La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría Principal > Main Room
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 04 febrero de 2008, 09:45
Thinking things!
Miembro Pro

Miembro desde: 14 diciembre 2007
La ME es futuro?

Bueno encontre esto y lo pongo aca
porq no creo q vaya en otro lado...

es largo asi q si les interesaa...
les dejo el link...

Un viaje al sonido de las máquinas · ELPAÍS.com

"Electrónica no implica un código estético cabe hablar de los orígenes. Existe la muy extendida creencia que vincula la música electrónica al futuro. En realidad sólo hace falta comprobar su eclosión comercial en los años noventa para entender que cuando menos se trata de una música del presente. No sólo eso, ya que la música electrónica como tal nació hace casi cien años, cuando los futuristas italianos, ya fascinados por el progreso y los cambios que las máquinas podían provocar en el arte y en la sociedad, se lanzaron a descubrir nuevos aparatos que sustituyesen y/o complementasen a los instrumentos convencionales. Los poetas y pintores Luiggi Russolo y Ugo Piatti fueron quienes comenzaron a desarrollar los "intonarumori", máquinas capaces de reproducir artificialmente sonidos de la naturaleza. Suyos son descubrimientos como el Explosionatore, que imitaba el sonido de los motores, o el Crepitatore, capaz de imitar crepitaciones. Así pues, la música electrónica tiene un pasado ya dilatado, un futuro aún por escribir y un presente que en cierto sentido no ha generado los cambios estéticos que se auguraban cuando en la década de los noventa se instaló en el gran mercado de consumo.

Porque ¿cuáles son esos cambios que habían de transformar la música? Uno de ellos venía dado por la sustitución de la interpretación convencional basada en el movimiento físico del músico. Hasta la aparición de las máquinas, y muy especialmente de los ordenadores, se "veía" cómo un músico tocaba su instrumento, de suerte que un violinista deslizaba su arco por las cuerdas, un pianista acariciaba las teclas de su piano y un batería percutía en parches y platos. Incluso estilos como el rock habían desarrollado una estética casi ritual de la guitarra, máximo exponente de una cultura popular en la que el músico "hacía algo" en el escenario. Por el contrario, la manipulación de un ordenador y de una caja de ritmos no permite establecer una relación directa entre la acción del músico y su resultado sonoro, de suerte que aparentemente no se transmite nada, o en todo caso lo que se transmite está más vinculado a la gestualidad y actitud del empleado de una entidad financiera que a la de un músico. La electrónica cambiaba así la importancia del escenario, al que desproveía de toda significación, encontrándose ante un terreno por definir. Lamentablemente, la electrónica ha acabado asimilando los principios de la música analógica, manteniendo el escenario como el lugar al que se ha de mirar. Y a falta de un guitarrista melenudo que sude y mueva la cabeza ha propuesto luces y proyecciones. Orbital fueron de los primeros en definir un espectáculo visual para la electrónica y todos los demás les han seguido. El ejemplo más notorio lo ofrecen Daft Punk, quienes en el Sonar de 1997 eran dos señores a oscuras sobre una tarima elevada, mientras que este verano han sido dos señores sobre una pirámide de llamativas y cambiantes luces. El público sigue mirando al escenario incluso cuando mezcla un disc jockey, estampa carente de cualquier interés visual."

bueno a mi me parecio interesante..
y si no lo ess me disculpan es mi primer thread!! jajaja
Hay demasiados agradecimientos para mostrar.
Viejo lunes 04 febrero de 2008, 10:10
Adicto a NC!
NC3: Miembro

Miembro desde: 22 septiembre 2006
Re: La ME es futuro?

Linda nota

Cita:
El público sigue mirando al escenario incluso cuando mezcla un disc jockey, estampa carente de cualquier interés visual.
Estoy en desacuerdo con esto ultimo, ya que un Dj que sabe manejar al publico, es capaz de hipnotizar a las masas con sus movimientos en las bandejas (sean reales o no) y hasta lograr generar un sentimiento con solo soltar una sonrisa

PD: Que sigan asi tus aportes

Slds
Responder Con Cita
Viejo lunes 04 febrero de 2008, 14:50
Limon
NC3L: Miembro

Miembro desde: 13 julio 2006

mmmm me quedo con la parte que dice que la electronica no es musica del futuro, la electronica es aca y ahora, es presente, quizas se desarrolle un toke mas, pero ya esta instaurada como un estilo musical mas.

y tmb coincido con lo q puso Sazi

saludossssssss

incocowetrust
Responder Con Cita
Viejo lunes 04 febrero de 2008, 16:53
Limon

Miembro desde: 08 febrero 2007

estoy de acuerdo con lo que dice matitox...
no se si es futuro... porque de hecho esta y muy instalada en lo social de la actualidad... incluso años atras tambien supo estar instalada, con la unica diferencia de que no era tan masiva y popular como lo es hoy...
Viejo lunes 04 febrero de 2008, 17:09
Senior Member

Miembro desde: 13 julio 2005

y si, es la musica del futuro sin lugar a dudas

Responder Con Cita
Viejo lunes 04 febrero de 2008, 17:32
Adicto a NC!
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 12 mayo 2006

buena la info

pero nose si es la musica del futuro, lo unico q se q es la musica d ahora del presente, y si llega a ser la musica del futuro seria perfecto, yo creo q con la nueva ayuda de las tecnologias nuevas, se van a crear cosas muy buenas en el futuro , va a evolucionar mas los sonidos.
Viejo lunes 04 febrero de 2008, 17:52
Limon

Miembro desde: 13 julio 2006

mmm me qude pensando un toke mas y llegue a la conclusion de que DEFINITIVAMENTE NO ES LA MUSICA DEL FUTURO. o sea...si lo q se quiere plantear como "musica del futuro" seria la musica que van a esuchar TODOS.
La ME podra seguir evolucionando y generando millones d adeptos, pero de ahi a q por ejemplo ocupe o tienda a susituir el lugar del rock, del reggae , del hip hop o lo q sea creo q es imposible.

No quiero ser reiterativo pero la ME ya esta consagrada, quizas le falte un pokito mas d difusion a sus sub generos, quizas llegue el dia q cualkier cumbiero este cuchando la radio y diga : "nahh cambia d estacion que el minimal tech ni me cabe" jajajajajaj

saludos gente y opinen a ver si piensan lo mismo xD

incocowetrust
Responder Con Cita
Viejo lunes 04 febrero de 2008, 17:59
Thinking things!
Miembro Pro

Miembro desde: 14 diciembre 2007

que bueno q ven el punto.
estoy de acuerdo, con la opinion general...
Viejo lunes 04 febrero de 2008, 18:07
Retoño Limon

Miembro desde: 07 junio 2007

yo creo qe tiene un futuro, pero como nada esta asegurado... nunca se sabe, pero creo qe si

·TRANCE. connect my life. Make me feel much better everyday.
One World One Love Parade*
...
Responder Con Cita
Viejo lunes 04 febrero de 2008, 18:29
Limonerito

Miembro desde: 27 diciembre 2006

La ME no creo q sea la musica del futuro pero creo q por sus caracteristicas se llevara muy bien con el futuro ya q la ME evoluciona todo el tiempo generando nuevos sonidos complementandose con nuevas tecnologias... esto la hace mas fuerte q otros como el rock,reggae,cumbiancha etc etc...pero de ahi q sea la musica q escuche todo el mundo no creo hace falta muchisima mas difusion d ela ME para q se llegue a eso y q ademas les guste a la gente pèro como ya dije la ME tiene todo para seguir evolucionando y mejorar y en un futuro llegar a ser mucho mas masiva....

Gracias Digweed & Sasha por darme dos noches inolvidables de musica de alto vuelo [/size]
"Digamos que estaba probando los límites de la realidad, eso era todo:simple curiosidad'' (James Douglas Morrison)
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas