La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo sábado 27 octubre de 2007, 17:42
-
Miembro Pro

Miembro desde: 12 diciembre 2006
Pascal Kleiman, un DJ sin brazos

PASCAL KLEIMAN

NACIÓ SIN BRAZOS. Su madre tomó talidomida cuando estaba embarazada y le provocó una grave malformación. Sus pies son sus manos, con ellos come y maneja los discos que pincha en locales de Valencia. Tiene un niño.

“Nunca he soñado con tener brazos”

Tiene 36 años y es un disc jockey famoso en Valencia. Está tan enamorado de la vida que no le influyen las miradas de compasión. Pascal es un niño de la talidomida. Esta droga, que se empezó a utilizar en los años 50 para tratar a las mujeres embarazadas, provocó graves lesiones en los fetos. Unas i0.000 personas sufrieron graves malformaciones, como Pascal Kleiman, que nació sin brazos.

Nos vemos en el bar Carmen. Bebe, y sostiene el vaso con el pie. “Instintivamente, empecé a utilizar mis pies para sujetar el biberón, después la cuchara, el bolígrafo... No soy un prodigio de paciencia y voluntad. Lo único que hice fue desarrollar otras capacidades, olvidadas por los ‘normales’”. Cuando tenía dos años, los médicos intentaron implantarle una prótesis, un brazo y una mano que imitaba la piel. “Todo eso me divertía al mirarme en el espejo, pero me desequilibraba. Un día me caí y me abrí una ceja”.

Hijo único, recibió la ayuda de su abuelo, sefardita erudito y místico que le enseñó la Kabala. “Mi padre era joyero y mi madre tenía una peluquería en Montouban. Ellos siempre consideraron guetos los lugares reservados a los minusválidos, y seguí una escolarización normal”. Se licenció en Derecho en Toulouse. “En esa época viví con rabia mi minusvalía. Estaba locamente enamorado de una chica, pero ella no podía corresponderme. Lloré como nunca”.

Sostiene el plato con los dedos de su pie izquierdo, que es como su mano derecha. Algunas personas clavan su mirada en él. “Yo nunca bajo la vista”. Pascal no le teme a nada, salvo a lo que está terminado y sin movimiento. El matrimonio, por ejemplo. Tiene un niño de tres años, Yahel, pero ya no vive con la madre. “Me sentía prisionero, encerrado en un esquema. La vida diaria demasiado organizada, el amor instalado e inmóvil. Era terrible”. Como mejor se siente es pinchando discos. “La gente se olvida de mí y ya no presta atención a mis pies, que juegan con los vinilos o suben los amplificadores. Bailan y vibran, y yo con ellos”.

Pascal nunca abrazará el cuerpo de Gema, su novia. Ella es dulce, y él muy fuerte. “En vez de hablar de felicidad, prefiero hablar de lo imprevisto, de un feliz encuentro entre nosotros y las cosas”.

dejo un videito para que vean lo q hace este flaco!

[YOUTUBE="yiIpoyByvTM"]Pascal Kleiman[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=yiIpoyByvTM

Un ejemplo de vida
Responder Con Cita
Agradecimientos:
_chester_ (viernes 16 noviembre de 2007), Miss.Lucille (martes 30 octubre de 2007), --Pablin-- (lunes 29 octubre de 2007)
Viejo sábado 27 octubre de 2007, 17:44
Tristeed que aburrido sos
Miembro Pro NC3L: Miembro

Miembro desde: 21 febrero 2005
Re: Pascal Kleiman, un DJ sin brazos

ya lo habia visto ese video es viejito , pero igual es excelente lo que el man puede lograr con lso pies ensima fuma trankilo
Responder Con Cita
Viejo sábado 27 octubre de 2007, 18:22
CandyFlipper!
NC3: Miembro

Miembro desde: 30 julio 2006

ver para creer, ya lo habia visto

cuando se prende un pucho quede helado

pobre, sufrio una vida tan dura, y sigue tocando, debe tener mucho que transmitir mediante la musica, y que a la gente le guste le debe llenar el alma, como a cualquier dj.

la verdad que si, no solo un ejemplo de vida, si no un ejemplo de persona, para reflexionar bastante nosotros los "normales" (como dice el) y valorar un poco mas lo que otros no tienen no ?
Viejo sábado 27 octubre de 2007, 18:38
and then patterns
Super Moderador

Miembro desde: 27 septiembre 2005

Interesante aporte ! Por un lado, no sabía lo de la talidomida, y por otro, tampoco conocía a este dj.
Me parece buenísimo que siendo un minusválido se pueda manejar perfectamente en la vida cotidiana, es decir, que se arregle como el resto, y a eso hay que sumarle que mezcla y fuma a la vez.
Un ejemplo clarísimo de que cuando uno realmente quiere, puede.

Dejo una noticia relacionada:

Música y vida: "Héroes"

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Héroes, la nueva propuesta del realizador y productor Ángel Loza, ha finalizado su rodaje hace escasas semanas. La idea comenzó hace doce años, cuando el director conoció a Pascal Kleiman, Dj francés de alcance internacional, en una popular discoteca de Madrid.

Sin brazos desde su nacimiento, Pascal utiliza sus pies como si fueran sus brazos, pies y manos; y lo hace con una destreza asombrosa. Compone y mezcla música fabulosamente, así como escribe, cocina, atiende su comercio y se desenvuelve en su vida cotidiana. El rodaje, pues, se convirtió en un seguimiento en profundidad de su vida laboral, personal y familiar; para contar una historia de vida, la vida de Pascal Kleiman.

Música y vida se entremezclan en esta película, de ahí su realización dinámica, novedosa y heterogénea, con formatos como súper 8mm, fotografía y vídeo betacam digital, para conseguir un producto de alta calidad creativa y técnica en copia final de cine en 35 mm. El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Este documental pretende ser el primero de una serie en el que cada uno de sus protagonistas, discapacitados físicos y/o psíquicos de diferentes puntos del planeta, nos contarán su historia personal de superación. Como ejemplo tenemos un cirujano americano que tiene el síndrome de Tourette (patología caracterizada por la presencia de tics compulsivos).

Cuesta creerlo, pero se trata de casos reales de personas que, con su lucha, se han convertido en héroes cotidianos, un ejemplo para todos que constata que la voluntad humana es más fuerte que cualquier impedimento, sea del tipo que sea.

En esta serie de películas veremos a qué problemas y dificultades han tenido que enfrentarse y cómo los han conseguido vencer. Cada uno de los casos nos mostrará las barreras (humanas, laborales, psicológicas, arquitectónicas...) con las que se siguen teniendo que encarar, trabas que serían fácilmente subsanables con algo de apoyo por parte de las autoridades y más concienciación de todos. Pero sobre todo nos demostrarán que... no hacen falta alas para volar.

Debido a su misma naturaleza, este proyecto se halla en condiciones de aportar una contribución importante en el sector televisivo y se encuentra en manos de diferentes canales de televisión nacionales e internacionales para su realización y comercialización. Pero como sus protagonistas, como todos, tiene que dar muchos pasos para conseguir realizar los sueños, por lo que se continúa con una búsqueda incesante de financiación.

le désespoir, l'indifférence, les trahisons, la fidélité, la solitude, la famille, la liberté, la pesanteur, l'argent, la pauvreté ; l'amour, l'absence d'amour, la syphilis, la santé, le sommeil, l'insomnie, le désir, l'impuissance, la platitude, l'art, l'honnêteté, le déshonneur, la médiocrité, l'intelligence,
il n'y a pas là de quoi fouetter un chat.
Responder Con Cita
Viejo sábado 27 octubre de 2007, 20:19
Doctor Lemon
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 29 mayo 2006

lo vi ya...
llego a intentar hacerlo le pego una patada a las compacteras i a la mierda todo jajaj
un genio el tipo como la remo.

INQUIRES:
mcolombotto@gmail.com (Manager)
Responder Con Cita
Viejo sábado 27 octubre de 2007, 22:19
Adicto a NC!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 02 junio 2007

es puro marketing (?)

verdaderamente un maestro. te dan ganas de seguir para adelante con todo.
es duro el tipo, la vida lo hizo asi, pero se nota que es muy sensible.. se siente bien cuando la gente baila sin mirarlo, pero tiene como el miedo de que alguien lo discrimine..

Dios sabe como lo trataba la esposa :S cuando no era famoso capaz que le decia manco de mier* no tenes laburo, lo unico que haces es poner musica punchi punchi! y aposto todo a la musica electronica...

es conmovedor lo de la chica de la cual se habia enamorado.

a simple vista parecen manos.....

Según mi mamá, cuando yo era bebé y no me encontraban, me buscaban cerca de un parlante.
Hernan Cattaneo

MARTIN GARCIA MASHUPS [imperdible] (?)

SET: Recuerdos de Henry Saiz el 13.05.2011

Úlima edición por andres 3a fecha: domingo 28 octubre de 2007 a las 15:03.
Responder Con Cita
Viejo sábado 27 octubre de 2007, 22:21
*Progressive LifeStyle*
Miembro Pro

Miembro desde: 20 septiembre 2005

Impresionante lo que hace...muy bueno, no lo había visto...
Y a decir verdad, toca bastante mejor que varios que tienen las 2 manos...

Salu2!

שלום

...savoir pour prévoir, prévoir pour pouvoir ...
Responder Con Cita
Viejo domingo 28 octubre de 2007, 06:49
Limon
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 02 mayo 2006

Increible tipo y decir verdad q es muy bueno.
No lo habia visto hasta ahora.
PD: Es increible como Se Pone el Pucho en la boca. y lo enciende!
jaja que uno mismo trate de hacer eso...!!ahawawawgasda
Responder Con Cita
Viejo domingo 28 octubre de 2007, 08:05
Senior Member

Miembro desde: 05 mayo 2007

-

sii ya lo habia visto aca, pero el video caduco
Dj Sin Manos !!!

eso es voluntad.. qe bueno saber qe no tener manos no le significo obstaculo
alguno para hacer lo qe qiere

____ floru*

tu envidia fortalece mi ego
Responder Con Cita
Viejo domingo 28 octubre de 2007, 11:44
Limonerito

Miembro desde: 22 septiembre 2007

Un muy buen ejemplo de vida...
Que kapo el tipo!!!

no se a ustedes pero a mi no me andaba el link del video asique me tome la molestia de buscar otro

http://es.youtube.com/watch?v=yiIpoyByvTM

Úlima edición por mel_vcp fecha: domingo 28 octubre de 2007 a las 11:44. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , ,

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.nightclubber.com.ar/foro/167/discusiones-djs-and-bandas/84226/pascal-kleiman-dj-brazos.html
Escrito por For Type Fecha
DEPECHE MODE - forever - :: Ver tema - Dj Pascal Kleiman,shop Love Sonico Valencia (web) This thread Refback lunes 08 septiembre de 2008 08:50
DEPECHE MODE - forever - :: Ver tema - Dj Pascal Kleiman,shop Love Sonico Valencia (web) This thread Refback jueves 05 junio de 2008 11:48
DEPECHE MODE - forever - :: Ver tema - Dj Pascal Kleiman,shop Love Sonico Valencia (web) This thread Refback domingo 25 mayo de 2008 11:54
WASALive ! Youtube - NightClubber This thread Refback lunes 29 octubre de 2007 11:13
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas