La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo viernes 05 agosto de 2011, 10:23
Retoño Limon
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 15 abril 2007
Re: Me inicie como dj,Tengo dudas!!

Mezcla lo que te sea cómodo, mi consejo es que dejes la compu un poco de lado y busques acceso a unas compacteras. Para a ser dj hay que aprender a tener oído propio, si bien el traktor da MUCHÍSIMAS facilidades, es como que no te deja avanzar en un propio carácter de dj teniendo en cuenta cuando pones un tema, con que otro tema, el estilo de lo mismos, la duración de la mezcla.. etc.

Lo análogo es "más" complicado, pero a mi entender es como las cosas tienen que ser, antes de avanzar a un programa digital y profesional, que deja jugar mucho mas. Dejando de lado algo tan básico e importante como buscar el pich de un tema para que sea mezclable con otro.
Pero bueno la economía no siempre nos permite hacer las cosas que debemos hacer.

RESUMIENDO: seguí con el traktor y cuando si tenes oportunidad de boludear un poco con compacteras, hacelo y aprobechalo lo mas que puedas. No te mates poniendo efectos ni cosas estrafalarias, mezclas simples y limpias te van a dar una mejor perspectiva del laburo que queres hacer.

Pd: Te dejo un set mio, así por lo menos escuchas las pavadas que se hacen con tarktor después de unos años.

Fernando Szarecki - Black Mamba 2011-07-22 by fszarecki on SoundCloud - Create, record and share your sounds for free

Saludos.
Viejo sábado 06 agosto de 2011, 00:43
Semillita
Artista: DJ NC1: Miembro

Miembro desde: 21 agosto 2007

Amor, arma tu discoteca con Amor, despues de todo tu discoteca habla por vos mismo, despues MIXED IN KEY es un soft que te tira las tonalidades, usalo acostumbrate y de una dia para el otro... eliminalo de tu pc, vas a notar que al principio cuesta pero despues vas a estar mezlcando por tonalidades sin usar el soft... cuesta pero cuando llegas a eso sentis una satisfaccion bastante interesante al igual que darte cuenta cuando estas escuchando un tema y saber los bpm del mismo, con que concuerden bien los beats no significa que seas bien dj, buen dj es el que escucha desde jazz hasta new metal, no te encierres en ningun estilo TE LO DIGO POR EXPERIENCIA NO ME RESULTO BUENO, tambien podes bajar el manual del dj, sirve para aprender mcuhas cosas, presencie muchos errores de djs, que en ese maldito libro los advertia, SIRVE!

y si... MEZCLAR NO ES UNA CIENCIA, es AMOR... cuando entre un tema con el otro despues de estar intentando reiteradas veces, lograr crear un clima y levantar los brazos solo en tu habitacion o donde sea y bailar creo que es una experiencia muy emotiva. Nunca toque frente a un publico ya que solo lo hago por hobbie pero si tu idea es esa, arranca bien under para que el dia que estes frente a mucha gente sigas siendo el mismo que levantaba los brazos en tu habitacion sin tildarte ni shockearte y por ultimo practica un deporte, por que? porqeua veces uno lleva la energia a las bandejas y ahce cagadas jajaja ... Abrazo hermano! escucha de todo pero por favor no pongas a Guetta en ningun set :P

PD: Si alguien se confunde esta bueno ayudarlo, no sirve de nada burlarse de los errores agenos no? me parece no se, con esas actitud de ahhh cuantas faltas de ortografias, no llegamos a nada uno no deberia sentirse bien insultando al otro si no ayudandolo... no se digo.
Responder Con Cita
Viejo sábado 06 agosto de 2011, 05:16
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007

Cita:
Originalmente escrito por fszarecki Ver Mensaje
mi consejo es que dejes la compu un poco de lado y busques acceso a unas compacteras.
No hace falta usar compacteras para aprender a hacer beatmatch, es cuestión de usar el programa sin "asistencias" (phase meter, waveforms minimizadas, etc o simplemente mirar la pantalla sólamente para cargar los temas) y usar un controlador como la gente. De hecho, es mas complicado aprender a hacerlo con un controlador "normal" por la resolución del pitch, donde rara vez podes clavarlo y tenes que compensar bendeando pero, al fin de cuentas, es lo mismo que usar una compactera barata o una bandeja en malas condiciones. Hay mucho mas allá que un BCD en materia de controladores.

El minimal puede parecer fácil si lo único que haces es poner un tema atrás de otro (lo cual personalmente considero un desperdicio) pero es un genero que se presta muchísimo al juego fino con los sonidos, cosas que gente que no le interesa le termina de cerrar no lo capta. Tampoco confundan minimal con la moda de hace unos años que a cualquier ritmo cuadrado lo metían en esa bolsa.

Escucha mucha música y mezcla lo que te guste, busca un sonido propio.

Respecto a Mixed In Key, tomalo como una referencia, no una ciencia exacta. Al día de hoy no hay ningún algoritmo de detección perfecto, si no confiás en tu criterio si un tema va o no la vas a embarrar bastante y el único culpable vas a ser vos, no el programa.

PD: El oído se educa sin importar el formato, y va bastante mas alla de empatar 2 ritmos o acomodar una frase. El resto es preferencia.

Úlima edición por Paddy fecha: sábado 06 agosto de 2011 a las 05:21.
Responder Con Cita
Viejo jueves 08 septiembre de 2011, 21:13
NightClubber recien llegado
Label Agency Artista: DJ / Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 08 septiembre 2011

Primeramente , el tractor esta enfocado a musica electrónica o en su defecto temas que no tengan mucho movimiento de velocidad y el virtual es mucho mas flexible en géneros musicales, y acerca de que mezclar , mezcla lo que te guste

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.nightclubber.com.ar/foro/167/discusiones-djs-and-bandas/260235/me-inicie-dj-dudas.html
Escrito por For Type Fecha
NC: Me inicie como dj,Tengo dudas!! This thread Refback lunes 28 febrero de 2011 04:25
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas