20:43 | | Limpia tu Pc | fabrizio_cba | Tecnología para Clubbers | 8 | lunes 19 noviembre de 2007 12:49 |
|