lunes 03 noviembre de 2008, 09:59
|  | Crackwhore NC3: Miembro | | Miembro desde: 06 mayo 2007 Ubicación: Cocolandia Edad: 22 | | | Nota en Revista Critica- 2 /11/2008 (Indignada con el titulo de la nota grrrr ) La música de los floggers
Argentina - 02/11/2008 - Revista C (Crítica) - Pág. 30-31
No todos los integrantes de la tribu urbana con más prensa escuchan la misma música, pero buena parte de ellos gustan de la electrónica minimalista. Esta nota es para los que creen que la electrónica es una sola, puro punchi punchi.
si alguien quisiera formar parte de, por poner un ejemplo repetitivo, la movida nocturna de Palermo (en cualquiera de sus versiones), la clave está en saber qué es lo que está sonando. Estar al tanto de la tendencia sirve, además, para darse dique entre la clientela. Imagine la situación. Alguien llega a un bar, entra mirando con cara de circunstancia a la nada, se acerca a la barra, pide un cóctel último modelo y dice en voz alta: "Qué buena onda esta música minimalistic" (siempre queda mejor decirlo en inglés). Y, como es probable que el bar sea todo blanco y que como adorno tenga, únicamente, un florero y consecuentemente una flor (una cala blanca seguramente), el cliente comentará que la música "armoniza con la decoración".
La escena puede resultar exagerada, casi absurda, pero lo que no es exagerado es la proliferación de la música minimalista, una corriente artística que explotó en los años 70 y que estila manejar elementos mínimos y básicos –como colores puros, monocromáticos, con simplicidad de las formas–. La música minimalista procura ir a lo simple, apelando para ello a un lenguaje sencillo, un arte despojado que desnuda lo esencial de las cosas.
Hoy por hoy podemos encontrar estilo neominimal, tanto en el arte como en la arquitectura o el diseño.
Ahora también es un derivado de la música electrónica.
Representado por músicos y djs internacionales como Moby, Robert Hood o el chileno Ricardo Villalobos, el tecno minimal es un género secundario de la electrónica que se caracteriza por sonidos graves, entrecortados y desprovistos de ataduras, que conforman un compás rítmico vertiginoso. El tecno minimal es una simple repetición de loops cortos y cambios sutiles.
Monotónica, pero con rítmica audaz para que no se caiga la noche.
Diego Peña de 26 años, es dj profesional desde los 18. Tocando como invitado, recorrió todo el circuito comercial de la noche porteña: Bahrein, Mint, Caix, Kika y demás boliches de onda, todos ellos emblemáticos de la movida electrónica. "Si querés tocar en Buenos Aires no podés no pasar minimal", asegura. A su vez, nos cuenta: "Hay como un River- Boca con el progresivo –otra arista de lo electrónico–, que es lo contrario a lo minimal: mucho más elaborado y ornamentado. Es como el heavy y el blues". Diego reconoce que suena mucho, por todos lados, pero que no es un estilo fácil. "Es muy repetitivo y puede cansar. Pero es pegadizo, si te gusta esta onda de música, te envuelve".
Los minimal-fans entran en trance al escuchar esos crudos en sets que parecen interminables.
Pero esto es así. En algunas personas deja la sensación de densidad y tedio, y para otros, los amantes de la electrónica,
es transmisora de sensaciones hermosas, mántricas.
Cabe aclarar que el término minimalismo en música tiene ya sus años.
La composición inicial del género fue In C, de Terry Riley, surgida en 1964 y a la que siguieron en la década de 1970 las obras de Steve Reich y Philip Glass. Estos tres son los principales representantes de la música que surge a partir de mínimos materiales; obras que utilizan solamente algunas notas, solamente algunas palabras. Un grupo de personas haciendo palmas durante ocho minutos. Un hombre con dos pianos, xilofones o tambores. En un clásico instrumento como la guitarra, se puede destacar la labor de Dominic Frasca.
Se usan mucho los contrapuntos de instrumentos, dando una sensación de mezcla que determina que sea difícil de distinguir dónde finaliza una nota y empieza otra. Está divido por fases. En ocasiones, puede sonar similar a otras tantas formas diferentes de música electrónica, y esto ocurre porque el resultado final puede ser parecido, pero el procedimiento de acercamiento no lo es.
Aunque desciende de ella.
Esta predisposición vintage de la noche de Buenos Aires se combina con la movida actual de los floggers que son, especialmente, admiradores de este simple sonido urbano. El crédito local del género es Mauricio Barembuem o mejor conocido como Barem. Con 24 años, ya tiene banca internacional: tocó por toda Europa y divide su tiempo entre Buenos Aires y Berlín, donde conoció esta música.
Barembuem personifica un gran valor emergente de la escena musical moderna en la generación de la era digital. Aun así, prefiere mantener las cosas simples y permanecer fiel a la vieja escuela de enfoque minimalista.
(Información General)
__________________ . . . 7 de Diciembre de 2008, UN ORGASMO A LOS OIDOS 
Úlima edición por Florsha fecha: sábado 08 noviembre de 2008 a las 22:26.
| ::blank:: 
lunes 03 noviembre de 2008, 10:11
|  | Retoño Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 22 marzo 2007 Ubicación: capital federal | | | Re: Nota en Revista Critica- 2 /11/2008 (Indiganda con el titulo de la nota grrrr ) que la ignorancia le valga, no dan ganas de decir nada mas.
party all the time!!! | ::blank:: 
lunes 03 noviembre de 2008, 10:19
|  | Crackwhore NC3: Miembro | | Miembro desde: 06 mayo 2007 Ubicación: Cocolandia Edad: 22 | | | Re: Nota en Revista Critica- 2 /11/2008 (Indiganda con el titulo de la nota grrrr ) Casi mas me agarra un ataque cuando vi la nota
Encima no dice quien fue el que la escribio, todo mal.
Tengo mas criticas peroo pero las agrego dsp por que ahoritas estoy en el señor trabajo.
__________________ . . . 7 de Diciembre de 2008, UN ORGASMO A LOS OIDOS  | ::blank:: 
lunes 03 noviembre de 2008, 10:28
|  | Y en forma de fichas! Miembro Pro | | Miembro desde: 14 diciembre 2007 Ubicación: Quilmes Edad: 23 | | | Re: Nota en Revista Critica- 2 /11/2008 (Indiganda con el titulo de la nota grrrr ) Por ahi no preste atención a algo, pero que tienen que ver los floggers? | ::blank:: 
lunes 03 noviembre de 2008, 10:28
|  | On my own... here we go! Miembro Pro | | Miembro desde: 05 marzo 2007 Ubicación: capital federal Edad: 24 | | | Re: Nota en Revista Critica- 2 /11/2008 (Indiganda con el titulo de la nota grrrr ) horrible nota! horrible horrible! la verdad... no me gusto ni medio! primero como bien dijo florsha, el titulo! supuestamente la musica de los floggers es el electro, no el minimal. Cita:
Originalmente escrito por Florsha "Qué buena onda esta música minimalistic" (siempre queda mejor decirlo en inglés). |  jajaj! lo de minimalistic me mato! Cita:
Originalmente escrito por Florsha Representado por músicos y djs internacionales como Moby, Robert Hood o el chileno Ricardo Villalobos, el tecno minimal es un género secundario de la electrónica que se caracteriza por sonidos graves, entrecortados y desprovistos de ataduras, que conforman un compás rítmico vertiginoso. | me parece que hay nombres mas grandes y de mas renombre para poner como ejemplo. y moby no me suena muy minimal que digamos. Cita:
Originalmente escrito por Florsha Diego Peña de 26 años, es dj profesional desde los 18. Tocando como invitado, recorrió todo el circuito comercial de la noche porteña: Bahrein, Mint, Caix, Kika y demás boliches de onda, todos ellos emblemáticos de la movida electrónica. "Si querés tocar en Buenos Aires no podés no pasar minimal", asegura. A su vez, nos cuenta: "Hay como un River- Boca con el progresivo –otra arista de lo electrónico–, que es lo contrario a lo minimal: mucho más elaborado y ornamentado. Es como el heavy y el blues". | en mi opinion, esto del minimal-progre como un river-boca me parecio cualquiera. son dos cosas totalmente distintas y no hay una rivalidad entre ambos generos, o al menos asi lo veo yo, y eso que a mi el progre no me gusta. Cita:
Originalmente escrito por Florsha Esta predisposición vintage de la noche de Buenos Aires se combina con la movida actual de los floggers que son, especialmente, admiradores de este simple sonido urbano. El crédito local del género es Mauricio Barembuem o mejor conocido como Barem. Con 24 años, ya tiene banca internacional: tocó por toda Europa y divide su tiempo entre Buenos Aires y Berlín, donde conoció esta música.
Barembuem personifica un gran valor emergente de la escena musical moderna en la generación de la era digital. Aun así, prefiere mantener las cosas simples y permanecer fiel a la vieja escuela de enfoque minimalista. | este si es un claro ejemplo del minimal en la argentina! falto decir que forma parte de uno de los sellos mas importantes. | ::blank:: 
lunes 03 noviembre de 2008, 10:43
|  | Limonerito NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 05 diciembre 2005 Ubicación: Capital Federal | | | Re: Nota en Revista Critica- 2 /11/2008 (Indiganda con el titulo de la nota grrrr ) OMG como se recibio ese tipo de periodista, "QUE BUENA MUSICA MINIMALISTIC" haha por favor.
pd: me voy a pedir laburo a clarin, estoy seguro que me toman. | ::blank:: 
lunes 03 noviembre de 2008, 11:37
|  | Retoño Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 25 noviembre 2006 Ubicación: Banfield Edad: 22 | | | Re: Nota en Revista Critica- 2 /11/2008 (Indiganda con el titulo de la nota grrrr ) Por favor, q necesidad de realizar estos articulos.
Este muchacho diego peña no puede decir esas barbaridades.
¿Que les enseñan a los periodistas en la facultad?, porque la verdad dejan mucho que desear.. | ::blank:: 
lunes 03 noviembre de 2008, 12:11
|  | Retoño Limon Artista: VJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 14 junio 2006 Ubicación: Lanus Edad: 26 | | | Re: Nota en Revista Critica- 2 /11/2008 (Indiganda con el titulo de la nota grrrr ) La ignorancia genera conflictos. | ::blank:: 
lunes 03 noviembre de 2008, 12:15
|  | Crackwhore NC3: Miembro | | Miembro desde: 06 mayo 2007 Ubicación: Cocolandia Edad: 22 | | | Re: Nota en Revista Critica- 2 /11/2008 (Indiganda con el titulo de la nota grrrr ) n776857275_893761_7228.jpg n776857275_893762_7662.jpg
Y paraa matar mas al que hizo la nota, les dejo las dos imagenes de la nota.
Hay mucho para criticar a la nota y a la mezcla de imagenes, ¿por que mezclar a los flogger el abasto con bahrein ( si la vision no falla es bahrein) y con Barem?
Todavia no encuentro el lazo de conexion entre los flogger y a lo que quizo llegar con la nota, por que si vamos al caso los flogger se identifican con el electro no con el minimal y esta de mas de decir que creo que la mayoria no sabe ni un cuarto de musica electronica (perdon la generalizacion, pero es lo que creo y lo que demuestran).
En fin si sigo redactando me van a matar en el laburoo asiq con mas tiempo seguire con mis decenas de criticas a este espanto de publicacion que la verdad me dejo muy indignada.
__________________ . . . 7 de Diciembre de 2008, UN ORGASMO A LOS OIDOS 
Úlima edición por Florsha fecha: lunes 03 noviembre de 2008 a las 12:16.
| ::blank:: 
lunes 03 noviembre de 2008, 12:16
|  | Doctor Lemon NC3: Miembro | | Miembro desde: 08 noviembre 2005 Ubicación: capital federal Edad: 25 | | | Re: Nota en Revista Critica- 2 /11/2008 (Indiganda con el titulo de la nota grrrr ) estoy estudiando periodismo
y esa nota da ASCO
tiene errores desde la investigacion (muy floja x cierto)
hasta el titulo, donde utilizo un gancho para q lo lean, xq NADA tenian q ver los floggers con la nota
q bueno estaria q alguna vez alguien hable de musica electronica sabiendo de que esta hablando...
estoy harta de leer notas tan vacias | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|