La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría Principal > Main Room
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo martes 15 abril de 2008, 15:21
Sixtyniner
Super Moderador

Miembro desde: 16 noviembre 2006
Proyecto de Ley de Tabaco en Prov. Bs As en marcha

Otra ley a favor de la salud y en contra del humo

El senador Osvaldo Goicochea es uno de los creadores de la iniciativa. Prevé regular consumo, comercialización y publicidad de cigarrillos en el ámbito provincial. Dijo en Radio 10 que aguardan la sanción de Diputados
Tras la media sanción de la Cámara de Senadores bonaerense, la ley que prohíbe fumar en espacios cerrados de la administración pública y en sectores privados espera ser tratada por la Cámara de Diputados.

En diálogo con Radio 10, el senador del Frente para la Victoria Osvaldo Goicochea, quien junto a sus pares Mariel Urruti y Julio Salemme dieron forma al proyecto que declara al tabaco y sus derivados "sustancia tóxica y perjudicial para la salud" dijo respecto al consumo, que la ley es similar a la sancionada en la ciudad de Buenos Aires, que prohíbe "totalmente" el consumo en lugares públicos cerrados, el poder judicial y legislativo e impone multas de más 3.500 pesos a quien viole esta disposición.

La iniciativa también prohíbe fumar en lugares cerrados de espacios privados, donde deberá haber lugares especiales, con ventilación, para quienes deseen fumar.

"Cuando reciba la sanción de Diputados, el Ejecutivo tendrá diez días para promulgarla y publicarla en el Boletín Oficial", explicó Goicochea, quien destacó que la publicidad de cigarrillos "se prohibirá en cualquiera de las formas (tv, radio, gráfica)".

Y sólo se permitirá la publicidad de cigarrillos "en el interior de los lugares de venta", así como también se limitará la realización de eventos deportivos, educativos y recreativos financiados por empresas "ligadas al consumo de tabaco".

Fuente: InfoBae Martes 15.04.2008
I saw my future. I saw my past. For a few minutes it was like being alive. They lived happily ever after. All my questions had been answered. All my fears disappeared. All that was left was a kiss. Every move we made was a kiss.
In Coco We Trust
Responder Con Cita
Agradecimientos:
Eagleheart (lunes 21 abril de 2008), salvaaa (miércoles 16 abril de 2008), zamara (miércoles 16 abril de 2008), TaMeLiTa (martes 15 abril de 2008)
Viejo martes 15 abril de 2008, 15:27
Senior Member
NC3: Miembro

Miembro desde: 28 marzo 2006
Re: Proyecto de Ley de Tabaco en Prov. Bs As en marcha

Buenísimo! ojalá la aprueben rápido y la hagan cumplir
Viejo martes 15 abril de 2008, 15:43
^Cowgirl^
Miembro Pro

Miembro desde: 12 noviembre 2004

Noooo por favooooor!!!! dejen de discriminarme porque fumo!!! :(:(

Entiendo que a la gente que fuma le moleste, pero preparen los lugares para que pueda existir el sector fumadores, uno se enferma saliendo a fumar a la calle en el invierno... esto hace que deje de ir a bares...
Viejo martes 15 abril de 2008, 16:23
Omnipresente
Administrador

Miembro desde: 02 junio 1998

Era hora de que lo hicieran para buenos aires. A veces es imposible entrar a lugares porque esta lleno de humo.

¿Por qué me tengo que bancar que fumen en un lugar cerrado cuando no me gusta fumar, ni el humo y menos el olor?

Si eres uno mas, eres uno menos.
Responder Con Cita
Viejo martes 15 abril de 2008, 16:30
Cosme Fulanito

Miembro desde: 15 agosto 2005

Me parece bien y eso q soy fumador.

Cita:
Originalmente escrito por COBRAws Ver Mensaje
Era hora de que lo hicieran para buenos aires. A veces es imposible entrar a lugares porque esta lleno de humo.

¿Por qué me tengo que bancar que fumen en un lugar cerrado cuando no me gusta fumar, ni el humo y menos el olor?
Igual lo correcto seria q los dueños de los establecimientos puedan elegir si tomar esta medida o no, asi cada consumidor elije si asiste ase lugar o no.
Por q sino tranquilamente un fumador puede decir "por q me tengo q bancar no fumar si YO pago lo q consumo igual q el no fumador"
Son puntos de viste , pero para mi lo mejor seria darle la libertad de eleccion a la gente y no obligarla a realizar las cosas.
Responder Con Cita
Viejo martes 15 abril de 2008, 16:30
Limonero

Miembro desde: 22 octubre 2007

pienso que está bien, las cosas son así, además hay que terminar con la fama social del cigarrillo, todo bien con que fumen pero el sistema enarbola marcas de cigarrillo, basta.
Viejo martes 15 abril de 2008, 16:32
House
Artista: DJ NC3L: Miembro

Miembro desde: 18 febrero 2006

Me parece perfecto.

Cita:
Originalmente escrito por MaRuLand Ver Mensaje
Noooo por favooooor!!!! dejen de discriminarme porque fumo!!! :(:(
QUE?
nadie te discrimina por FUMAS.
solamente, se cuida a la gente que no lo hace.
ya que sabemos que el cigarrilo que es toxico y trae mil problemas de salud.
La mayoría de las personas se queja de la ambigüedad de la música instrumental, arguyendo la dificultad que implica no saber "qué deben pensar" al no escucharla; sin embargo, cualquiera puede entender el significado de las palabras. A mí me ocurre todo lo contrario.

FELIX MENDELSSHON

Úlima edición por Nahue fecha: martes 15 abril de 2008 a las 16:33.
Responder Con Cita
Viejo martes 15 abril de 2008, 16:32
CandyFlipper!
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 15 marzo 2006
Send Message via Google Talk to lulyta22_house

Cita:
Originalmente escrito por COBRAws Ver Mensaje

Clap Clap me leiste la mente

Aparte hay mucha gente que es alergica al cigarrillo y los demas no se dan cuenta el daño que le hacen

desde mi pto de vista los fumadores son bastantes egoistas e irrespetuosos :s
Viejo martes 15 abril de 2008, 16:35
Omnipresente
Administrador

Miembro desde: 02 junio 1998

Cita:
Originalmente escrito por NEGRO Ver Mensaje
Me parece bien y eso q soy fumador.

Igual lo correcto seria q los dueños de los establecimientos puedan elegir si tomar esta medida o no, asi cada consumidor elije si asiste ase lugar o no.
Por q sino tranquilamente un fumador puede decir "por q me tengo q bancar no fumar si YO pago lo q consumo igual q el no fumador"
Son puntos de viste , pero para mi lo mejor seria darle la libertad de eleccion a la gente y no obligarla a realizar las cosas.
Sin embargo actualmente no hay ninguna ley que prohiba y defienda al no fumador, todo lo contrario. Ahroa los fumadores ponen el grito en el cielo, cuando durante toda su vida nunca hubo prohibiciones para defender la salud de los fumadores pasivos.

Esta muy claro para todos menos para los egoistas qeu no quieren leer y entender la ley, aca se proteje al no fumador, nadie prohibe que ustedes fumen.

Si eres uno mas, eres uno menos.
Responder Con Cita
Viejo martes 15 abril de 2008, 16:48
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 30 julio 2007

siii al fin! ya era hora por dios!
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas