La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 19 noviembre de 2009, 15:42
Senior Member
NC3L: Miembro

Miembro desde: 29 noviembre 2006
Re: Villalobos cosecha enemigos

Acá van las respuestas de la discordia...

Ricardo Villalobos: "Si tienes un buen giradiscos y buenos altavoces, te das cuenta cuando un material está hecho en Ableton"

Ricardo Villalobos es un productor de música electrónica y DJ, considerado por algunos como uno de los productores más inventivos de la escena y uno de los DJs más importantes del mundo. Recientemente, Resident Advisor publicó una entrevista en la que Villalobos deslizó algunas polémicas declaraciones, que a continuación reproducimos.

"Para mí, mi mayor reto es llegar a la calidad del sonido de las grabaciones de instrumentos acústicos con los electrónicos. Es por eso que tengo el sistema modular y cosas así. El objetivo es utilizar todas las frecuencias, toda la gama."

"La música electrónica está todavía muy lejos de las grabaciones acústicas, el hombre detrás del instrumento, el hombre que ha tocado durante 40 años, el tipo que mezcla todo, la colocación de los micrófonos, todo tiene una historia. Al igual que una grabación de jazz. Hay un ambiente increíble, una atmósfera increíble en una grabación analógica pura. Es fantástico. Ese es mi objetivo todos los días, llegar a esa riqueza."

"Ese debe ser el objetivo de cada músico electrónico, ya que el diseño de sonido de poner una frecuencia aquí y otra frecuencia allá, para separar todas las frecuencias. Es lo único que podemos hacer. Es nuestra expresión."

"Yo pienso que el desarrollo está yendo en un sentido contrario [al de la calidad de la música] porque todo el mundo está haciendo tracks en programas como Ableton, el cual tiene un motor de audio aceptable. Cuando empecé a hacer música 20 años atrás, tenías que tener al menos un mezclador, luego algunos sintetizadores, una caja de ritmos -la cual es la mejor calidad en baterías sampleadas. Allí había pureza en la fuente de la música. Era analógico, directo. Ahora tienes millones de fuentes, millones de programas y, especialmente, programas como Reaktor o Ableton que son completos. Todos tienen esos instrumentos virtuales que son calculados por un ordenador, y tienes cierto espacio para poner todo. Y cuando quieres dejar ese espacio, te toca vivir con compromisos, los compromisos de la mezcla digital y las grabaciones digitales."

"Todo el mundo en este momento piensa que estas cosas son buenas. Especialmente en el momento en que los sellos desaparecen y todas las personas que alguna vez ayudaron a decidir si un disco va a salir o no, el administrador del sello, el amigo, el diseñador, van a desaparecer. La gente encuentra fácil publicar algo sin ningún control. Y este es el problema con Internet en general. Hay tanta información, y nadie sabe si es verdad o no. Está justo allí. Es un monstruo de la información."

"La cuestión es, tú tienes la limitación del programa, la limitación de la mezcla digital, la cual ocurre dentro del computador, tienes la limitación de las fuentes sonoras de los sintetizadores, los sintetizadores virtuales. Incluso el motor de sonido está jugando un gran papel en todo el sonido del producto. Si tú tienes un buen giradiscos y buenos altavoces, te puedes dar cuenta cuando un material está hecho en Ableton, Logic, por ejemplo, es muy neutral pero en Ableton… te das cuenta de eso en dos segundos."

Ricardo Villalobos nació en Santiago de Chile en 1970. Desde 1973 vive en Alemania y es DJ profesional desde 1998. Es reconocido por su trabajo en los estilos minimal techno y microhouse.

Fuente
Viejo viernes 20 noviembre de 2009, 05:10
CandyFlipper!
NC3: Miembro

Miembro desde: 16 abril 2005

bueno ahora que leo la nota completa es como que tiene algo mas sentido lo que dice.
Responder Con Cita
Viejo viernes 20 noviembre de 2009, 11:45
CandyFlipper!

Miembro desde: 26 octubre 2007

Ateniendo la nota completa tiene más sentido todo.

De todas formas es claro que no quiere desarraigarse de la manera de producir. Del 3er al 5to párrafo da una muestra clara. Que obviamente es aceptable xq cada uno prefiere lo que le gusta. Pero...

Solicitada, empiecen a borrar los posts a la gente que no entiende la diferencia entre HAY, AHI Y AY!! me pone locooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Responder Con Cita
Viejo sábado 21 noviembre de 2009, 00:36
NC Fanatic

Miembro desde: 01 marzo 2008
Send Message via Google Talk to Luis_Mendizabal

creo que ya se paso de los limites de los gustos personales, alfinal de eso se trata todo este lio.
Viejo miércoles 13 enero de 2010, 20:44
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 11 febrero 2009

tien sus ventajas y desvenatajasss aparte como siemrpe polmeioco
Responder Con Cita
Viejo jueves 14 enero de 2010, 20:21
Retoño Limon
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 08 marzo 2007

tanto equipo analogico y solo rescato 2 producciones, los ultimos tracks son horribles y como si fuera poco ... el otro dia me comentaron q toco en chile y lo abuchearon ,ademas de q estaba re borracho
Responder Con Cita
Viejo jueves 14 enero de 2010, 20:33
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 14 abril 2008

para agregar no cualquiera se instala el ableton y hace musica, la primera ves que lo vi me parecio un rollo, hay que tener oido, tiempo y un poco innovador tenes que serlo, en fin hay que adaptarse a lo digital, villalobos todo bien, sos un groso, pero aca tendria que pensarlo mejor.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 31 marzo de 2010, 15:59
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 30 agosto 2009

Ricardo es un genio, pero en estas boludeces no lo banco...es como hablar de Maradona...con la pelota era un crack, pero cada vez que habre la boca...CHAN!! Es mi opinión personal, aclaro.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas