domingo 20 junio de 2010, 00:40
|
 | Semillita Artista: Productor NC1: Miembro | | Miembro desde: 26 noviembre 2009 Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aire | |
| Re: Jean Michel Jarre Lo conoces? si no--escucha a un Grande Al Fin!!!!! hace mucho que no encontraba un post referido a este genio de la música electrónica ó ME como le dicen, encontre este post googleando buscando opiniones sobre este grande por simple curiosidad y acá estoy, me alegra mucho que haya mucha gente que lo valora y otras más que lo estan conociendo. Mi gusto especial por la ME fue gracias a Jean Michel Jarre ,la primera vez que lo escuche
fue en el 1987 aprox. y en el 90 pude acceder a sus discos, es indudable que si escuchan sus obras enseguida van a asociar los acordes secuencias y landscapes, colchones etc. a la ME actual, especialmente en el trance , en un post que se hablaba sobre el creador del trance se le atribuía a otro productor pero creo que Jarre ya fué un precursor hace mucho tiempo atrás de ese sonido ( en lo que a contenido emocional y atmosférico y experimental se refiere) , por ej. si escuchan el tema Souvenirs of China y le agregan una buena base trance el resultado es un Hymno Trance similar a los que podemos escuchar hoy en día.
Los conciertos que hace son una bestialidad, impresionantes, proyecciones en los edificios, muchos lasers, efectos luminicos, sintes analógicos por todos lados y muñecos y disfraces, explosiones, theremin, mellotrones etc. , si pueden traten de ver el concierto en Houston (1986) donde el arpa laser es más grande de lo que aparece en los últimos conciertos, el de concert pour le tolerance ( creo que se escribe asi aprox.) donde usa la pirámide de vidrio del museo como un efecto luminoso más, y el de Oxygen in Moscow donde termina de tocar un tema y se conecta en vivo con la estació MIR para escuchar en vivo un saludo de los astronautas ( Muy Grosso), si consiguen el DVD Oxygen in your Living Room hay una sección donde explica y muestra sus analogos y el sonido que saca de cada uno ellos asociadas a esa producción.
Entiendo que la nueva generación que gusta de la ME no lo conoce porque la difusión de ese estilo no fue muy popular años atras en este país y en las bateas casi ya no existe, pero fue ampliamente utilizada como cortinas en programas y documentales.lo van a reconocer enseguida.
Discos recomendados ya se mencionaron anteriormente pero les vuelvo a mencionar los que más me gustan:
Oxygene (esta el primero partes 1 a 6 y el nuevo de hace unos años partes 7 a 13)
Rendezvous
Revolution
Zoolook
Magnetic Fields
Equinoxe
Un buen disco recopilatorio como para tener una buena visión de lo que es su música es el disco Imagenes, es una recopilación remasterizada pero esta muy buena incluso tiene separadores con efectos de otros temas no incluidos en el cd (burbujeos de baja frecuencia,paisajes fantasmagóricos, lluvias metálicas etc.) es recomendable escuchar esta música fuera del mundanal ruido, en lo posible a solas a oscuras por la noche y con unos buenos auriculares, en lo posible archivos .flac o cd audio. y busquen en youtube los shows en vivo no tienen desperdicio.
Van a encontrar melodiás potentes, de amplitud que te abren el cerebro más del diámetro de tu cráneo y otra inocentes y dulces que hacen contraste con graznidos, phasers y borboteos de analógicos de la p... madre.
Asi que hay gente que dice que es grasa?, me imagino que será esa gente que cree que para ser refinado y cool se tiene que hacer música aburrida y sin emoción con virtuosismo al pedo que no trasmite nada o demasiado aire a exclusivo también al pedo, basta de caretaje!. Esta música es para gente que ama de verdad a los sintes y la ME.
Un datito aparte si escuchan el tema Dark STar o Touchme de Armin Van Buurenn van a notar que el sonido que tiene es muy parecido al de algunos temas del disco Equinoxe.
En resumen una escucha obligatoria para todo amante del Trance. |