jueves 29 octubre de 2009, 21:31
|  | Doctor Lemon NC3L: Miembro | | Miembro desde: 04 febrero 2007 Ubicación: Palermo Soja Edad: 27 | | | David Guetta le pone onda al dance El DJ francés revivió el house con un puñado de feats hip-hop y R&B que lo rankean en todos los charts.
¡Volvió el dance! Y el responsable es David Guetta. El DJ superstar y productor francés lanzó One Love , su cuarto disco, que le devolvió al género la popularidad de décadas pasadas. Las estadísticas lo respaldan: metió dos números 1 en el chart británico, se ubicó en el Top Ten de descargas digitales en Estados Unidos y en el Top Five de la mayoría de los rankings europeos. Y también dancefloors: "Sexy Bitch" feat. Akon, "I Gotta Feeling" con Black Eyed Peas y "When Loves Takes Over" junto a la ex Destiny's Child Nelly Rowland (primer single del disco) suenan tanto en los megafestivales electrónicos como en las pistas de mezcladitos de cualquier boliche del mundo.
Para entender el éxito de David Guetta hay que ir en la línea del tiempo hasta 2007, cuando lanzó su tercer álbum, Pop Life: ahí estaba su single más exitoso, "Love Is Gone". Si ese corte no hubiera existido, hoy no podríamos estar hablando de One Love. Además de hacer bailar a millones de personas alrededor del globo, el track generó mucha repercusión entre algunas de las figuras de la música norteamericana como Will.i.am y Akon, que se fanatizaron con el hit y buscaron desesperadamente a Guetta para trabajar con él. Ellos más Rowland, Kid Cudi, Ne-Yo y Estelle (talentos del circuito más exclusivo del hip-hop y el R&B) componen el dreamteam de feats que DG aprovechó para potenciar su fórmula de kick+melodía electro clásica+voz. No hay grandes secretos: las producciones tienen un marcado formato canción, lo que lo hace más amigable al oído que no suele escuchar "marcha", y una motivación pistera que estimula el movimiento.
Este es el año de David Guetta y eso no se reduce sólo a términos discográficos. Su dominio también se reflejó en Ibiza, convirtiendo a sus noches Fuck Me I'm Famous en las más fuertes de la isla y alcanzando junto a su mujer Cathy el trono de los reyes de la temporada ibicenca (carteles gigantes en los que aparecen los dos le dan la bienvenida a los turistas al salir del aeropuerto). Ahora, con el verano europeo llegando a su fin, es momento que el resto del mundo experimente esta renovada visión de la fiesta. El próximo 7 de noviembre le tocará a Buenos Aires: la Creamfields recibirá una vez más al francés. Luego de sus presentaciones en las últimas ediciones, sin duda de las más convocantes en la historia del festival, nadie duda de que esta vez su nombre estará en el Main Stage. David Guetta le pone onda al dance | Rolling Stone Argentina | | y0gur (jueves 12 noviembre de 2009), MPower (domingo 01 noviembre de 2009) | | 
viernes 30 octubre de 2009, 13:47
|  | Limonerito Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 30 diciembre 2007 Ubicación: concordia | | | Re: David Guetta le pone onda al dance mmm estoy de acuerdo que le dio popularidad,, pero tuvo un precio y se llama calidad, tal vez el house de guetta sea mas popular pero no alcanza la calidad de otros grandes de este estilo | ::blank:: 
viernes 30 octubre de 2009, 15:18
|  | Senior Member NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 17 enero 2007 Ubicación: Zona Norte Edad: 25 | | | Re: David Guetta le pone onda al dance Cita:
Originalmente escrito por xtrancexx mmm estoy de acuerdo que le dio popularidad,, pero tuvo un precio y se llama calidad, tal vez el house de guetta sea mas popular pero no alcanza la calidad de otros grandes de este estilo | y este cd nuevo es la viva imagen de eso. si lo que el quiere es orientar sus productos a otro publico o darle un formato mas pop, el sabra pero hay 3 o 4 temas con la "guitarrita" de love is gone... me parece un abuso eso ya.
Úlima edición por Paddy fecha: viernes 30 octubre de 2009 a las 15:21.
| ::blank:: 
viernes 30 octubre de 2009, 17:17
|  | Limonerito Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 11 enero 2008 Ubicación: cordoba | | | Re: David Guetta le pone onda al dance Cita:
Originalmente escrito por xtrancexx mmm estoy de acuerdo que le dio popularidad,, pero tuvo un precio y se llama calidad, tal vez el house de guetta sea mas popular pero no alcanza la calidad de otros grandes de este estilo | no entiendo cuando mencionan la palabra calidad, acaso la gente q escucha guetta es inferior culturalmente q el resto q escuchamos electronica?gustos son gustos, y bue d ahi la eterna pelea entre amantes del house y del trance,ahora q los charts salieron a favor del trance c tiran con bombas ideologicas todo el tiempo...menos mal q esta discusion no c dio con nuestro folklore xq no m hubiera imaginado a argentino luna enguerrado con la mecha sosa  | ::blank:: 
viernes 30 octubre de 2009, 17:29
|  | Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 15 diciembre 2006 Ubicación: Almagro Edad: 26 | | | Re: David Guetta le pone onda al dance Cita:
Originalmente escrito por ultrarave no entiendo cuando mencionan la palabra calidad, acaso la gente q escucha guetta es inferior culturalmente q el resto q escuchamos electronica?gustos son gustos, y bue d ahi la eterna pelea entre amantes del house y del trance,ahora q los charts salieron a favor del trance c tiran con bombas ideologicas todo el tiempo...menos mal q esta discusion no c dio con nuestro folklore xq no m hubiera imaginado a argentino luna enguerrado con la mecha sosa  | talves no sea una cuestión de calidad... sino de definición...
puede q sea bueno el estilo de Guetta, pero justamente, su estilo para mi es pop casi house... o sea, no es el mismo house clásico o sus variantes de ME q a los amantes de la ME desde antaño nos gusta...
es más para mi es super pop! jaja y lo digo bien, el hombre viró en su estilo... no es el mismo Guetta de unos años atrás...
y digo esto, de q es pop, y no tanto house, porq justamente el público de guetta, si lo ponés a escuchar lo que es el verdadero house seguramente no le guste este estilo la música, sí en cambio, les gusta Guetta...
me hace ruido q se escuche por la radio todo el tiempo sus temas...
no escuchas otros temas house de otros djs por la radio...
igual, donde toca, le pone onda... eso es verdad... | ::blank:: 
viernes 30 octubre de 2009, 18:06
|  | Germinadito NC3: Miembro | | Miembro desde: 14 julio 2008 Ubicación: Capital Edad: 24 | | | Re: David Guetta le pone onda al dance yo creo que el tema es que la gente piensa que la palabra "pop" es un insulto o descalificativo. | ::blank:: 
viernes 30 octubre de 2009, 19:13
|  | Retoño Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 28 octubre 2009 Ubicación: Capital Federal | | | Re: David Guetta le pone onda al dance Por mi parte me alegro mucho por David ^^, debe estar como quiere en este momento. Cita:
Originalmente escrito por xtrancexx mmm estoy de acuerdo que le dio popularidad,, pero tuvo un precio y se llama calidad, tal vez el house de guetta sea mas popular pero no alcanza la calidad de otros grandes de este estilo |
Tampoco creo que Guetta se acerque cualitativamente a otros artistas de la escena dance, pero es claro que la intencion de David es hacer musica divertida y punto, actitud que me parece genial.
Guetta no tenia un estilo completamente diferente al actual, por tanto no podemos acusar por ejemplo que haya vendido, simplemente se redefinio para alcanzar mayor exito comercial. Bien por el ^^, lo logro.
Yo empece a oir house gracias a tracks de alcance masivo que no distaban mucho en calidad artistica de "When Love Takes Over", y varios de ellos aun me gustan mucho.
Me parece positivo lo que sucede con Guetta, no creo que resulte algo perjudicial para el genero o la escena, al contrario creo que afianza el lugar que tiene el house en la historia de la musica popular.
Te cito con buena onda, interprete lo que escribiste como una forma de desmerecer la obra de Guetta y quise dar mi opinion general sobre el asunto. | ::blank:: 
viernes 30 octubre de 2009, 19:26
|  | Adicto a NC! Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 02 junio 2007 Ubicación: Buenos Aires | | | Re: David Guetta le pone onda al dance dentro del género de electrónica pop (y él mismo lo dice: Pop Life, no se tilda de Underground) es el más zafable para escuchar, es el mejor en lo suyo. mejor que benassi, sinclair, axwell, tiesto, armin, todos.
edito: me puse a escuchar los previews de los tracks en beatport... honestamente el principio no es insoportable, pero no pude terminar de escucharlo sin tentarme a sacarlo. lo estoy terminando a la fuerza para concocer todos los temas :P pero me irrita mucho la musica todo el tiempo fiestera...
Úlima edición por andres 3a fecha: lunes 02 noviembre de 2009 a las 16:26.
| ::blank:: 
lunes 02 noviembre de 2009, 03:02
|  | Germinadito NC2: Miembro | | Miembro desde: 13 agosto 2009 Ubicación: capital federal | | | Re: David Guetta le pone onda al dance para mi si Guetta hace esto y a los seguidores del mismo les gusta esta perfecto....ahora no me metan a Armin en la misma bolsa porque se pudre todo eh!!!!XD saludos!!!!
__________________ ...you are part of me ... | ::blank:: 
lunes 02 noviembre de 2009, 05:19
|  | Retoño Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 09 septiembre 2005 Ubicación: villa ballester Edad: 26 | | | Re: David Guetta le pone onda al dance A mi guetta no me termina de convencer pero bueno sobre gustos, no es malo tampoco como dicen muchos pero a mi no me convence no se por que....
__________________ Alejandro_clubber@hotmail.com  | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|