La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo sábado 09 enero de 2010, 07:26
blehhhhh...
Miembro Pro

Miembro desde: 31 octubre 2005
Dave Clarke: "El vinilo está muerto... y el minimal también"

Dave Clarke: "El vinilo está muerto... y el minimal también"

Dave Clarke no se arruga nunca, ni en cabina, ni por supuesto cuando una web musical como Skruff.com le hace una entrevista y le pregunta, entre otros temas de candente y polémica actualidad, por el futuro de los clásicos formatos sonoros que habitualmente se expresa un dj. "El vinilo está muerto y el cd murío hace dos años. Spotify será totalmente masivo en breve y eso facilitará que la gente disfrute cada vez de más música pagando un pequeño precio y accediendo a una bibilioteca sonora enorme", reza Clarke.

Cuando se le pregunta por el futuro de los estilos y tendencías sónicas en los próximos años la bestia parta inglesa tampoco se muerde la lengua, "Es complicado precedir el futuro de la música 10 años por delante, pero lo que está claro hoy es que el minimal está muerto en muchos lugares de Europa". Amén.

Klubbers v3.0 • Noticias • Dave Clarke: "El vinilo está muerto... y el minimal también"

... Las cosas más triviales se vuelven fundamentales...
Responder Con Cita
Viejo sábado 09 enero de 2010, 11:01
Retoño Limon
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 30 agosto 2007
Re: Dave Clarke: "El vinilo está muerto... y el minimal también"

Parece que este tipo no tiene idea de lo que es el minimal, o capaz no lo dejaron entrar a Harry Klein, quizás no pudo editar en Perlon. Que yo sepa el minimal en Europa crece cada vez más y el vinilo se sigue creando, es más, hay un proyecto para abrir una fabrica y empezar a producir vinilos en Brazil.
Viejo sábado 09 enero de 2010, 15:48
Germinadito
NC2: Miembro

Miembro desde: 02 enero 2010

Totalmente para cualquier lado, ami parecer, el minimal crece y lo qe se viene a piquee es el trance . Y lo del cd y los vinilos nocreo qe se murieron, lo qe pasa qe ahora esta de moda mesclar con el traktor o con el ableton, va para ser mas abarcativo esta de moda mesclar con softwares. Pero qe no este de moda no qiere decir qe alla muerto, ni el cd, nii el vinilo.
Responder Con Cita
Viejo sábado 09 enero de 2010, 19:14
Germinadito
NC3: Miembro

Miembro desde: 01 junio 2006

Yo creo que es muy polemico el comentario, pero entiendo que dave se enfoca desde el punto que es mucho mas accesible y sencillo comprar un release por internet, donde hay infinidad de cosas, a comprarlo en una tienda donde probablemente no haya tanta cantidad. Aunque tambien es cierto que aquel que es fanatico del vinilo va a seguir tocando con vinilo, hasta que la tecnologia no se lo permita mas creo yo. Tambien hay que entender que para un dj es mucho mas facil llevar una mochila con una notebook a que un equipaje entero lleno de vinilos, veanlo por ese lado, por comodidad muchos cambian. Y lo del minimal, modas son modas...
Responder Con Cita
Viejo sábado 09 enero de 2010, 19:56
Limonero

Miembro desde: 14 junio 2007

La tendencia minimalista ya paso, al igual que el house y el techno intentan retomar su escencia con sonidos más dub y deep, el minimal murio hace rato, la saturación conllevo a que eso ocurriera, y muy pocos ''artistas'' dominaron lo que en verdad significa el minimal en la musica, simplemente plajiaron algunos sonidos y a eso le llamaron Minimal, cuando en verdad no se trataba mas que una fusión con el techno. Seguramente habran productores que sigan haciendo un minimal con identidad, pero masivamente ya murio, y desde hace rato el Tech House tomo el lugar que tenia el minimal (popularmente hablando)

Cita:
Originalmente escrito por Alan Kempf Ver Mensaje
Totalmente para cualquier lado, ami parecer, el minimal crece y lo qe se viene a piquee es el trance.
Por calidad el trance y el minimal hace 2 años vienen a pique, predominan las fusiones TechTrance, Techminimal, progressive trance, minimal house. Captas?
Viejo domingo 10 enero de 2010, 17:41
Retoño Limon
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 08 marzo 2007

Desde mi punto de vista el vinilo y el cd todavia no murieron pero los softwares en las cabinas crecen a pasos agigantados ... y el minimal ya supero su punto maximo y creo q se debe a la calidad de las porducciones , como bien dijeron por ahi el tech house esta tomando ese lugar, pero a futuro veo una fusion importante de generos como la q se esta viendo en bedrock por ejemplo , creo q bedrock es el sello q hoy por hoy marca la tendencia a seguir...es mi humilde opinion
Viejo domingo 10 enero de 2010, 17:48
Germinadito

Miembro desde: 02 enero 2010

Cita:
Originalmente escrito por kokacolo Ver Mensaje
Por calidad el trance y el minimal hace 2 años vienen a pique, predominan las fusiones TechTrance, Techminimal, progressive trance, minimal house. Captas?
SI entiendo yo escucho progre, house y minimal, pero a lo qe me refiero a comparacion el minimal sube y el trance baja, no estoy diciendo qe el minimal supera ampliamente cualqier estilo o fusion. Lo unico qe hago es comparar entre el trance y el minimal. Y creo qe si alguein qiere por ahi saber bien bien qe es el minimal tendria qe escuchar un poco de Alex Young.

Pero simplemente era eso lo qe qeria decir porqe por ahi me exprese mal en lo qe puse el comentario anterior.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 13 enero de 2010, 20:39
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 11 febrero 2009

sii pe minimal puroo no hace rato muriooooooo
Responder Con Cita
Viejo jueves 14 enero de 2010, 22:59
Germinadito

Miembro desde: 26 febrero 2009

Minimal Puro!!! patrañas, la musica electronica evoluciona a pasos agigantados respecto a otros estilos musicales.

es obvio que la musica actual es una evolucion, de anteriores sonidos, secuencias y atmosferas, no se trata de que un estilo muera o no, la musica evoluciona.

Si pretendes escuchar los sonidos que dominaban los años 90s, actualmente no vas a encontrar sondidos como tal en las producciones respecto a cualquier genero, encontraras sonidos que evolucionaron respecto de aquel viejo sonido de antaño+

es absurdo pretender que actualmente suene lo que sonaba hace 20 años

1 Michael & Levan and Stiven Rivic- Invisible Children(Kay-D remix)/Phasebase-Heavy Machinery (Original Mix) .
2. Andrey Potyomkin - Im With You (Original Mix)
3.Jon Silva feat Djazz - Enjoy This Trip (Stan Kolev Miami Trip Remix)
4. Michael & Levan and Stiven Rivic - Depress (Original Mix)
5. Amaoh & Yjm - Cross Point (Original Mix)
Responder Con Cita
Viejo viernes 22 enero de 2010, 17:39
CandyFlipper!

Miembro desde: 16 abril 2005

si dave clarke lo dice....
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas