Proponen prohibir las bebidas energizantes en boliches bonaerenses
Un diputado bonaerense presentó en la Legislatura provincial un proyecto para prohibir la venta de bebidas energizantes en discotecas y otros comercios durante la noche.
El legislador, Roberto Filpo (radical de la Concertación Plural), reactualizó así una vieja iniciativa que no había sido convertida en ley y también el debate por los efectos de esas bebidas en la salud de los jóvenes cuando se consumen junto con bebidas alcohólicas.
El proyecto de ley de Filpo, basado en otro presentado en 2004 por la también radical Filomena D Ambrosio, dispone la prohibición de la venta de bebidas energizantes entre las 23 y las 8 en todos los comercios que las expenden, en una medida que apunta principalmente a las discotecas, que funcionan en horario nocturno. También establece multas de hasta 100.000 pesos y clausuras de hasta seis meses para los infractores.
El diputado, que es oriundo de Ramallo -distrito del que fue intendente-, dijo a LA NACION que comenzó a preocuparse por los graves efectos que causaron esas bebidas, combinadas con otras que contienen alcohol, en varias personas que fueron atendidas en el hospital local.
De hecho, destacó que "hay mucha preocupación expresada en ordenanzas y proyectos de resolución" en municipios bonaerenses, así como proyectos de ley en Buenos Aires (como uno presentado a mediados de 2006 por el diputado Luis Alberto Bruni) y otras provincias.
En los fundamentos de su proyecto, Filpo sostiene que aunque las bebidas energizantes "no contienen elementos tóxicos, ilegales o adictivos", su abuso puede producir afecciones cardíacas, y si se da junto con bebidas alcohólicas, "trastornos de salud de variada índole", incluso "problemas cardiovasculares".
Para Marta Melgarejo, una licenciada en ciencias químicas que asesoró a empresas elaboradoras de bebidas energizantes, esos argumentos no son válidos. "Lo que le hace mal a la gente es la cantidad de alcohol que toma. Como no pueden reducir el consumo de alcohol entre los jóvenes, optan por este tipo de ideas", dijo.
Fuente: La Nacion
El hombre es tan versátil por naturaleza que, aún donde tenga seguridad de ser apreciado en algo, aún allí donde pueda dejar un recuerdo profundo de su existencia o de su paso en la memoria y en el alma de los que le son queridos, aún allí debe extinguirse y desaparecer. (Werther)
Apparat, Four Tet, Bodzin, Mars Volta, Villalobos, MANDY, MEMUERO (gracias por la corrección Vale morocha de mi corazón )
Re: Proponen prohibir las bebidas energizantes en boliches bonaerenses
La verdad es que no creo que hagan mal las vevidas energizantes, no me parece bien prohibir alñgo sin tener informacion validad, es verdad que todo exceso hace mal, hasta el exceso de vitaminas y minerales genera problemas en la salud,
no creo que sea la manera, ¿porque entonces no prohibir la venta de alcohol, si lo que hace mal es la mezcla?
lo de siempre, no saben y tiran ideas creyendo que hacen un bien, y a veces, terminan empeorando las cosas, y creo que esta es una para empeorar, ahora por lo menos se toma menos alcohol en, por ejemplo, fiestas masivas, o por lo menos esa es la sensacion que me da.
Q al pedo q estan por dios!
Por q no se encargann d ver como hacen para reducir los robos y todas esas cosas q pasan en vez d fijarse en esto, o sea, realmente no creo q una bebida energizante haga tan mal como para prohibirla, el paco, eso si es un problema!
Dado q hay poca noción del daño q puede provocar la ingesta desmedida de este tipo de bebidas, más aún si se lo combina con alcohol, me parece bien q se suspenda su venta en el ámbito de la noche (propenso a los excesos) al menos hasta que se difundan de manera eficaz las recomendaciones y advertencias correspondientes.
El cigarrillo hace mal y s evende , el alcohol hace mal y se vende ambos casos porque se consumen , las drogas estan en todas las fiestas y no la pueden parar y se las agarran con los energizantes ¿no es mejor educar a la gente que prohibir ?
Puedo entender que los energizantes hagan mal pero desde mi punto de vista con tener una advertencia como en los cigarrillos me parece suficiente cada uno despues sabra que desicion tomar .
Vulvo a decir lo mismo que en otro thread en Verano prohiban el vino tinto con sandia
ON: Por que no se dedican a obligar al estado la mejora en hospitales en vez de hacer leyes prohibitivas ?
Es como emborracharte con vino y soda y echarle la culpa a las burbujas de la soda.
....que se dejen de joder. Pongan más controles de alcoholemia en las calles a la noche!!. Porque ahí si que el alcohol mata..... y mata rápido!.
...claro, como las empresas de bebidas alcoholicas ponen la teca, nadie las toca.
..je, me salio un versito!
Concientizar siempre es mejor que prohibir; en todo caso se me ocurre (así a las apuradas) que a los locales se les permita un stock de acuerdo a la cantidad de público que concurre los fines de semana.
No tiro números porque desconozco, pero si el problema es tan grave, puede solucionarse de distintas formas.
Ideas por favor, señores legisladores, IDEAS!
Cita:
Originalmente escrito por vadevi7
El cigarrillo hace mal y s evende , el alcohol hace mal y se vende ambos casos porque se consumen , las drogas estan en todas las fiestas y no la pueden parar y se las agarran con los energizantes ¿no es mejor educar a la gente que prohibir ?
Puedo entender que los energizantes hagan mal pero desde mi punto de vista con tener una advertencia como en los cigarrillos me parece suficiente cada uno despues sabra que desicion tomar .
Vulvo a decir lo mismo que en otro thread en Verano prohiban el vino tinto con sandia
ON: Por que no se dedican a obligar al estado la mejora en hospitales en vez de hacer leyes prohibitivas ?
100% de acuerdo con usted
Y creo que cada uno esta en eleccion de saber que consumir , ademas si lo prohiben , igual lo podes comprar en el super tranquilamente te lo guardas en la heladera y salis...
Que este payaso se preocupe como sacar el paco de la provincia...
y te veas como el único heredero del mundo;
y más aún: pues hay hombres que viven en él
que, como tú, son sus únicos herederos...