La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría Principal > Main Room
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo viernes 11 abril de 2008, 11:38
Sixtyniner
Super Moderador

Miembro desde: 16 noviembre 2006
Proyecto de ley con respecto a los baños de boliches

Un legislador porteño quiere multar a los dueños de bares y discos que no tengan baños limpios y con agua potable.

Cada fin de semana en diferentes bares y boliches de Buenos Aires se repite la misma escena: colas interminables para entrar al baño, el portapapel higiénico vacío, las cadenas de los inodoros no funcionan y de las canillas, por más que las gires 360 grados, no sale ni una gota de agua. La situación se convirtió en una práctica extendida en tantos lugares que, en la Legislatura Porteña, un diputado presentó un proyecto de ley para sancionar con multas de hasta 2 mil pesos a los locales que corten el suministro de agua potable fría y que no tengan sus sanitarios limpios.

"El código de habilitaciones dice que los lugares de recreación nocturna deben tener agua potable en los baños, pero no dice si fría o caliente. Entonces lo que hacen los propietarios es poner agua caliente para obligar al consumo. Muchos, incluso, no tienen agua. Fue el caso de Cromañón, que cuando se incendió no había agua en ninguno de los dos baños", explica al Sí! el legislador porteño de la Coalición Cívica Facundo Di Filippo, de 33 años, que además presentó otro proyecto para eliminar los sectores VIP por considerarlos "discriminatorios".

Di Filippo asegura que a menudo recibe este tipo de reclamos de los sectores juveniles: "Aunque no voy tanto a los boliches, pertenezco a una agrupación (Jóvenes por la Igualdad) y estas problemáticas se discuten siempre". Para el legislador, la razón principal por la que los pubs cortan el agua es la intención de vender el agua envasada. Una botella de medio litro en un local nocturno puede costar entre 5 y 10 pesos. ¿Será que los dueños quieren que superemos la estadística de la Fundación World Wild Life que dice que los latinoamericanos consumimos sólo 12 litros de agua embotellada por año?

Volviendo al tema de la mugre, en cualquier juntada adolescente donde surge el tema de los sanitarios en los boliches, aparece la bronca: "Es un asco, en los mingitorios no corre el agua para limpiarlos, entrás al baño y parece que hay olor a amoníaco. Además no tienen los grifos para abrir las canillas y sacar agua, esto se ve sobretodo en los lugares chicos", cuenta Guido Lombardini (23), desde las escalinatas de la UADE. A su lado, su compañera Catalina Diez (18) presenta la visión femenina: "Aparte de la suciedad y del agua caliente en las canillas, siempre son pocos inodoros, hay dos o tres cabinas que andan y las demás están clausuradas", dice. El proyecto del legislador Di Filippo todavía tiene que debatirse en las comisiones. Si se aprueba, se modificará la ley 451, y así, de una buena vez, podremos lavarnos las manos.

Fuente: Suplemento Si (Clarin) Viernes 11.04.2008
I saw my future. I saw my past. For a few minutes it was like being alive. They lived happily ever after. All my questions had been answered. All my fears disappeared. All that was left was a kiss. Every move we made was a kiss.
In Coco We Trust
Responder Con Cita
Agradecimientos:
Hay demasiados agradecimientos para mostrar.
Viejo viernes 11 abril de 2008, 11:42
Want you Bad
Miembro Pro

Miembro desde: 15 julio 2005
Re: Proyecto de ley con respecto a los baños de boliches

Me parece perfecto que se verifique eso...la verdad que es un desastre lo del agua..

Lo de la limpieza tb..en varios lados es un desastre..pero en ese punto hay responsabilidad compartida...mcuhas veces nosotros (los usuarios) ensuciamos los mismos baños..xq no respetamos nada...desde borrachos que vomitan y manchan todo y se van si avisar al que limpia nada...gente q ensucia todo a mas no poder sin importarte que otra persona va a ingresar despues de uno...en fin...deberian concientizar tb a nosotros (los usuarios) en ese punto...y tb exigir la limpieza x parte de personal del boliche/bar..

Esperemos se cumpla esto...

Responder Con Cita
Viejo viernes 11 abril de 2008, 11:45
Motorsport
Super Moderador

Miembro desde: 24 julio 2006

Me parece perfecto. Pero en los eventos masivos que tienen Baños Quimicos que?

Tambien podrian regular los precios de las barras de los boliches no?
Ya que es un afano lo que te cobran.

Saludos
Viejo viernes 11 abril de 2008, 11:48
Sixtyniner
Super Moderador

Miembro desde: 16 noviembre 2006

Cita:
Originalmente escrito por MPower Ver Mensaje
en los eventos masivos que tienen Baños Quimicos que?

Enzo tenes razón, yo me pregunté lo mismo con respecto a los eventos masivos.. Un boliche tiene la obligación de tener agua potable (esperemos que se apruebe esto y que agreguen el "fria" a la enmienda) y un evento masivo?

Y lo que comentás de regular los precios de las barras, fue debatido en un thread que creé el año pasado y terminó siendo cerrado por desvirtue total, yo habia comentado de regular el precio del agua solamente, ya que es una cuestión fundamental, pero buen, con esto ya sería todo un logro.
I saw my future. I saw my past. For a few minutes it was like being alive. They lived happily ever after. All my questions had been answered. All my fears disappeared. All that was left was a kiss. Every move we made was a kiss.
In Coco We Trust
Responder Con Cita
Viejo viernes 11 abril de 2008, 11:53
Music is my ammunition
Miembro Pro

Miembro desde: 21 diciembre 2006
Send Message via Google Talk to PaJaRo :D

Cita:
Me parece perfecto. Pero en los eventos masivos que tienen Baños Quimicos que?
Al ultimo evento masivo que fui fue la SAMC y los baños los mantenian limpios constantemente, cosa que me llamo mucho la atencion. Pero a direfrencia de los boliches hay algunos q son desagradables, ME PARECE BARBARO que controlen esto.

Cita:
Ya que es un afano lo que te cobran.
Jajaja Si eso tmb seria bueno, pero me parece q peuden cobrarlo lo ke se les cante

Responder Con Cita
Viejo viernes 11 abril de 2008, 11:53
NC Fanatic
NC3: Miembro

Miembro desde: 18 abril 2005

AL FIN se fijaron en un "detalle" sumamente IMPORTANTE

Cita:
Originalmente escrito por Juan_Ignacio Ver Mensaje
Me parece perfecto que se verifique eso...la verdad que es un desastre lo del agua..

Lo de la limpieza tb..en varios lados es un desastre..pero en ese punto hay responsabilidad compartida...mcuhas veces nosotros (los usuarios) ensuciamos los mismos baños..xq no respetamos nada...desde borrachos que vomitan y manchan todo y se van si avisar al que limpia nada...gente q ensucia todo a mas no poder sin importarte que otra persona va a ingresar despues de uno...en fin...deberian concientizar tb a nosotros (los usuarios) en ese punto...y tb exigir la limpieza x parte de personal del boliche/bar..

Esperemos se cumpla esto...

si eso es muy cierto, las mujeres son BASTANTE SUCIAS

no quiero ahondar en detalles horrorosos pero siempre hay alguna pasada en roñosa que hace del 2 y al no haber papel decide higienizarse con manos+pared :S.Aguantese chicas!!
Y ni hablar de que tiran ciertas cosas femeninas al inodoro.En sus casas no les enseñan nada???

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/527309_357152504348784_100001621138441_1103471_170  7385225_n.jpg

Loko moon´s pussy cat since Moonpark XV
Responder Con Cita
Viejo viernes 11 abril de 2008, 12:05
Motorsport
Super Moderador

Miembro desde: 24 julio 2006

Cita:
Originalmente escrito por PaJaRo :D Ver Mensaje
Al ultimo evento masivo que fui fue la SAMC y los baños los mantenian limpios constantemente, cosa que me llamo mucho la atencion. Pero a direfrencia de los boliches hay algunos q son desagradables, ME PARECE BARBARO que controlen esto.
Eso lo note, pero no me referia a la limpieza, sino al agua potable que deben tener en los eventos

En las ultimas Creamfields si no me equivoco habia puestos en donde repartian agua, pero hasta que hora duraban?
Viejo viernes 11 abril de 2008, 12:08
Limonero

Miembro desde: 18 octubre 2007

Me parece perfecto...
Aunque también quienes concurren a los boliches deberían colaborar con la limpieza...Cómo? Evitando ensuciar, pensando en las personas que luego ingresarán...

Truth be told I've tried my best
But somewhere along the way
I got caught up in all there was to offer
And the cost was so much more than I could bear

Gysel.-
Responder Con Cita
Viejo viernes 11 abril de 2008, 12:27
Senior Member

Miembro desde: 28 marzo 2006

Ayer leí lo de los patovicas y hoy esto..espero que realmente se cumpla! igual me parece que es poca la multa.
A lo mejor después agreguen o hagan algo con las fiestas masivas al aire libre con baños químicos. No puede ser qe no haya agua para lavarse las manos, aunqe en la vip de la cream si había! es cualqiera qe sea así! qe no haya espejo, bueno vaya y pase pero agua¿¿??
Viejo viernes 11 abril de 2008, 12:28
NC Fanatic
NC3L: Miembro

Miembro desde: 24 noviembre 2006

esta muy bien, y esperemos que lo solucionen aunque como dice juan hay ciertos puntos que son responsabilidad del usuario y de los dueños...
tenemos que empezar a hacernos cargo de nuestra parte.
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas

Son las 22:18 (GMT -3).
NightClubber ©2004-2012 Derecho de Propiedad Intelectual. Sobre TdU - ICRA Labeled