La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo viernes 30 octubre de 2009, 20:24
blehhhhh...
Miembro Pro

Miembro desde: 31 octubre 2005
Villalobos cosecha enemigos

Villalobos cosecha enemigos

En medio de una entrevista que recientemente le realizó la gente de RA, el chileno Ricardo Villalobos estuvo tocando algunos puntos en los que, antes que despacharse fiel a su modo de ver el asunto, más le hubiese valido hilar fino. Y es que sólo basta con recorrer un poco la red para advertir que, en efecto, sus palabras crisparon a muchos, pues los disidentes no tardaron en hacerse escuchar.

Resulta ser que Villalobos manifestó su sentir respecto de los métodos de producción musical actuales, indicando que todo software de creación en uso no conlleva más que limitaciones para aquel que lo utiliza, ya que los artistas estarían sometiendo su creatividad a las escasas posibilidades que ofrecen programas de audio como Ableton Live o Logic. Asimismo, dejó en claro que la creación digital es algo así como un despropósito dado que cualquiera puede hacer música y darse a conocer por medio de internet, de modo que también en este sentido dio a conocer su postura, pues alegó que la red es un monstruo de información en el que no se sabe quién es quién…

Por su parte, los discrepantes –entre los que se cuenta la gente de Ableton– ya han esgrimido algún que otro argumento a fin de refutar a Villalobos. Entre todo lo que se puede leer por ahí, se saca en limpio que la gente pro software es de la idea de que el artista chileno no maduró demasiado su hipótesis antes de exponerla, ya que a ésta la consideran algo así como un desafortunado desatino puesto que su argumento principal se les antoja endeble, pues las limitaciones a la hora de crear lo que fuere siempre estarán presentes por uno u otro motivo. Por lo demás, es claro que Villalobos sólo respondió a unas cuantas preguntas dando su personal opinión, algo que no siempre supone el ganar amigos, sino que las más de las veces se deriva en el surgimiento de algún que otro enemigo…

Villalobos cosecha enemigos| Mixside

... Las cosas más triviales se vuelven fundamentales...
Responder Con Cita
Agradecimientos:
elevab2b (jueves 19 noviembre de 2009), tute! (miércoles 04 noviembre de 2009), juako (viernes 30 octubre de 2009)
Viejo viernes 30 octubre de 2009, 20:30
NC Fanatic
NC3L: Miembro

Miembro desde: 24 noviembre 2006
Re: Villalobos cosecha enemigos

lo banco
Viejo miércoles 04 noviembre de 2009, 00:59
CandyFlipper!
NC3: Miembro

Miembro desde: 26 octubre 2007

En lo que dice respecto al Ableton y demás software tiene razón. Aunque es referido a la producción solamente, en el DJing no lo veo mal.

En lo de a red es un monstruo de información en el que no se sabe quién es quién…

Se equivoca y feo, cuantos artistas se dan a conocer gracias a la net? las primeras armas de los nuevos DJs es la net, es un paso fundamental.

Se parece a un comentario extremista de alguien que no entiende los pro y las contras de la red. Como el de un abuelo que no cree en estas cosas nuevas.

Solicitada, empiecen a borrar los posts a la gente que no entiende la diferencia entre HAY, AHI Y AY!! me pone locooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Responder Con Cita
Viejo miércoles 04 noviembre de 2009, 05:26
Retoño Limon

Miembro desde: 07 agosto 2009

Cita:
Originalmente escrito por IchWill Ver Mensaje
En lo de a red es un monstruo de información en el que no se sabe quién es quién…

Se equivoca y feo, cuantos artistas se dan a conocer gracias a la net? las primeras armas de los nuevos DJs es la net, es un paso fundamental.

Se parece a un comentario extremista de alguien que no entiende los pro y las contras de la red. Como el de un abuelo que no cree en estas cosas nuevas.
Para mi tiene razón en eso, una cosa es darte a conocer utilizando los miles de medios que hay en internet con tu propio trabajo, creo q el se refiere a otra cosa q es estar relacionandose todo el tiempo con miles de djs y productores o dueños de sellos que a la mayoria no conoce ni siquiera personalmente. y aveces por buena onda uno mismo se come un garron por haber compartido/ayudado/etc a otra persona que es del otro lado del mundo y no conoces
Responder Con Cita
Viejo lunes 16 noviembre de 2009, 16:15
Limonero
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 09 agosto 2006

Grande Ricardo! te banco a muerte

M to M

17.03.07

why don't you put your extasis in the ass?
Responder Con Cita
Viejo lunes 16 noviembre de 2009, 16:30
Xeneize hasta la médula
Miembro Pro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 febrero 2006
Send Message via Google Talk to lucasgs4

Y con qué produce villalobos? no entendí muy bien que quiso decir

Modafinil...the new way.
In SAP we trust, may the SAP be with you...
SAP es vida. Únete!

Responder Con Cita
Viejo martes 17 noviembre de 2009, 05:04
Baneado
Artista: DJ

Miembro desde: 02 junio 2007

se puede producir bien o mal con soft.....

le damos una ferrari a zulma lobato y la choca en la primera curva del circuito de Luxemburgo, se la damos a Schumacher y hace tiempo récord.. lo que no quiere decir que la ferrari sea una basura ni lo mejor del mundo
Responder Con Cita
Viejo martes 17 noviembre de 2009, 07:26
Germinadito

Miembro desde: 14 julio 2008
Send Message via Google Talk to Diaco

A mi me parece que la habilidad de un productor no tiene que estar limitada por factores economicos. Por eso me parece fantastico el Ableton, porque no necesitas un super equipo para poder hacer un tema. Me parece demasiado elitista la forma de ver las cosas de Villalobos, no todos tenemos plata para comprar un estudio con efecteras y sintetizadores analogicos.
Responder Con Cita
Viejo martes 17 noviembre de 2009, 13:25
CandyFlipper!

Miembro desde: 26 octubre 2007

Cita:
Originalmente escrito por food4tunes Ver Mensaje
Para mi tiene razón en eso, una cosa es darte a conocer utilizando los miles de medios que hay en internet con tu propio trabajo, creo q el se refiere a otra cosa q es estar relacionandose todo el tiempo con miles de djs y productores o dueños de sellos que a la mayoria no conoce ni siquiera personalmente. y aveces por buena onda uno mismo se come un garron por haber compartido/ayudado/etc a otra persona que es del otro lado del mundo y no conoces

Por eso mismo me refiero a los PRO y las CONTRAS de la red. Si uno se maneja en la red la seguridad es algo primordial... si es medio naboleti es su problema, no hay xq hacer esa generalización de algo que tanto ha ayudado a la ME en si.

Solicitada, empiecen a borrar los posts a la gente que no entiende la diferencia entre HAY, AHI Y AY!! me pone locooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Responder Con Cita
Viejo martes 17 noviembre de 2009, 13:57
Semillita
NC2: Miembro

Miembro desde: 25 octubre 2009

Cuando entenderá la gente que se trata todo de cuestiones PERSONALES de comodidades, gustos y facilidades???
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas