me pregunto si esto es permitido, esto no seria plagio ???
la cancion de supermode no es un remix, ni un cover pues tiene diferente titulo, y diferente lirica.
por que DON OMAR demanda a SHAKIRA por millones de dolares por que un pequeño fragmento se parece a una de sus canciones... EN LA MUSICA ELECTRONICA ES DISTINTO ??? PODEMOS LOS PRODUCTORES UTILIZAR MELODIAS DE OTROS ARTISTAS DE OTROS GENEROS Y ADOPTARLAS A NUESTRO ESTILO MUSICAL SI SER DEMANDADOS POR COPYRIGHT ???
DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS SI ALGUIEN ME COLABORA CON ESTA INQUIETUD
Úlima edición por lutinen fecha: sábado 03 diciembre de 2011 a las 00:56.
Re: los PRODUCTORES pueden robar melodias de otro artista sin fallo legal,ejem:SUPERM
Conosco muchos caso en la electronica y tuvieron que mostrar las plataformas donde crearon el track, por que te usan el sampler. En este caso lo dudo son productores de nombre (poco piolas, jaa)
me pregunto si esto es permitido, esto no seria plagio ???
la cancion de supermode no es un remix, ni un cover pues tiene diferente titulo, y diferente lirica.
por que DON OMAR demanda a SHAKIRA por millones de dolares por que un pequeño fragmento se parece a una de sus canciones... EN LA MUSICA ELECTRONICA ES DISTINTO ??? PODEMOS LOS PRODUCTORES UTILIZAR MELODIAS DE OTROS ARTISTAS DE OTROS GENEROS Y ADOPTARLAS A NUESTRO ESTILO MUSICAL SI SER DEMANDADOS POR COPYRIGHT ???
DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS SI ALGUIEN ME COLABORA CON ESTA INQUIETUD
Es robo de propiedad intelectual. La mayoría de las veces se pagan los derechos, como ej Gustavo Cerati, con su tema "Río Babel".
Esta en cada artista hacer el juicio o no.. a veces no lo hacen porque no da reeditos finacierons pagar abogados y toda la tramoya para sacarle unos pesos a un DJ que para que nosotros sea conocido.. pero para el resto del mundo q no sigue la electronica no lo es.
Prydz si mal no me acuerdo uso esto y lo transformo en Call On Me
Yo creo que habrá pagado... es un tema demasiado conocido
Y a lo que iba de lo que si los juiciios convienen o no, esta el recordado juicio que hizo el Manager de los Rolling Stones a The Verve, porque supuestamente les chorearon 3 acordes de un tema de ellos, que ni es conocido. El tema es que el track de la discordia fue "Bittersweet Symphony", canción emblema de The Verve, la cual le había dado muchos reeditos, asi que fundieron la banda y Richard Ashcroft se retiro y creo q ya sabemos el resto.
Espero haber sido claro con tu injerencia, saludos!
Originalmente escrito por G-Pal
Es robo de propiedad intelectual. La mayoría de las veces se pagan los derechos, como ej Gustavo Cerati, con su tema "Río Babel".
Esta en cada artista hacer el juicio o no.. a veces no lo hacen porque no da reeditos finacierons pagar abogados y toda la tramoya para sacarle unos pesos a un DJ que para que nosotros sea conocido.. pero para el resto del mundo q no sigue la electronica no lo es.
Prydz si mal no me acuerdo uso esto y lo transformo en Call On Me
Yo creo que habrá pagado... es un tema demasiado conocido
Y a lo que iba de lo que si los juiciios convienen o no, esta el recordado juicio que hizo el Manager de los Rolling Stones a The Verve, porque supuestamente les chorearon 3 acordes de un tema de ellos, que ni es conocido. El tema es que el track de la discordia fue "Bittersweet Symphony", canción emblema de The Verve, la cual le había dado muchos reeditos, asi que fundieron la banda y Richard Ashcroft se retiro y creo q ya sabemos el resto.
Espero haber sido claro con tu injerencia, saludos!
Cuando Prydz presentó el tema a Winwood, quedó tan impresionado con lo que había hecho que colaboró con él para mejorarla.
"Como artista, siempre intento crear algo que suene como yo, y por supuesto intento seguir el lado emocional de la música y nunca el lado técnico.Suelo sentir que quiero crear algo precioso, solo para mi, algo en lo que pueda sumergirme y me divida de la realidad"
- GUY GERBER-
Úlima edición por tevii.tech fecha: domingo 04 diciembre de 2011 a las 17:36.
Bajadas iguales.. la misma melodía, casi los mismos bpm's, y vocales muy parecidos, como le chorearon a Joris por dio'