La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo sábado 08 mayo de 2010, 10:09
blehhhhh...
Miembro Pro

Miembro desde: 31 octubre 2005
Diamondsnake: Moby se nos pasa al heavy

Diamondsnake: Moby se nos pasa al heavy

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

No, no es el Día de los Inocentes ni el April Fools Day, aunque alguno se lo habrá pensado al leer el título del post. Moby se nos cambia al heavy junto a la nueva banda Diamondsnake. La noticia ya corre por internet como la pólvora y tampoco debe parecernos tan extraña si tenemos en cuenta que Moby tiene un pasado guitarrero y punk junto a Vatican Commandos. Ya lo veis en la foto que encabeza el post, incluso ya está adoptando la actitud de los heavies junto a su nueva banda.

La formación no tiene nombres muy conocidos por aquí. Phil Costello, anteriormente en la banda Tragedy, dedicada a hacer covers de los Bee Gees en versión guitarrera (eso habría que oírlo), es la voz y quien ha convencido a Moby para que se embarque en el proyecto.

Ya tienen listo su perfil en Myspace, con varios temas para escuchar, de entre los que Costello destaca Lady In The Morning. A mí personalmente, no me parece gran cosa (además, el tema tiene muy mala calidad de sonido), simplemente un burdo intento de November Rain de los Guns’N’Roses (¿pensarán seguir haciendo “covers“?). Y perdonadme si no doy con la tecla en la comparación, el heavy es uno de los pocos estilos musicales que se me atragantan.

Con su Wait For Me: Remixes! a punto de ver la luz, Moby gira ahora su atención hacia un estilo que no es el suyo, y se va de gira a partir del mes de junio, a tocar la guitarra; nada de teclados o sintetizadores. Una noticia, cuanto menos, curiosa.

Estoy convencido de que va a salir escaldado: la banda no ofrece nada nuevo ni destacable, excepto tener a Moby como guitarrista, aspecto este que moverá la curiosidad de más de uno. Probablemente no sea más que un simple pasatiempo, para Moby. Yo al menos no temo en absoluto haberle perdido para la electrónica; que creo que es donde un artista tan versátil como él se mueve como pez en el agua, pero eso será cosa de esperar e ir viendo.

Lo que si parece cierto es que Moby anda un poco perdido y despistado últimamente, debido sobre todo al escaso éxito comercial de su Wait For Me, un disco que, por otra parte, quizás sea el de mayor calidad de entre los que ha publicado desde el grandioso Play. Esperemos que se le pase rápido esa vena heavy, y vuelva pronto por sus fueros, que, al menos yo, es donde prefiero tenerlo.

Por cierto: ¿qué melena va a ser la sacuda Moby cuándo esté tocando la guitarra en los conciertos de Diamondsnake?

Diamondsnake on MySpace Music - Free Streaming MP3s, Pictures & Music Downloads
Diamondsnake

fuente: Diamondsnake: Moby se nos pasa al heavy
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 01.jpg (30.2 KB, 7 visitas)

... Las cosas más triviales se vuelven fundamentales...
Responder Con Cita
Agradecimientos:
ParanoidAndroid (sábado 08 mayo de 2010)
Viejo sábado 08 mayo de 2010, 21:40
Semillita
Artista: Productor NC1: Miembro

Miembro desde: 02 enero 2010
Re: Diamondsnake: Moby se nos pasa al heavy

El heavy metal es un estilo que me gusta y escucho bastante, me parece que es uno de los estilos que de lo que se trata básicamente es sobre destreza técnica instrumental, y que junto con la música clásica, exponen al máximo la capacidad que tiene un músico para tocar (no digo q no haya buenos instrumentistas en otros estilo tampoco). y una rama del metal que no necesita de la destreza instrumental es el Glam metal, q es la cara bonita, divertida y comercial del metal. A este estilo es que apunta Diamonsnake, que como dijiste parece una imitación de guns and roses. Si no se es el mejor para tocar un instrumento quedan varios caminos. La creatividad, que es la base de la buena música, no es tan importante tocar canciones que nadie pueda tocar, sino crear música, llegar a la perfección atraves del sonido donde un silencio puede ser perfecto. o si no se es creativo hacer temas pegajosos, fáciles de recordar, ni muy complejos, acordes al "mainstream" o lo que escucha todo el mundo. Esta banda la verdad no tiene a mi gusto ninguna de estas tres cosas. objetivamente no son temas dificiles de tocar, creatividad no tiene mucho, como dijiste una copia de los guns, y el glam metal ya paso hace mucho de moda, por lo que no creo que tenga una aceptación en la mente y oido del oyente "comun". Lo unico que genera atracción a esta banda es como tal dijiste, tener a Moby como guitarrista, un musico reconocido mundialmente y ademas, proveniente de la musica electronica, lo que sorprende. Pero bueno estoy seguro que la prensa, el publico y el tiempo lo llamaran a volver a trabajar en lo que es verdaderamente un genio.
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas

Son las 23:31 (GMT -3).
NightClubber ©2004-2012 Derecho de Propiedad Intelectual. Sobre TdU - ICRA Labeled