Gotan Project En Argentina
Resultados 1 al 15 de 15
    Kerozene está desconectado Kero Administrador

Gotan Project En Argentina

GOTAN PROJECT EN ARGENTINA
    El electro tango se toma revancha

Hicieron 200 shows en Europa y vendieron 1 millón de discos. Son los pioneros del tango electrónico que visitan Buenos Aires para lanzar oficialmente su música.
    __________________________________________________ ___________

Es tango sin clichés. Es innovación. Combinan los ritmos de nuestra música con los sonidos más originales de Buenos Aires. Las voces tienen algo que decir y se fusionan con el bandoneón, la guitarra, el violín, el bajo y el teclado. Gotan Project rescata lo clásico y lo funde con lo mejor de la electrónica. Después de una búsqueda experimental que empezó en 1999, tres músicos: un argentino, un francés y un suizo alemán (Eduardo Makaroff, Philippe Cohen Solal y Christoph Müllen), supieron crear lo que hoy denominan música electrauthentica. Fueron los primeros y lograron una conquista que ya no tiene vuelta atrás, es La Revancha del Tango.

LOS PIONEROS. Makaroff, Cohen Solal y Müllen fueron los primeros en fusionar el tango con la música electrónica. (Gentileza: Gotan Project)

El grupo nació en París sin un objetivo comercial. Los tres apasionados por la música comenzaron a intercambiar compases de culturas diferentes. Luego, en pleno trabajo, se unieron otros argentinos como Gustavo Beytelmann, Nini Flores y Edi Tomassi. A ellos, se les sumó la violinista danesa, Line Kruse y la cantante catalana, Cristina Villalonga. Como resultado, lograron estremecer a los europeos con su primer maxi-single en enero de 2000, que contenía el tema llamado El Capitalismo Foráneo y una versión original de Vuelvo al Sur. Con tan sólo 1.000 copias empezaron a sonar en las discos francesas. Luego, en junio de ese mismo año, lanzaron Tríptico y Last Tango in Paris. Y fue en 2001 que editaron su primer CD que hoy llega en forma oficial a la Argentina.

Este disco, Gotan Project: La Revancha del Tango, fue elegido como uno de los mejores del año 2002 por los críticos de la BBC (British Broadcasting Corporation). El impacto del tango electrónico, como nuevo género, logró que vendieran un millón de discos compactos en todo el mundo. Realizaron más de 200 shows en Europa, y en América Latina, sólo se presentaron en Brasil. Hasta ahora y por diversas causas –en especial la crisis de 2001- hizo que les fuera imposible tocar en la Argentina. Pero ahora el grupo promete dar su primer concierto el año que viene en Buenos Aires. Mientras tanto, lanzan su disco con Random Records y visitan la ciudad.

El jueves pasado, después de disfrutar un típico asado argentino en una parrilla de Palermo, Makaroff (ver video), Cohen Solal y Müllen charlaron con Clarín.com. Se mostraron como tres hombres sencillos que con altas dosis de pasión hacen del tango y la tecnología una combinación musical exquisita.

¿Qué les responden a los tangueros que no aceptan la innovación?
    Philippe Cohen Solal: Los hemos escuchado, pero no tenemos una opinión al respecto. No nos importa, es nuestra música. No hacemos música para un nombre, sino tocamos para la gente, sus sentimientos y sus corazones. El tango ya es una fusión de músicas.

Fueron los primeros, ¿les importa que los copien?
    P.C.S: Estamos contentos que alguien se de cuenta que nos copian. Sí, podemos decir que fuimos los primeros, pero sin ser pretenciosos. Igual, creo que es genial que otros grupos en la Argentina también estén haciendo cosas y están tratando de encontrar su estilo. Estuvimos en la noche electrónica del Festival de Tango en Buenos Aires y vimos que hay un movimiento joven que está sediento. Es muy importante que logren sus propios sonidos. Es muy bueno que la gente vuelva al tango, que no estemos solos. Pero deseamos escuchar cosas creativas y con personalidad fuerte.

¿Porqué no vinieron antes a nuestro país?
    Christoph Müllen: No nos preguntes… Tratamos de venir a la Argentina durante cuatro años. Primero, cuando sacamos el álbum en 2001 fue la gran crisis y después pasaron entre 6 meses y una año sin poder concretarlo y así fue pasando el tiempo. Todos los músicos estábamos listos para venir y tocar gratis si era necesario. Todos dijimos que sí, pero no pudimos encontrar el momento. Ahora pensamos volver lo antes posible, ya lo hablé con nuestro representante francés.

¿Qué les queda de esta visita a la Argentina?
    C.M: Es muy pronto, estoy captando impresiones como una esponja. P.C.S: Esta es mi segunda visita, recuerdo que durante mi primer viaje grabé tanto... Somos fanáticos del tango y del folklore argentino. Después, usé esas grabaciones durante nuestras presentaciones en vivo. El sonido de las protestas, de la radio, de la cancha de fútbol durante los partidos, los ruidos de la Recoleta. Grababa todo el tiempo.

¿Cuál fue el show más grande que dieron?
    P.C.S: El más grande fue en Francia frente a unas 600.000 personas. También fue muy importante el show en Portugal ante unos 500.000 espectadores. El show es muy cinematográfico, trabajamos con un video de la artista Prisca Lobjoy. Es una especie de video instalación y después del cuarto tema cae un telón y se ven las imágenes. Ella trató de inspirarse en la cultura argentina, evitando los clichés del tango y de la música electrónica.

¿Qué cambia con la edición local del disco oficial?
    P.C.S: Antes, hubo un gran escándalo porque recibimos desde la Argentina una copia pirata de La Revancha del Tango. Está mal piratear, pero la persona que lo hizo puso dos temas de otros artistas que en realidad no pertenecen a nuestra música. Y eso es un verdadero escándalo, una falta de respeto total a nuestro trabajo. Hay una diferencia entre robar y violar..., pero lo más increíble es que, hasta ahora, la copia pirata estaba en las grandes disquerías. Esperamos que con el disco oficial, se restablezca nuestro verdadero sonido en la Argentina.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2005/03...s/t-934482.htm

---------------
    no se ustedes, pero yo de una que voy a verlos :p
    .:: Kero ::.
    Por consultas del foro, dirigirse a Julian

juan_smile está desconectado NC3: Miembro

Re: GOTAN PROJECT EN ARGENTINA

jua... q onda esto?? alguien tiene algun set o algo??.. xk la verdad nunca escuche...

hosé está desconectado CandyFlipper! NC3: Miembro

son un caño estos chabones, si tuviese plata iria :(

bue ya fuee.. nose cuando es pero voy... quien organiza este evento?

Kerozene está desconectado Kero Administrador

apenas tengamos info de donde tocan, cuando y de las entradas posteamos
    .:: Kero ::.
    Por consultas del foro, dirigirse a Julian

re da ir para conocer esto.. aunke no creo q me guste.. pero =... veo q ondaa..

hganton está desconectado Doctor Lemon NC3: Miembro

Es una manera original de hacer tango, aunque como el tango no me gusta, no se si iría a verlos, deben ser muy grosos seguro, pero no es mi onda...
    30/12/2004 - No olvidarse, nos pudo tocar...

ThE NiGhTmArE está desconectado CandyFlipper! NC3: Miembro

Yo tengo La Revancha del tango es un cd de ellos creo... no estoy seguro xq ahora dicen que es frances y suzio pero las letras estan en catellano...

a mi que no me gusta para nada el tango.. me gusta bastante lo que hace esta gente

D@rkCre@m está desconectado Limon Artista: Productor NC3: Miembro

kero espero tu info hacerca de cuando es, a mi me gusta el tango un poco (he llegado a ir a un par de shows con mis viejos) y alguno que otro electronico, lo que se hace aca no creo que se compare con estos flacos, estoy a la espera!!!
    [font=Century Gothic]D@rk[/font] [font=Century Gothic]Cre@m[/font] [font=Century Gothic]Life [/font]
    ∫ōĿθ ľã MũŝĺĶ ŚếĻЗĈť@ Đ ľÃ Ęĺẹ†гǾמÍķ mэ ĤÃČề õŀv¡ĐÄř Ďểĺ Đθľõя Θ MĚ ĆĂÛŞáŜ!

pinup girl está desconectado Limon NC3: Miembro

kero sos un grande!!!!! que buena info!!! me encanta gotan!!! esta muy bueno lo que hacen!!! de una me prendo!!!!!

_JAS está desconectado Limonero NC3: Miembro

algun set , tema o algo ?
    Carpe Diem ^^
    "If you offer the people nothing but mediocrity, you will create a mediocre people."
    Free your mind

Mario Bros. está desconectado Doctor Lemon NC3: Miembro

muy interesante, yo habia esucchado algo q m habia traidomi viejo, re loco m decia como van a ahcer esto con el tango bla , bkla.. y dps termino dicieno q esta bueno ajajaj xP
    We Are Accidents Waiting To Happen* www.myspace.com/vuenos_ayres

Gus
    Gus está desconectado Crackwhore NC3: Miembro

Gracias Kero. La entrevista me pareciò bastante mediocre, claro, es de Clarìn. que carajo es eso de los tangueros que no aceptan la innovaciòn? Por que carajo inventan? Los tangueros no le dàn bola a eso, lo mìsmo pasò con Piazzola que decìan lo mismo y en verdad..mucha bola a Piazzola tampoco le daban.

ThE NiGhTmArE está desconectado CandyFlipper! NC3: Miembro

par el que quiera algun tema para escuchar q me lo pida x msn

brujadnk está desconectado Semillita NC1: Miembro

MUY PERO MUY BUENOS SON ESTOS LOCOS!!!!!
    LOS IRIA A VER......que se yo muy buena onda

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)