Bueno encontre esto y lo pongo aca
porq no creo q vaya en otro lado...
es largo asi q si les interesaa...
les dejo el link...
Un viaje al sonido de las máquinas · ELPAÍS.com
"Electrónica no implica un código estético cabe hablar de los orígenes. Existe la muy extendida creencia que vincula la música electrónica al futuro. En realidad sólo hace falta comprobar su eclosión comercial en los años noventa para entender que cuando menos se trata de una música del presente. No sólo eso, ya que la música electrónica como tal nació hace casi cien años, cuando los futuristas italianos, ya fascinados por el progreso y los cambios que las máquinas podían provocar en el arte y en la sociedad, se lanzaron a descubrir nuevos aparatos que sustituyesen y/o complementasen a los instrumentos convencionales. Los poetas y pintores Luiggi Russolo y Ugo Piatti fueron quienes comenzaron a desarrollar los "intonarumori", máquinas capaces de reproducir artificialmente sonidos de la naturaleza. Suyos son descubrimientos como el Explosionatore, que imitaba el sonido de los motores, o el Crepitatore, capaz de imitar crepitaciones. Así pues, la música electrónica tiene un pasado ya dilatado, un futuro aún por escribir y un presente que en cierto sentido no ha generado los cambios estéticos que se auguraban cuando en la década de los noventa se instaló en el gran mercado de consumo.
Porque ¿cuáles son esos cambios que habían de transformar la música? Uno de ellos venía dado por la sustitución de la interpretación convencional basada en el movimiento físico del músico. Hasta la aparición de las máquinas, y muy especialmente de los ordenadores, se "veía" cómo un músico tocaba su instrumento, de suerte que un violinista deslizaba su arco por las cuerdas, un pianista acariciaba las teclas de su piano y un batería percutía en parches y platos. Incluso estilos como el rock habían desarrollado una estética casi ritual de la guitarra, máximo exponente de una cultura popular en la que el músico "hacía algo" en el escenario. Por el contrario, la manipulación de un ordenador y de una caja de ritmos no permite establecer una relación directa entre la acción del músico y su resultado sonoro, de suerte que aparentemente no se transmite nada, o en todo caso lo que se transmite está más vinculado a la gestualidad y actitud del empleado de una entidad financiera que a la de un músico. La electrónica cambiaba así la importancia del escenario, al que desproveía de toda significación, encontrándose ante un terreno por definir. Lamentablemente, la electrónica ha acabado asimilando los principios de la música analógica, manteniendo el escenario como el lugar al que se ha de mirar. Y a falta de un guitarrista melenudo que sude y mueva la cabeza ha propuesto luces y proyecciones. Orbital fueron de los primeros en definir un espectáculo visual para la electrónica y todos los demás les han seguido. El ejemplo más notorio lo ofrecen Daft Punk, quienes en el Sonar de 1997 eran dos señores a oscuras sobre una tarima elevada, mientras que este verano han sido dos señores sobre una pirámide de llamativas y cambiantes luces. El público sigue mirando al escenario incluso cuando mezcla un disc jockey, estampa carente de cualquier interés visual."
bueno a mi me parecio interesante..
y si no lo ess me disculpan es mi primer thread!! jajaja