domingo 04 diciembre de 2011, 16:40
|
 | Senior Member NC3: Miembro | | Miembro desde: 14 noviembre 2006 Ubicación: Recoleta | |
| Re: un djPRODUCTOR puede demandar a una EMISORA FM por sonar un track de EL al aire ? Cita:
Originalmente escrito por lutinen cordial saludo...
todos sabemos que hoy en dia para los artistas es todo un sueño que sus canciones suenen en EMISORA FM (no emisora de web), viendolo desde el punto de vista logico el artista deberia recibir una remuneracion $$$ por parte de la radio estacion que esta usando su musica para captar audiencia...
pero hoy en dia la cuestion es alreves : ahora son los artistas quienes deben pagar a la emisora para que les dejen sonar sus canciones (practica indebida que se conoce como PAYOLA).
payola: Payola - Wikipedia, la enciclopedia libre
MI PREGUNTA ES... VIENDO LA SITUACION ACTUAL DE LA RELACION EMISORAS FM/ARTISTAS...
SI YO CREARA UNA EMISORA PUEDO INCLUIR EN LA PROGRAMACION CUALQUIER CANCION DE EL ARTISTA QUE ME PLAZCA Y SONARLA AL AIRE SIN TEMOR A QUE ESTE ARTISTA VENGA EN UN FUTURO A TRAVES DE PROCEDIMIENTOS LEGALES A RECLAMARME DINERO o REGALIAS o UTILIDADES ??? | Es ilegal, tenes que comprarte el track para poder pasarlo... igual en varios radios se los "regalan" para que los pasen.
Igual.. nadie lo regula, vivimos en un país bananero.
__________________ Mis gustos no van por estilo, sino por las emociones o sensaciones que me transmita la música. Pink Floyd está desde siempre al tope de mi chart. (Hernán Cattaneo) |