La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Material Musical > Podcasts
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo viernes 05 junio de 2009, 22:38
PaJaRo :D PaJaRo :D is offline
Music is my ammunition
Miembro Pro
IDM: ¿Que es un Podcast?

Podcasting
El podcasting consiste en la creación de archivos de sonido (generalmente en formato mp3 o AAC, y en algunos casos el formato libre ogg) o de video (llamados videocasts o vodcasts) y su distribución mediante un sistema de sindicación que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga de Internet para que el usuario lo escuche en el momento que quiera, generalmente en un reproductor portátil.

Origen del término
El término podcast surge como el portmanteau de las palabras iPod y broadcast (transmisión)
El origen del podcasting se sitúa alrededor del 13 de agosto de 2004, cuando Adam Curry usó una especificación del formato RSS, de Dave Winer, para incluir archivos adjuntos. Mediante la etiqueta <enclosure> añadió archivos de audio a un archivo RSS y decidió crear un programa para poder gestionar esos archivos, al que llamó iPodder, en relación con el reproductor portátil de música que poseía, un iPod.
El término podcasting se utilizó por primera vez el 12 de febrero de 2004 en el periódico The Guardian, pero no hace referencia a la sincronización automática. Ben Hammersley, en un artículo titulado 'Audible Revolution', publicado en la edición digital de 'The Guardian' en febrero de 2004, habló en su reportaje de una "revolución del audio amateur".
Inicialmente se refería a las emisiones de audio', pero posteriormente se ha usado de forma común para referirse a emisiones multimedia, de vídeo y/o audio.

Contenidos de un podcast
Un podcast se asemeja a una suscripción a un blog hablado en la que recibimos los programas a través de Internet. También una ventaja del podcast es la posibilidad de escuchar en lugares sin cobertura.
Su contenido es diverso, pero suele ser una persona hablando sobre diversos temas. Esta es la definición base. Ahora bien, puede ser ampliada de diferentes maneras. Hay podcasts sobre diversos temas, sobre todo tecnológicos. Mucha gente prefiere usar un guión y otros hablan a capella y de forma improvisada. Algunos parecen un programa de radio, intercalando música, mientras que otros hacen podcasts más cortos y exclusivamente con voz, igual que con los weblogs.
Actualmente los usuarios que mas utilizan los podcast son los aficionados al anime y los videojuegos Debido al auge que han adquirido ultimamente los podcast, actualmente en la red solo se pueden encontrar podcast de revistas especializadas en los que solo se hace alusión a algún autor de anime o a algún evento que se llevó a cabo ya sea en nuestro país o en el extranjero.
Esta serie de podcast tienen como fin el abordar temas que aunque son básicos en foros y blogs, pocas veces son tratados en un medio como los podcast, ya que el formato (audio) puede intimidar hasta al Otaku más osado; música, videojuegos, OAV’s, anime y manga son los temas que serán un contenido obligado en estas transmisiones descargables.
Responder Con Cita
Agradecimientos:
Hay demasiados agradecimientos para mostrar.
Viejo sábado 06 junio de 2009, 11:01
Retoño Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 25 mayo 2009
Re: ¿Que es un Podcast?

Excelente data, se agradece. Lástima que me hubiese servido mucho más 3 días atrás que me la pasé tratando de entender bien que era esto y como labura con el rss... justo justo lo que publicaste, estoy seguro que a mas de uno le va a servir. Ahora queda recomendar algún programa, en mi caso me manejo con el Doppler y dejo que se abra cuando arranca el sistema, este método de descargar música viene al pelo para los momentos de fiaca.
Responder Con Cita
Viejo sábado 06 junio de 2009, 14:51
Music is my ammunition
Miembro Pro

Miembro desde: 21 diciembre 2006
Send Message via Google Talk to PaJaRo :D

Cita:
Originalmente escrito por Julián ME Ver Mensaje
Excelente data, se agradece. Lástima que me hubiese servido mucho más 3 días atrás que me la pasé tratando de entender bien que era esto y como labura con el rss... justo justo lo que publicaste, estoy seguro que a mas de uno le va a servir. Ahora queda recomendar algún programa, en mi caso me manejo con el Doppler y dejo que se abra cuando arranca el sistema, este método de descargar música viene al pelo para los momentos de fiaca.
Por esa razón creé el tema, debido a que este formato es relativamente nuevo muchos no tienen noción de su uso y ventajas.

De nada

Responder Con Cita
Viejo sábado 06 junio de 2009, 16:51
CandyFlipper!

Miembro desde: 26 octubre 2007

Buena la data... actualmente soy adicto a los podcasts.

Menno, Armin, Tyas, Andy Moor, Gareth Emery son los que más escucho gracias al iTunes... el inconveniente que por ahí tiene es que para algunos no podes suscribirte al podcast xq estas fuera del alcance, como el de Tiesto.

Lo mejor para mí es la auto-actualización... no tenés la necesidad de descargar nada, se te descarga solo la última actualización.

Solicitada, empiecen a borrar los posts a la gente que no entiende la diferencia entre HAY, AHI Y AY!! me pone locooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Responder Con Cita
Viejo miércoles 16 septiembre de 2009, 19:59
Retoño Limon

Miembro desde: 05 agosto 2007

No entendí un pomo. La podés hacer un poco mas clara?. Bajé 3 podcast de Sean Tyas la música buenísima, entonces pregunto ¿qué tiene que ver con lo que comenta PaJaRo? ¿Lo podés relacionar a esos términos tegnológicos con la música de Tyas por ejemplo? Espero me entiendan
Responder Con Cita
Viejo miércoles 14 julio de 2010, 19:22
Doctor Lemon
NC3L: Miembro

Miembro desde: 01 septiembre 2006

Cita:
Originalmente escrito por quiroz2007 Ver Mensaje
No entendí un pomo. La podés hacer un poco mas clara?. Bajé 3 podcast de Sean Tyas la música buenísima, entonces pregunto ¿qué tiene que ver con lo que comenta PaJaRo? ¿Lo podés relacionar a esos términos tegnológicos con la música de Tyas por ejemplo? Espero me entiendan
se refiere q te suscribes a los podcast de cada DJ ( Digweed, Tyas,los que bajaste, y muchomas) por medio de un programa te sucribes por ej al de Tyas ... y cada vez q Tyas hace un set o un programa de radio, lo podes escuchar en vivo desde el programa con cual bajas o escuchas los podcast, tmb podes configurarlo para que te baje automaticamente todo el material que Tyas sube a tu "programa de radio" ......

a esto ibas??
Responder Con Cita
Viejo sábado 25 diciembre de 2010, 20:29
Retoño Limon

Miembro desde: 13 enero 2008

RSS son las siglas de Really Simple Syndication , un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional.

Fuente: Wiki
Viejo sábado 13 agosto de 2011, 23:27
plw plw is offline
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 13 agosto 2011

uh me viene joya esto, no entendia muy bien que era el Podcast.
Responder Con Cita
Viejo viernes 09 septiembre de 2011, 13:32
Limonerito

Miembro desde: 28 agosto 2009

te salva en momentos de inteso estudio en los q no podes levantarte para bajar musica
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas