La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 28 febrero de 2011, 01:04
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 25 febrero 2011
Me inicie como dj,Tengo dudas!!

Hola a todos tengo 18 años de edad y me inicie en esto del dj ami siempre me avia gustado antes hace ya unos cuanto años atra tenia un mixer en la pc y me ponia a inventar con el virtual dj,pero no sabia ni como mezclar una buena musica y no estaba tan interesado,bueno aora si estoy puesto pa esto de verdad que le estoy dando duroo!! y aora estoy super encantado y me gusta mucho bueno esto es lo que estoy haciendo y queria saber que opinan de esto

bueno me descargue el Traktor Pro y de verdad noto la diferencia de que este es mejor que el virtual dj y nose como que este es mas profesional

y me inicie mezclando musica MINIMAL TECHNO ya que me leei por hay que es mas facil y que despues valle escalando hasta llegar a House que es lo que me gusta

ya se lo que es el y se como se usan Los CUE,el Grip casii todo cuadrar los BPM y la hora de mezclar lo mezclo super bien y me siento como pero todavia me falta muchooo y de eso estoy claroo

quiero ver si ustedes me den una opinion sobre si voy bien que tipo de musica tocar aparte de minimal techno y me den ideas muchas!! porque quiero aprender

GRACIAS
Responder Con Cita
Viejo lunes 28 febrero de 2011, 01:46
Baneado
Artista: DJ

Miembro desde: 02 junio 2007
Re: Me inicie como dj,Tengo dudas!!

progressive house mezclá. . .bah . . lo que te guste.
Responder Con Cita
Viejo lunes 28 febrero de 2011, 04:14
Limonero
NC3: Miembro

Miembro desde: 14 junio 2007

NC: Discusiones DJs & Productores

Un poco de ortografía no caería nada mal, sangraron mis ojos leyendo el post :/
Viejo martes 17 mayo de 2011, 16:14
Retoño Limon

Miembro desde: 16 septiembre 2007

Te diria que estaria bueno k recorras toooodos los estilos que hay, para que puedas convertirte en un artista versatil, de ahi sacas muchos componentes, para tus futuras producciones. Tambien que vallas viendo el tema de ir invirtiendo en equipamientos analogicos y profesionales, que es un gran paso salir de lo virtual y empezar a manejar esos bichitos, y por sobre todas las cosas disfruta ! jajajajaja : P slds
Responder Con Cita
Viejo miércoles 29 junio de 2011, 01:52
Germinadito
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 08 junio 2011

vas muy bien por cierto igual no te creas que el minimal es tan facil elejiste tranca pero complicadito

yo te recomiendo ingreses al house es lo mas comercial a todos le gusta y suena mucho actualmente

Úlima edición por oz.c.d fecha: miércoles 29 junio de 2011 a las 01:52. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 29 junio de 2011, 02:15
Retoño Limon

Miembro desde: 11 abril 2008

En lo personal, el minimal es el mejor género para arrancar, más monótono, más lineal, te conviene, depues subís al progressive y demás. Si t qres dedicar a la Música Electrónica, qdate con Traktor

l¡ll!l¡l¡.'mAgIk mUzIk'.¡ll¡!l¡l
Responder Con Cita
Viejo jueves 21 julio de 2011, 00:51
Senior Member

Miembro desde: 19 agosto 2006

mira yo arranque con el trance tanto a mezclar como a producir,pero eso queda en vos busca lo que te apacione y metele a eso!

100% under
"mientras tenga salud para arruinarla al dia siguiente voy a estar contento" r.iorio

follow your steps and you will find
the unknown ways are on your mind
need nothing else than just your pride to get there...
carry on, it's time to forget
the remains from the past, to carry on
Responder Con Cita
Viejo jueves 21 julio de 2011, 15:17
Retoño Limon

Miembro desde: 07 enero 2009

Yo mezclo como hobby, capaz que a futuro pueda meter un proyecto con eso... Los consejos que te doy y que me dieron a mi en su momento son:

- Escuchá mucha música. Minimal, techno, house, progressive, trance... Eso ayuda a que el oído se nutra.

-Practicá beatmatch con algún mk1 (te recomiendo el deejay system mk1) para no limitarte al soft, que si bien tiene sus comodidades, siempre viene bien desarrollar bien el oído.

- Buscá distintas formas de mezclar. Aprendé a jugar con los bajos, medios y agudos. Entendé que determinados tipos de mezcla podés hacer subir, bajar o mantener el estado de la pista.

-Parecido al punto anterior pero con los tracks. Cuando seleccionás el track tené en cuenta que es lo que buscás que ese track haga. Si querés reventar la pista, si querés seguir con una línea que te dejó un track anterior, si querés tirar algo más volador, algo más enroscado... Es importante tener una buena biblioteca musical (en lo posible también actualizada) y saber bien para que usar cada track.

- Último y no menos importante, disfrutá! Los momentos en los que me siento a mezclar son de los que más me gusta, son momentos personales en su mayoría y no hay nadie que me pueda sacar esto...

P.D.: Mezclá Progressive!!!
Viejo jueves 21 julio de 2011, 16:29
CandyFlipper!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 31 diciembre 2008

Con respecto al estilo: Elegi lo que mas te llene, pero como dicen todos, trata de saber mezclar todos los generos, y escuchar todos los generos, eso desarrolla tu oido, y tu habilidad y te da versatilidad, ya que, en un mismo set pueden congruir varios estilos, en un set de trance podes meter temas de techno, sirve para manejar la pista, para tener un abanico de herramientas mas amplio.

Cada estilo tiene su forma distinta de mezcla, por ende, al saber mezclar varios estilos aumentas tus conocimientos de mezclas, y de vez en cuando descubris alguno que otro truco que queda copado.

Y lo mas importante de todo, DIVERTITE

Sektor V @ Poison I, Le Click 05-04-2012

Sektor V @ Poison II, La Capilla 30-04-2012

"Cuando toco en un boliche, yo paso la musica que a la gente le gusta, porque de eso se trata un show, ellos pagan la entrada, y ellos te van a ver, uno toca para ellos, para tocar lo que yo quiero, tengo mi casa"

Manuel Le Saux
Responder Con Cita
Viejo jueves 21 julio de 2011, 18:29
Crackwhore

Miembro desde: 08 agosto 2006

Cita:
Originalmente escrito por santioeste Ver Mensaje
iniciate en la primaria tenes que aprender a escribir antes que a ser dj
tampoco sean asi con el no tiren tan mala onda

te recomiendo que escuches todos los estilos y vayas nutriendo tus oidos

mezclar no es una ciencia , es cuestion de practica y paciencia
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.nightclubber.com.ar/foro/167/discusiones-djs-and-bandas/260235/me-inicie-dj-dudas.html
Escrito por For Type Fecha
NC: Me inicie como dj,Tengo dudas!! This thread Refback lunes 28 febrero de 2011 04:25
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas