La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 13 octubre de 2008, 23:16
Limonero
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 09 agosto 2006
Re: Jean Michel Jarre Lo conoces? si no--escucha a un Grande

genio total
cada día me gusta más, lo tengo arriba junto con los artistas que más valoro de toda la música en general
es un maestro, sus shows de lo mejor del planeta y su música excelente
lastima que en este país jamás lo voy a poder ver

M to M

17.03.07

why don't you put your extasis in the ass?
Responder Con Cita
Viejo martes 14 octubre de 2008, 16:26
CandyFlipper!
NC3: Miembro

Miembro desde: 01 septiembre 2008

sii lo conozco x mi viejo cuando era joven el escuchaba eso.
tengo Oxygene y equinoxe original en cassette
dsp un par d cds mas nvos oxygene, aero, teo & tea
esta bueno lo q hace d vez en cuando escucho algo

03-10-09 Markus Schulz @ Infierno, Cordoba
Responder Con Cita
Viejo martes 18 noviembre de 2008, 17:39
Retoño Limon
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 26 junio 2007

tengo la mera esperanza de q algun dia pise suelo argentino.

"La Gente que me pide que toque mas arriba.., es la que menos entiende... cuando sean mas grandes quizá se den cuenta que esa, es la parte mas aburrida de un show...!"

HERNAN CATTANEO.
Responder Con Cita
Viejo martes 27 abril de 2010, 18:44
CandyFlipper!

Miembro desde: 16 abril 2005

Mi jefe, que es un viejardo de casi 60 pirulines me dice, te gusta la musica electronica? conoces a jean michel jarre?? No le conteste.
Es evidente que sos un pibe...

Quede fascinado, me mostro un par de videos de los 80 que el tipo usaba unas maquinas que casi andaban a carbon y sacaba unos sonidos alucinantes.
Responder Con Cita
Viejo lunes 03 mayo de 2010, 18:34
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 03 mayo 2010

muy biereen
Responder Con Cita
Viejo domingo 20 junio de 2010, 00:40
Semillita
Artista: Productor NC1: Miembro

Miembro desde: 26 noviembre 2009

Al Fin!!!!! hace mucho que no encontraba un post referido a este genio de la música electrónica ó ME como le dicen, encontre este post googleando buscando opiniones sobre este grande por simple curiosidad y acá estoy, me alegra mucho que haya mucha gente que lo valora y otras más que lo estan conociendo. Mi gusto especial por la ME fue gracias a Jean Michel Jarre ,la primera vez que lo escuche
fue en el 1987 aprox. y en el 90 pude acceder a sus discos, es indudable que si escuchan sus obras enseguida van a asociar los acordes secuencias y landscapes, colchones etc. a la ME actual, especialmente en el trance , en un post que se hablaba sobre el creador del trance se le atribuía a otro productor pero creo que Jarre ya fué un precursor hace mucho tiempo atrás de ese sonido ( en lo que a contenido emocional y atmosférico y experimental se refiere) , por ej. si escuchan el tema Souvenirs of China y le agregan una buena base trance el resultado es un Hymno Trance similar a los que podemos escuchar hoy en día.
Los conciertos que hace son una bestialidad, impresionantes, proyecciones en los edificios, muchos lasers, efectos luminicos, sintes analógicos por todos lados y muñecos y disfraces, explosiones, theremin, mellotrones etc. , si pueden traten de ver el concierto en Houston (1986) donde el arpa laser es más grande de lo que aparece en los últimos conciertos, el de concert pour le tolerance ( creo que se escribe asi aprox.) donde usa la pirámide de vidrio del museo como un efecto luminoso más, y el de Oxygen in Moscow donde termina de tocar un tema y se conecta en vivo con la estació MIR para escuchar en vivo un saludo de los astronautas ( Muy Grosso), si consiguen el DVD Oxygen in your Living Room hay una sección donde explica y muestra sus analogos y el sonido que saca de cada uno ellos asociadas a esa producción.
Entiendo que la nueva generación que gusta de la ME no lo conoce porque la difusión de ese estilo no fue muy popular años atras en este país y en las bateas casi ya no existe, pero fue ampliamente utilizada como cortinas en programas y documentales.lo van a reconocer enseguida.
Discos recomendados ya se mencionaron anteriormente pero les vuelvo a mencionar los que más me gustan:

Oxygene (esta el primero partes 1 a 6 y el nuevo de hace unos años partes 7 a 13)
Rendezvous
Revolution
Zoolook
Magnetic Fields
Equinoxe

Un buen disco recopilatorio como para tener una buena visión de lo que es su música es el disco Imagenes, es una recopilación remasterizada pero esta muy buena incluso tiene separadores con efectos de otros temas no incluidos en el cd (burbujeos de baja frecuencia,paisajes fantasmagóricos, lluvias metálicas etc.) es recomendable escuchar esta música fuera del mundanal ruido, en lo posible a solas a oscuras por la noche y con unos buenos auriculares, en lo posible archivos .flac o cd audio. y busquen en youtube los shows en vivo no tienen desperdicio.

Van a encontrar melodiás potentes, de amplitud que te abren el cerebro más del diámetro de tu cráneo y otra inocentes y dulces que hacen contraste con graznidos, phasers y borboteos de analógicos de la p... madre.
Asi que hay gente que dice que es grasa?, me imagino que será esa gente que cree que para ser refinado y cool se tiene que hacer música aburrida y sin emoción con virtuosismo al pedo que no trasmite nada o demasiado aire a exclusivo también al pedo, basta de caretaje!. Esta música es para gente que ama de verdad a los sintes y la ME.

Un datito aparte si escuchan el tema Dark STar o Touchme de Armin Van Buurenn van a notar que el sonido que tiene es muy parecido al de algunos temas del disco Equinoxe.

En resumen una escucha obligatoria para todo amante del Trance.
Responder Con Cita
Viejo viernes 25 junio de 2010, 20:25
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 23 febrero 2009

crecí escuchando Jean Michel Jarre mi viejo por suerte me enseñó lo que era realmente bueno, y la verdad esta genial que mucha gente lo reconosca que es un groso , por que realmente es un tipo que no copia a nadie y sus shows son lo mejor que hay! es lo mas grande que hay alla arriba siempre el.

somos varios los que nuestros viejos nos eneñaron , buena onda eso!

Úlima edición por soundpuch fecha: viernes 25 junio de 2010 a las 20:25. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Viejo lunes 28 junio de 2010, 16:07
NC Fanatic

Miembro desde: 18 abril 2005

si la verdad que si.
Tiene una energia muy fuerte, y la música tiene una vibración importante.
He llegado a visualizar cosas sin aditivos
Excelente.

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/527309_357152504348784_100001621138441_1103471_170  7385225_n.jpg

Loko moon´s pussy cat since Moonpark XV
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas