La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo martes 24 mayo de 2011, 23:21
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 25 junio 2009
Problemas Con Las Mezclas Porfavor Ayudenme

HOLA A TODOS SOY UN PRINCIPIANTE EN ESTE MUNDO DEL DJ,de verdad que tengo mucho empeño en aprender..el problema esque yo estoy aprendiendo a llevar el conteo de los beat de la musica,y de verdad que lo siento no como otros que nos captan bien pero yo si,el caso es que tengo el VIRTUAL DJ Y EL TRAKTOR PRO,y cuando pongo una pista en DISCO 1 y esta sonando,comienzo a contar..1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16 yyyyyy cuando va entrar el 17 le doy a play a la segunda pista para iniciar la mezcla...pero el problema esque,nose siempre me sale,como no deberia de salir me sale como adelantada y si no es adelantada sale como un caous,ni tanto pero no sale limpia y perfecta como deberia de salir hay algunas que me an salido un pco aceptable,pero no limpias y perfecta como deben,de verdad ayudenme esque estoy en secoo,quisiera saber,si lo que estoy haciendo es correcto o diganme que estare haciendo mal

Otra pregunta,ES cierto que si hago las mezcla en unos cdj osea en una tornameza el trabajo me saldria mejor y mas puntual o sera que el problema es porque uso software,ademas el e notado que el virtual dj atraza mucho como dj,porque el te indica arriba en unos cuadritos si la mezcla esta perfecta o no ademas tiene el Sync...

¿PORQUE LAS MEZCLAS ME SALEN DISPAREJA??????

POSDATA,cuando ago las mezcla,claro que tengo siempre su mismo valor de bpm

DISCO 1--128 BPM - - - - - - DISCO 2---128 BPM
Responder Con Cita
Viejo martes 24 mayo de 2011, 23:33
Retoño Limon
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 20 noviembre 2008
Re: Problemas Con Las Mezclas Porfavor Ayudenme

Hola, no entiendo bien tu problema, pero darle justo es dificil. 1 porque puede que vos estes sincronizado pero el boton de play no, quizas te sale un un leve retraso; pero en caso de que no quede preciso solo tenes que adelantar o frenar el tema que entro que es el que viene fuera de sinc. No se que usas con esos soft, si lo haces con el teclado de la pc o con alguna consola como MkII o alguna de esas...

El segundo punto creo que si es cierto, los programas de mescla virtual te atrazan como dj, en realidad no se si atrazan, pero a la vez que aprendes a manejar las compacteras notas la diferencia, los programas ayudan mucho, como por ejemplo a leer el track, su bpm, etc. Cuando pasas de soft a compacteras, eso cuesta un poco. Pero no es malo tampoco mesclar con virtual o traktor, mientras lo que hagas suene bien, no importa con que lo hagas...
El 3 punto no lo entiendo bien tampoco, pero no quiere decir que todos los temas que pongas deban tener el mismo bpm con el que arrancaste el set. Eso tambien limitara tu aprendizaje, para eso existe el pitch...

Bueno, espero que te haya servido el comentario.

Reo 72
Responder Con Cita
Viejo miércoles 25 mayo de 2011, 00:25
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 06 agosto 2006

Cuando termina el 4to compás tenes que darle play al deck 2, osea en el kick 16, no en el 17.
Viejo miércoles 25 mayo de 2011, 01:09
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 25 junio 2009

Cita:
Originalmente escrito por Reo 72 Ver Mensaje
Hola, no entiendo bien tu problema, pero darle justo es dificil. 1 porque puede que vos estes sincronizado pero el boton de play no, quizas te sale un un leve retraso; pero en caso de que no quede preciso solo tenes que adelantar o frenar el tema que entro que es el que viene fuera de sinc. No se que usas con esos soft, si lo haces con el teclado de la pc o con alguna consola como MkII o alguna de esas...

El segundo punto creo que si es cierto, los programas de mescla virtual te atrazan como dj, en realidad no se si atrazan, pero a la vez que aprendes a manejar las compacteras notas la diferencia, los programas ayudan mucho, como por ejemplo a leer el track, su bpm, etc. Cuando pasas de soft a compacteras, eso cuesta un poco. Pero no es malo tampoco mesclar con virtual o traktor, mientras lo que hagas suene bien, no importa con que lo hagas...
El 3 punto no lo entiendo bien tampoco, pero no quiere decir que todos los temas que pongas deban tener el mismo bpm con el que arrancaste el set. Eso tambien limitara tu aprendizaje, para eso existe el pitch...

Bueno, espero que te haya servido el comentario.

gracias por reponderme hermano,quizas sea cierto e estado pensando eso quisas el boton de play tenga un retrazo,y aveces pongo a sonar un disco con una velocidad de 130 bpm y otra de 128 bpm y con el pitch lo cuadro

pero mira lo que te quiero decir exactamente

ESTA ES UNA IMAGEN

http://imageshack.us/photo/my-images/35/andresj.png
hay puedes ver que siempre los cuadrito me quedan de esa forma por mas exacto que haga el conteo y los cuadre perfectamente y mira la otra

http://imageshack.us/photo/my-images/21/andresjose.png/

yo mañana voy a probar unos cdj y vere como me van esque software no es lo mismo que unos buenos cdj VERDADEROS!!

Úlima edición por intensux fecha: miércoles 25 mayo de 2011 a las 01:12.
Responder Con Cita
Viejo jueves 30 junio de 2011, 00:31
Germinadito
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 08 junio 2011

utiliza un buen sof te recomiento uses ableton o si haces mix tracktor luego si eres genial una logic.saludos
Responder Con Cita
Viejo jueves 30 junio de 2011, 10:55
Germinadito
Artista: DJ NC2: Miembro

Miembro desde: 07 mayo 2006

El problema de tu imagen es que si bien el tema tiene bien los bpm (ambos 128) no estan sincronizados. Tenes que utilizar el pitch bend para eso. (las dos flechitas) abajo del pitch.

Yo al prinicpio jodia con el virtual, luego pase a unas Denon doble, ahi aprendi BIEN como sincronizar un tema, no es lo mismo un soft que te muestra los bpm y que tan "corrido" se encuentra, a estar en bolas frente a una compactera que tiene pitch, play y cue. Te recomiendo que en cuanto puedas te compres una denon, numark, o lo que sea doble. Con eso vas a aprender BIEN a mezclar y sincronizar temas.

Luego, ahi si ya si queres pasate por el virtual dj, vas a tener un concepto mas reforzado y te vas a cagar de risa con el programa. Por otro lado, eso del conteo que haces no es necesario, en un tema hay frases, barras y demas, eso te puede ayudar (ya que cada 8, o 16 golpes entran sonidos nuevos, o se produce algun cambio en el track).

En fin, cualquier duda pregunta!
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas