La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo sábado 08 noviembre de 2008, 13:22
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 03 octubre 2008
Re: Richie Hawtin - Como Hace sus Shows y Sets?.

Richie usa el traktor 4 decks con el mixer echo y programado para el.

Es una bestia Richie.
Responder Con Cita
Viejo sábado 08 noviembre de 2008, 13:43
- Carpe Diem -
Miembro Pro

Miembro desde: 17 diciembre 2007
Send Message via Google Talk to Joha_Erika

Cita:
Originalmente escrito por BlackAntVacation Ver Mensaje
Si,es asi. Hawtin empezo, como la mayoria de los Djs, desde temprana edad a interesarse por la Musica.

El padre es Ingeniero Electronico (Creo que especializado en el campo de la Robotica, o algo similar). Obviamente, para alguien con los conocimientos profundos en circuitos electronicos como el padre, tomar los planos de un Mixer, modificarlos y agregarle cosas que el Hijo venia necesitando y no conseguia xq en el mercado no existian mixers con tantas prestaciones, fue algo mas que basico (cualquier ingeniero electronico ve a simple vista un plano de un circuito, por ejemplo, de un mixer, y sabe perfectamente si es bueno o no,que tipo de elementos se le podrian mejorar o agregar,etc).

Entonces tomaron como base un Mixer Allen & Heath, y lo modificaron tanto electronica como fisicamente, le dieron mas controles y parametros para usarse en vivo, etc.....en fin, crearon un Mixer de la Put....madre para que lo usase un Dj/Productor de la Put.....madre tambien.
Claro totalmente, ayudó mucho también el hecho de que el padre fuera un apasionado de la música electrónica de Tangerine Dream, Vangelis y Kraftwerk, y eso hizo que él se decantara rápido por géneros musicales como el electro y el rock industrial de grupos como Severed Heads o Skinny Puppy al principio. Allen & Heath trabajaron con el para escuchar sus sugerencias y juntos obtener un mixer perfecto para sus presentaciones y toques y el resultado es espectacular
Viejo jueves 04 diciembre de 2008, 17:42
Germinadito
NC2: Miembro

Miembro desde: 23 octubre 2006

Hay un videito dando vuelta aca algo asi como "dj setup hawtin" ahi muestra como configura asigna 2 funciones por ej 2 efectos o 2 perillas del traktor a una del controlador, o loops, y asi. todo modifiicado. una bestia. muchas horass de laburo y boludeo se notaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. y demasiado.
Viejo viernes 05 diciembre de 2008, 00:17
Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 23 mayo 2007

que fenomeno sin lugar a dudas la creatividad de richie hace que se diferencie del resto de los exponentes del genero.-
Responder Con Cita
Viejo martes 16 diciembre de 2008, 19:10
Semillita
Artista: DJ / Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 15 noviembre 2008

miren esto es todo lo que usa no se si me falte algo

2 apple macbook pros
2 ni audio 8 dj
Lacie external hard drive
A&H;Xone:92 Mixer
2 A&H;Xone:1D MIDI controllers
pedal pra el pie
Ultrasone DJ1 Pro headphones
VIZO Starlet UV Blue USB Cables

The Left laptop is running Ableton Live with 3 audio tracks open in Live mode for sampling. He has the Lexicon PSP 42 delay effect constantly open. He controls that with the left 1D and a foot pedal. The right one has Traktor 3.3 with four decks controlled by the right 1D. It has the master MIDI clock which it sends to the Ableton Mac via Ethernet using the Mac utility.

Responder Con Cita
Viejo sábado 17 octubre de 2009, 17:11
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 17 octubre 2009

ola ola yo tuve la oportunidad de ir a su fiesta en la ciudad de mexico el 28 de noviembre de 2008 en el auditorio plaza y podria platicar un poco mi experiencia musical... ya que antes de esa fiesta yo tenia una idea de como toca hawtin pero despues de eso todo cambio.

primero que nada qiciera platicar lo que yo se acerca de las sessiones de richie... el acostumbra tocar de 2 maneras: con viniles y con traktor 4 decks con conexion MIDI, mapeado a los xone 10 y a su mixer allen & head, por lo general me he dado cuenta de que cuando sus sessiones son mas techno, toca con viniles y cuando sus sets son mas minimal, toca con 4 decs y ableton live.

Cuando toca mas techno que minimal, se enfoca mas a pinchar con Serato y sus viniles blancos sin enbargo logra tambien introducir efectos y manejar 4 tracks a pesar de tocar con viniles y solo 2 tornamesas

Cuando sus sets son mas minimal... que fue el caso de la fiesta que se llevo a cabo en mexico... richie utiliza todo un arsenal electronico...
1 Mac cargada con traktor para 4 deck`s
1 Mac cargada con ableton live
1 allen & heat CTRL by richie hawtin
2 xone 1d hallen & head
interfaz 8dj audio de native instruments
y... un pedal...
lo que me percate cuando lo vi tocar...

Empieza con una rola cargada a un deck por medio de traktor cargado a una Mac, misma rola que puede manipular a su antojo por medio del mapeo midi directamente a un xone 1d.
luego en los otros 3 decks puede manejar otros tracks, creo que maneja 2 rolas enteras y otras 2 solo para efectos y loops, ya que en mas de una ocacion me pude percatar que solo escuche un par de loops de un track, pero nunca lo escuche completo o mezclado, solo un loop.

En la otra Mac tiene cargado Ableton live el cual tiene conexion midi a otro xone 1d y mapeado a la Allen & Head, en el cual los efectos se vuelven infinitos y tiene un sin fin de posibilidades, pero me parece que de ahi sale su caracteristico filtro que en efecto parece aumentar y disminuir el tempo de la melodia. con ableton live logra manipular efectos en tiempo real, mismos que solo podrian ser procesados con una Mac.

Cabe señalar que el poder de la Allen & Head se muestra al percibir la exelente maniaobra al mezclar y la
sintetizacion de los sonidos, desde solo poder escuchar el bajo, el medio o el agudo, sin ninguna distorcion y con alta fidelidad. tambien me parece que desde ahi meneja el master tempo (tiempo de todos los procesos)
pero aki biene lo interesante... todo podria ir al mismo tiempo
pero que pasa con el empate... el secreto¡¡¡ no lo see jaja solo puedo pensar que el pedal qe utiliza ayuda a dar Tap en ableton live para no perder el ritmo de la mezcla con los efectos...
ahora a implementado un nuevo complemento a su equipo. el Maschine de Native instruments el cual funciona como pad y/o como sampler para un mejor control de procesos en los efectos.

sin duda... esta es la idea que yo tengo despues de ver a ridhie hawtin en vivo y a todo color. cuando conoci a hawtin me di cuenta de que si alguien puede tener el control de la musica electronica ese es richie, es impresionante verlo tocar
y aun mas escucharlo... sin duda de los mejores djs en la historia del a musica electronica en el mundo.
Responder Con Cita
Viejo viernes 23 octubre de 2009, 17:28
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 13 octubre 2009

Cita:
Originalmente escrito por Türkiye Ver Mensaje
esto fue hecho a pedido de richie??
dice que los hizo junto a su padre que es ingenerio electronico
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas