miércoles 20 mayo de 2009, 05:06
|  | Limon NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 16 octubre 2008 Ubicación: capital federal | | | Promo: Promo Set Mayo Tula Is Dj! Gente aca les dejo un set armado por mi.. las mezclas todabia son muy basicas... estoy aprendiendo!! jeje... estoy hace 5 meses en esto... el tracklist es muy movido.. y tienen dos versiones mias de Tocadisco y Aldo Haydar.
Espero muchas opiniones saludos!
TRACKLIST:
1) Morumbi , Tocadisco ( remix Tula is Dj)
2) No more conversation, Mylo Remix
3) Streetgirls, Tocadisco
4) I feel love, Donna Summer (remix)
5) Dare me, Aldo Haydar (remix Tula Is Dj)
6) Human, The killerz ( remix Armin)
7) Let u go, ATB
8) Adagio For String, Ferry Corsten remix
9) Domino, Oxia
10) Miami to Atlanta, Pryda
11) You gone, Tiga zSHARE - SET PROMO MAYO _ TRACKLIST TULA IS DJ_.rar | 
miércoles 20 mayo de 2009, 05:22
|  | Limonero NC3: Miembro | | Miembro desde: 26 septiembre 2006 Ubicación: PaLeRmO Edad: 30 | | | Re: Promo Set Mayo Tula Is Dj!  Lo bajo y te digo que me parece, sin escuchar y opinion personal preferiria que pongas tu remix casi al final del set.. le da otro sentido al mismo.. pero ojo es una opinion personal nada mas..
Que estilo serias?? veo track trance, house, house progresive..
bajando =)
Edito.. Bueno... a ver.... Me es muy dificil decirte algo positivo.. te juro aunque tu remix el primero no me parecio tan mal.
Me gustaría que me cuentes como mezclas, con soft, cd, vinilo (no creo ni a palos  )
Si haces la preescucha con los auriculares.....o te tiras a ver la interfaz grafica del algun soft, te recomiendo manejar el boton sync al menos un tiempo hasta que le agarres la mano si queres graberte y no escuchar tu zapateos.. y tambien otros botones como cue, loop, pitch, bend y los kill (este ultimo lo uso muy frecuente)
Un set que se arma y se muestra al publico tiene que dejar algo, hay que darle una forma.. metes 4 temas con vocales juntas con 3 estilos diferentes.
Fijate en la calidad que tiene cada track para grabarlo (lo mas recomendable que sea de 320 kb), porque sino se escucha un track mas alto otro mas bajo y asi, que no sean cut (o sea que esta cortado de un set)
Tene bien en mente cual es la estructura de los temas asi podes mezclar mediante una bajada o subida a tu gusto.
Si lees este foro te vas a dar cuenta de muchisimas cosas que te digo, yo no te la digo porque soy un sabelotodo, esto como una pequeña sinstesis de las cosas que aprendi de aca, personalmente tambien hice varios set pero nunca me anime a subirlo, porque pienso que la idea es hacer algo ¨pro¨ (no me sale otra palabra), y no subir porque si un set hecho con VDJ.
Dale mucha bola a las secciones que tiene este hermosa pagina, se nota que hay gente que sabe y ofrecen datos importantisimos continuamente.
Espero que te sirva... son todas criticas constructivas, me tome el tiempo en decirte esto, porque a mi tambien me encanta hacer set pero como hobbie, solo para divertirme que es la esencia de todo esto
Saludos..
Pd: si queres comentarme como es que realizas el set.. bienvenido sea
Úlima edición por _Entrance_ fecha: miércoles 20 mayo de 2009 a las 06:46.
| ::blank:: 
miércoles 20 mayo de 2009, 23:16
|  | Limon NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 16 octubre 2008 Ubicación: capital federal | | | Re: Promo Set Mayo Tula Is Dj! hola! gracias por la opinion me re sirve de verdad te cuento que estoy aprendiendo y todo suma.. hago las mezclas con abletoon live y en tiempo real.. ( no se si me expreso bien, lo que quiero decir con tiempo real es que no para para enganchar.. hago la escucha previa del tema en otro programa y masomenos lo retengo en la cabeza para tirar el enganche).
Estilo ninguno no me gusta meterme en ningun estilo, porque son un tipo que pasa por todos los estilos..
Gracias por toda la data y buena onda... te dejo un abrazo.
Soy feliz!!! si soy feliz porque ver mas de 50 visitas a mi post en menos de de 24 hss.. quiere decir que no estoy haciendo las cosas mal... falta mucho por aprender, creo que casi todo... pero creo que voy por el camino correcto.. asi que millones de gracias a todos!
Úlima edición por tulita fecha: miércoles 20 mayo de 2009 a las 23:16.
Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
jueves 21 mayo de 2009, 11:28
|  | After Man Artista: DJ NC3L: Miembro | | Miembro desde: 19 diciembre 2005 Ubicación: BALLESTER Edad: 32 | | | Re: Promo Set Mayo Tula Is Dj! martin, despues de recibir tus invitaciones por facebook y ver tu promo acá me tome un rato para escucharlo y bueno te voy hacer una review, pero mas que nada, como estas habido de aprender, serán mas consejos que otra cosa...
antes que nada, te felicito por la energía, eso es fundamental para el djing! porque acá tenes que lograr la perfeccion, eso te va a llevar a ser un dj profecional.
en cuanto a la técnica, bueno, primero hablemos de algunas cosas importantes al momento de armar un set:
entiendo lo que vos decis, que no te gusta encasillarte en un solo estilo, eso está bien, podes ser un dj versatil, pero los sets, si armalos basando en un estilo definido, osea, te gustan todos los estilos, perfecto, armá set´s con coherencia, dentro de un estilo y después armas otro set coherente con otro estilo...¿se entiende?
por ejemplo, te levantaste con ganas de house, bueno, podes empezar con preogressive house, ir llevando el set para el house y termianrlo con eletro, pero fijate siempre dentro de la rama del house, usando temas puente para cambiar de un estilo al otro, eso hace que sea agradable escuchar un set. lo mismo con OTRO set de trance, emepezas con progressive trance, despues algunos temitas de trance con vocales, buscas un punete para meter algo de uplifting y terminas rompiendo todo con tech trance, pero siempre en un set movete en el mismo estilo, porque sino, termina siendo una ensalada de temas de una hora, que no tiene ni ton ni son y eso en un boliche, hace que la gente no baile o directamentamente se vaya.
bueno, mezclas con soft...si estas incursionando con ableton, el mejor consejo que te puedo dar es que aprendas a warpear los temas, no te lo voy enseñar ahora, mirate un par de tutoriales en youtube, que son practicos y faciles, pero sin warpear nada de lo que hagas en ableton queda bien, ademas, te recomiendo que empieces a juntar plata, para comprarte un controlador midi (uc33e lo mejor en el mercado para empezar) y una placa de sonido externa (numark dj i/O lo mas barato y zafa) asi vas a poder preescuchar los temas sin tener que hacer esa maniobra de usar otro soft, porke la realidad es que ableton consume muchos recursos de la pc y si tenes otro soft corriendo en paralelo puede pasar que se te "cuelgue" la máquina en medio de un set y eso no es PRO jajaja.
lee todo lo que puedas sobre estructura musical, eso incluye, métrica, cuadraturas compases y demas yerbas que tenes que conocer para ser un buen dj.
y bueno, ya que en tu set, no encontré nada de lo que te estoy comentando arriba, no lo tomes a mal, pero el set no me gustó, falta mucho que aprender, pero lo bueno es animarse, y mostrar lo que uno hace y estar con la cabeza abierta a la opinion de la gente.
seguí poniendole energía y reforzá con conocimientos para poder alcanzar el objetivo.
te dejo un abrazo y veremos tu progreso en el proximo.
si tenes ganas, escucháte mi promo del mes pasado, para ver si te orienta un pokito en como debes ir llevando el set. | ::blank:: 
domingo 24 mayo de 2009, 03:31
|  | Limon NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 16 octubre 2008 Ubicación: capital federal | | | Re: Promo Set Mayo Tula Is Dj! gracias chicos por los aportes y lo tomo muy en cuante para mi proximo set!.. porque del error se aprende y dia a dia voy mejorando... saludos!
Tula is dj! | ::blank:: 
lunes 25 mayo de 2009, 00:54
|  | Limonero NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 10 junio 2007 Ubicación: Bs As | | | Re: Promo Set Mayo Tula Is Dj! Como estas?
Bueno, coincido con los Post de Arriba.....tenes todas las Ganas y el Empuje, eso es muy bueno, pero falta Practica y Acercarte a Algunas Nociones Basicas de Mezcla y de Conceptos Musicales en Si....
Ponele.....en el Minuto 8, hay una Mezcla que, aparte de Cambiar Abruptamente de Estilo, le Corta el Clima que venia Cargando el Set hasta ahi, y tenes una Diferencia de Pitch de un + 5 por lo menos....si esa Mezcla no la hubieras tirado al corte, habrias Zapateado apenas Mostrases el Track entrante, y una Diferencia de Pitch como esa, ya no la podes salvar con nada una Vez que tenes los Dos Faders Abiertos....
En el Minuto 27 venis con Donna Summer funcionando bien Arriba en Bpms, y atras entra en la Mezcla un Track que podria haberse llevado mucho mejor con el Primer Track del Set que pusiste, ya que nuevamente cambias el Estilo y bajas el Pitch Marcadamente.....Aparte tene en cuenta algo, ese Tipo de Base FunkyHouse del tema que pusiste detras del de Donna Summer, tiende a Crear una Atmosfera mas Cerrada, osea....que la Gente despues de esa Base, va a querer seguir con ese Tipo de Base por algunos Minutos Mas.....y Vos atras de ese Track, te vas Arriba y Cambias de Estilo nuevamente....
En el Minuto 51, si a Alguien le sacas el Domino de Oxia en esa parte, te putea en Arabe y Chino al mismo tiempo....
En el Minuto 55 dejas terminar el Track y tiras el otro por corte aprovechando el Fade Out del que se terminaba, esa Mezcla quedo bastante Prolija xq tiraste el Tema que entraba, en cierta forma, respetando el Tempo y los Compases del Track que se terminaba.....osea, le diste Entrada al Track, por Corte pero Coordinadamente con el que se iba.....
Se te notan las Ganas, eso es Muy Bueno, solo tenes que Leer un Poco acerca de Nociones Basicas (Compases, Acentuacion de los Compases, Beats Acentuando, Ecualizaciones, Estructuras de los Diferentes Estilos Ritmicos).....pero mas que nada tambien Falta Practica en lo que es Monitoreo, Fijacion de Pitch y Correccion del Mismo, Donde entrar y Donde salir de cada Ritmica, Manejo de Climas y Utilizacion de Diferentes Subestilos dentro de un Mismo Estilo de Set.....
Espero te pueda servir de Algo, ya que la Fuerza de Voluntad la tenes de Sobra, y eso es lo Primero.....
__________________ "A las Orillas de un Hombre estaba Sentado un Rio Afilando su Caballo" ---- No Faitin Viteh ----
Úlima edición por BlackAntVacation fecha: lunes 25 mayo de 2009 a las 00:58.
lunes 25 mayo de 2009, 03:10
|  | Limon NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 16 octubre 2008 Ubicación: capital federal | | | Re: Promo Set Mayo Tula Is Dj! gracias black! si la verdad q me suma y mucho es mas el set q estoy preparando para junio es mas homogeneo en todos los aspectos.... capaz q puedo llegar a ser un cara rota jaja.. o sea en subir mis sets... pero lo hago con la intencion de tener estas devoluciones de ustedes y aprender cada dia mas...Gracias por la onda te mando un fuerte abrazo. | ::blank:: 
sábado 30 mayo de 2009, 20:23
|  | Limonerito Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 05 marzo 2009 Ubicación: Five Brinco City Edad: 22 | | | Re: Promo Set Mayo Tula Is Dj! seguí con toda esa energía q tenés amigoo!!
dale para adelante, abri bien los oídos, y practica!!
saludos!
__________________ DaJocker.."I  Trance"  | ::blank:: 
martes 02 junio de 2009, 03:40
|  | Limon NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 16 octubre 2008 Ubicación: capital federal | | | Re: Promo Set Mayo Tula Is Dj! | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|