La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 09 noviembre de 2009, 15:40
blehhhhh...
Miembro Pro

Miembro desde: 31 octubre 2005
Los 11 DJs más influyentes

Los 11 DJs más influyentes

* esta es la primera parte de un especial. en cuanto se publique el resto, voy editando el thread

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Recientemente descubro una lista de los 11 Djs más influyentes de todos los tiempos aprovechando el próximo lanzamiento del videojuego más esperado por todos nosotros: Dj Hero.

Lo cierto es que quizás a la lista sea un poco demasiado “ameriacana”, le falten algunos artistas y seguramente muchos de nosotros no conozcan a varios de ellos ya que algunos son relacionados con el mundo del hip hop (que también son djs, eh!). Pero bueno, siempre podemos crear nuestra propia lista con vuestra ayuda.

¿Queréis ver los 11 Djs más influyentes?

Afrika Bambaataa

Procedente del sur del Bronx, prácticamente responsable del nacimiento del hip hop y uno de los Dj’s más importantes de finales de los 70s. En los 80s fue el creador del que ahora llamamos “electro funk” influenciado por el dance, el freestyle, el house o el techno; llegando a pinchar en los más famosos clubes de Nueva York.

Kevin Donovan, verdadero nombre de Bambaataa es uno de los autores del break-beat style en el mundo del Dj, perfeccionando la técnica del precursor Dj Kool Herc: “The father of Hip Hop”.

Dj AM

En su corta vida, Adam Goldstein (Dj AM), se ha convertido en uno de los djs más influyentes de los últimos años. Miembro del grupo de rap/rock Crazy Town, comenzó realizando scratch para personajes de la talla de Madonna, Will Smith, y Jay-Z; se hizo famoso por sus actuaciones en discotecas así como en fiestas privadas de celebridades de Hollywood.

Colaboró en numerosas ocasiones con Travis Barker, de Blink-182, a modo de batería/dj; realizó algún que otro anuncio y apareció en series como El Séquito (Encourage).

Grandmaster Flash

Al igual que un niño, Flash, inspirado por la increíble colección de discos de su padre y el deseo de su madre de que aprendiera electrónica, consiguieron que Joseph Saddle comenzara a experimentar con la música y tras los primeros trabajos de Kool Herc y Pete Jones, Flash llegó la innovación.

Grandmaster Flash es quizás el responsable de lo que hoy en día conocemos como scratch. Desarrolló la técnica del “cutting” (lo que más tarde se llamaría se convertiría en scratch), abriendo un sin fin de posibilidades y creando en 1981 el tema: The Official Adventures of Grandmaster Flash on the Wheels of Steel, la primera canción jamás creada con scratch.

Grand Wizard Theodore

Theodore Livingston se crió en el Bronx, Nueva York, donde empezó a pinchar antes de ser un adolescente. Este hombre es el inventor oficial del scratch. Cogió la técnica de Grandmaster Flash y le sumó un elemento de percusión, convirtiendo los platos en un pequeño “juguete”.

Su frase “Say turn it up“ de su track Fantastic Freaks at the Dixie ha sido utilizada en conciertos y actuaciones de gente como Public Enemy o Bomb The Bass.

Jam-Master Jay

Fundador y Dj de Run DMC, una de las bandas de hip hop más influyentes de las dos últimas décadas de la ciudad de Nueva Yotk. Fundó la Scratch DJ Academy en Manhattan, una escuela para jóvenes interesados en el trabajo de Dj. Jam-Master Jay impuso una forma de vestir: cazadoras de cuero y ropa deportiva Adidas con sus conocidas rayas.

En el 2002 fue asesinado de un disparo en la cabeza en un estudio de grabación del barrio Queens. Según las malas lenguas, porque desafió a la lista negra del “bueno” de 50 cent, impuesta por socios del narcotraficante Kenneth “Supreme” McGriff.

Los 11 DJs más influyentes (primera parte)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 01.jpg (68.2 KB, 12 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 02.jpg (46.0 KB, 11 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 03.jpg (45.4 KB, 9 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 04.jpg (32.0 KB, 10 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 05.jpg (49.6 KB, 9 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 06.jpg (34.2 KB, 12 visitas)

... Las cosas más triviales se vuelven fundamentales...
Responder Con Cita
Agradecimientos:
ParanoidAndroid (martes 24 noviembre de 2009)
Viejo viernes 20 noviembre de 2009, 18:53
blehhhhh...
Miembro Pro

Re: Los 11 DJs más influyentes

dejo la segunda (y última) parte

Esta segunda parte es incluso más “americana” que la primera; pero aun así, es posible que conozcáis a más artistas que en la primera parte.

Y por supuesto nunca está de más conocer acerca de los primeros dj’s, así que sigamos y finalicemos con la lista, que comenzamos con alguien muy especial para todos nosotros:

Dj Jazzy Jeff

Todos los aquí presentes conocemos al señor Jazzy Jeff aunque no os lo creáis. Dj y actor estadounidense que llegó a la fama gracias a al dúo de hip hop creado junto a Will Smith, Dj Jazzy Jeff & The Fresh Prince. Este hombre transformó la técnica del scratch, combinando el movimiento del disco en el plato con una mano mientras repite el del crossfader.

Pero siempre recordaremos a este hombre como el mejor amigo del Príncipe de Bel-Air: Jazz, aquel con el que hacía ese saludo tan peculiar y a aquel que “tío Phil” echaba siempre a la calle.

Dj Kool Herc

Clive Campbell, más conocido como Dj Kool Herc, es el padre fundador del Hip Hop. El primero en adoptar dos platos como instrumento de música, utilizando el mismo disco en ambos platos, generalmente hard funk como James Brown. La idea era alargar el break, pasando de uno a otro sucesivamente.

Esta nueva técnica dio a los llamados break-boys(b-boys) y break-girls_ (b-girsl) mucha más libertad para moverse. De esta manera se creo un espacio para la voz de lo que hoy conocemos como rap.

Mix Master Mike

Michael Schwartz, más conocido como Mix Master Mike y mucho más conocido por ser uno de los integrantes de los Beastie Boys. Salto a la fama tras ganar el New Music Seminar/Supermen Inc. DJ Battle for World Supremacy in New York City y el Campeonato Mundial DMC DJ en 1992.

Conocido por sus bajos contundentes, por la creación del tweak scratch (con el motor del plato apagado) y por el uso de un pedal Wah Wah, conocido como el que usaba Jimmy Hendrix.

Dj Qbert

Richard Quitevis es Dj Qbert y se considera como el Jimmy Hendrix de los platos. Innovador y creador de complejos e imposibles efectos. Comenzó junto a Mix Master Mike y DJ Apollo formando un grupo llamado FM20 en 1990, miembro fundador de Invisibl Skratch Piklz, el primer grupo en adoptar como base musical los platos.

Inventó el primer sistema musical orientado al scracth, la “batalla” y la composición con vinilos.

Terminator X

Terminator X es más conocido como el Dj de Public Enemy, uno de los grupos de rap más influyentes de toda la historia.

La innovación de este señor X, fue la demostración de que los platos fueron la herramienta decisiva para crear un buen rap y por supuesto la creación de esa imagen popular que hoy tenemos sobre el mundo del hip hop, con sus grandes y caras gafas de sol incluidas.

Solo lanzó dos trabajos en solitario, Terminator X & The Valley of Jeep Beats y Super Bad.

En 1999 abandonó Public Enemy y actualmente se dedica a cuidar una granja de avestruces en Carolina del Norte.

Z-Trip

Y el último de la lista y con cara de sueño es Z-Trip, dj nacido en Phoenix y padre del movimineto mash-up. Mucho antes de hacerse famoso ya mezclaba cortes de rock y hip hop. Su punto de inflexión fue la actuación en el Coachella de 2002 y actualmente se considera como uno de los mejores djs en directo de la historia.

Su debut en 2005 con el álbum Shifting Gears se consagró con cuatro estrellas en la Rolling Stone y entrando directo en el Top 10 Singles de los EEUU.

Y con el “happy track” Breakfast Club de Z-trip finalizamos esta lista.

Los 11 DJs más influyentes (segunda parte)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 01.jpg (80.0 KB, 12 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 02.jpg (40.2 KB, 12 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 03.jpg (46.8 KB, 9 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 04.jpg (62.1 KB, 9 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 05.jpg (21.4 KB, 8 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 06.jpg (54.9 KB, 12 visitas)

Responder Con Cita
Viejo martes 24 noviembre de 2009, 00:34
CandyFlipper!
NC3: Miembro

Miembro desde: 26 octubre 2007

Es un chiste esto "es el padre del 1,2,3 baby" les falta nada más... esto es completa. Uno se dedica a cuidar avestruces, está el de Crazy Town... LOL.

Esta el DJ del principe del rap!! jajaja me acuerdo que la veía a esa serie, fue lo mejor quehizo Will Smith, les agarraba al padre de Carloton los vinilos de Mozart y se los "scratcheaba", jajajaj, que maestro!!

Les falta el creador de "alaaaaaaaaaaaaaaaarrrrma" o "electrica de salsa! papapapaaaa!

Me alegro por ellos, sacaron algo del nivel del cual son dignos de hacer.

Estoy rotundamente decepcionado, si bien suponía que no habría trance de ninguna forma, me conformaba con un poco de house... pues ni eso.

Solicitada, empiecen a borrar los posts a la gente que no entiende la diferencia entre HAY, AHI Y AY!! me pone locooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Responder Con Cita
Viejo martes 24 noviembre de 2009, 01:08
Germinadito

Miembro desde: 17 septiembre 2007

electrica salsa es de deró, si no me equivoco hahah.

Si, muy americano el ranking. Pero para ellos realmente deben ser los mas influyentes, Afrika Bombataa es el creador del hip hop, que en los eeuu representa un gran porcentaje de la industria musical en la actualidad. Y tecnicamente los mejores djs se encuentran en este estilo. Ver mezclar y scratchear a Mix Master Mike es un placer, por ejemplo.
Responder Con Cita
Viejo martes 24 noviembre de 2009, 01:19
Senior Member

Miembro desde: 02 junio 2007

que onda esto... ¿ alto copy-paste ? lo lei y me parece que se estan olvidando de un monton de cosas pero bue..
Responder Con Cita
Viejo martes 24 noviembre de 2009, 04:08
blehhhhh...
Miembro Pro

en el segundo párrafo de la nota se anticipa que se trata de una "lista ... un poco demasiado “americana”, le falten algunos artistas y ... que algunos son relacionados con el mundo del hip hop".

bajo esos lineamientos es lógico que no se encuentre nada de trance o house

que la nota refiera a los 11 djs más influyentes, no es excluyente de otros. máxime teniendo en cuenta los parámetros tomados para la selección de éstos

¿copy-paste? si. y me pregunto: ¿en qué modifica? no es distinto a cualquier persona que sube una nota...

y tal vez en lo que a hip hop y similares refiere se estén olvidando un par de cosas, pero dado que no soy una erudita en el tema, no lo puedo aseverar

ah! eléctrica salsa es de la Clotta Lanzeta (qepd). y alarma es de Tito

saludos gente!

Responder Con Cita
Viejo martes 24 noviembre de 2009, 08:06
Adicto a NC!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 02 junio 2007

Cita:
Originalmente escrito por Ojitos Ver Mensaje
en el segundo párrafo de la nota se anticipa que se trata de una "lista ... un poco demasiado “americana”, le falten algunos artistas y ... que algunos son relacionados con el mundo del hip hop".

bajo esos lineamientos es lógico que no se encuentre nada de trance o house

que la nota refiera a los 11 djs más influyentes, no es excluyente de otros. máxime teniendo en cuenta los parámetros tomados para la selección de éstos

¿copy-paste? si. y me pregunto: ¿en qué modifica? no es distinto a cualquier persona que sube una nota...

y tal vez en lo que a hip hop y similares refiere se estén olvidando un par de cosas, pero dado que no soy una erudita en el tema, no lo puedo aseverar

ah! eléctrica salsa es de la Clotta Lanzeta (qepd). y alarma es de Tito

saludos gente!
ojitos, me parece que este tema no va... me parece bien que traigas noticias, muchas interesantes, pero esta... que se yo... no me parece muy productiva. tampoco es cuestion de pegar todas las notas, porque en internet hay cada gilipollas... esto no tiene nada que ver con la tematica de nigghtclubber, es yanki, hiphopero y cholulo... dj am WTF?

la música que escuchamos el 99% de nightclubber y el mundo en gral excluyendo a los yankis poco tiene que ver con esos djs.

pero todo bien con las otras noticias que subis
menos las de dj am. jaja :P

Según mi mamá, cuando yo era bebé y no me encontraban, me buscaban cerca de un parlante.
Hernan Cattaneo

MARTIN GARCIA MASHUPS [imperdible] (?)

SET: Recuerdos de Henry Saiz el 13.05.2011
Responder Con Cita
Viejo martes 24 noviembre de 2009, 09:56
Sixtyniner
Super Moderador

Miembro desde: 16 noviembre 2006

Cita:
Originalmente escrito por manuzo Ver Mensaje
electrica salsa es de deró, si no me equivoco hahah.
Electrical Salsa es de Sven Vath.
------------------
Por lo demás, Grandmaster Flash es un groso-groso, creador de muchísimos hits old school y una gran influencia de muchos turntablistas de hoy en día. Mix Master Mike otro, tuve la suerte de verlo cuando vino junto a los Beastie Boys y dió cátedra (en apenas pocos minutos) de lo que es la buena mezcla y el DMC.

Chicos miren que los dj de antes no son nada más que los diez que todos conocen eh, esta lista está bien que sea medio "yankee" pero un poco de cultura nunca viene mal, hay todo un revival actual de lo que es la música negra (y el vinilo) y empezar a conocer un poco a los precursores nunca está de mas.
I saw my future. I saw my past. For a few minutes it was like being alive. They lived happily ever after. All my questions had been answered. All my fears disappeared. All that was left was a kiss. Every move we made was a kiss.
In Coco We Trust
Responder Con Cita
Viejo miércoles 25 noviembre de 2009, 16:38
CandyFlipper!

Miembro desde: 26 octubre 2007

Pues más allá de todo no me parece una mala nota. Además se relaciona con el juego DJ Hero... hay cosas peores para leer en NC, mucho peores, además más allá de que gusté o no es interesante.

Y si bien sabía que era yanqui, ellos fueron los creadores del house en Detroit (si no me equivoco), asi que esperaba algo de acid-house, o toda esa onda.

Si el DJ Hero fuera hecho en Holanda ya me imagino de quienes estaríamos hablando....

Solicitada, empiecen a borrar los posts a la gente que no entiende la diferencia entre HAY, AHI Y AY!! me pone locooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Responder Con Cita
Viejo miércoles 25 noviembre de 2009, 16:47
Crackwhore

Miembro desde: 08 diciembre 2007

Cita:
Originalmente escrito por IchWill Ver Mensaje
Pues más allá de todo no me parece una mala nota. Además se relaciona con el juego DJ Hero... hay cosas peores para leer en NC, mucho peores, además más allá de que gusté o no es interesante.

Y si bien sabía que era yanqui, ellos fueron los creadores del house en Detroit (si no me equivoco), asi que esperaba algo de acid-house, o toda esa onda.

Si el DJ Hero fuera hecho en Holanda ya me imagino de quienes estaríamos hablando....
House = Chicago, lo que te confundís a lo mejor es con el techno que tiene sus origenes en Detroit.

saludos.

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas

Son las 06:25 (GMT -3).
NightClubber ©2004-2012 Derecho de Propiedad Intelectual. Sobre TdU - ICRA Labeled