La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo viernes 22 enero de 2010, 15:58
Limonero
NC3: Miembro

Miembro desde: 14 junio 2007
Re: por que sven vath nunca ah sido # 1 del dj mag!!!!

Cita:
Originalmente escrito por matitox Ver Mensaje
sven es techno
y el techno es música de culto.
tiene raices, background, historia... Hasta se podria decir que es como el ROCK en cierto punto.

el trance no tiene esa historia, una movida under ni otros elementos q lo haga considerarse un genero d culto...
es mas comercial.

x eso sven, ni muchos grandes del techno figuran en ese tipo d publicaciones. Lo q hacen no apunta a eso
Haber te dejo un poco de reseña historica para que no estes hablando por hablar, y dejes de decir cosas como '' el trance no tiene historia'' pffff

Cita:
todo es muy sencillo

cronologia del trance...

padre de todo lo que conocemos como trance. GOA trance... llamado asi por el lugar donde se dio origen a todo el movimiento...epoca 1992 es prensado el primer track oficialmente llamado trance. Zion - no fate (back to goa mix) remezcla hecha por sven vath. de ahi nace todo... anres de eso era un house acelerado y acido... pero nunca referenciado como trance. y mucho menos como goa. hasta esta remezcla que la llamaron back to goa...
el primer trance. el GOA sonaba asi:

[YOUTUBE="tszdYnpjv34"]Escuchá[/youtube]

luego apartir del 93 en menos de un anho sonaba asi...

[YOUTUBE="fcol2Jy5bZU"]Escuchá[/youtube]

por alla en el 96 97 invadio a europa y nace una corriente mas enfocada al club. una salida al techno que se escuchaba en todos los clubs que es el Trance que uds les gusta hoy en dia, para esa epoca sonaba asi...
de los primeros release del renombrado sello PERFECTO records

[YOUTUBE="nBwVgMyGFJs"]Escuchá[/youtube]

el goa como tal seguia invadiento a europa paulatinamente y para esa epoca sonaba algo como

[YOUTUBE="fH_8e9JYtRs"]Si_queres_busca_en_wiKi_Quien_es_el[/youtube]

Y así:

[YOUTUBE="DWWfoKnltg4"]mmmm[/youtube]

ya para el anho 2000 2001, el trance de club habia despegado con mucha fuerza, dejando y olvidando sus origenes, y en un afan de los artistas que crearon e inventaron todo este cuento, emergieron con un sonido "nuevo" y revolucionario. mas enfocado a la pista de baile masiva pero tratando de mentener esa mistica del GOA, que su hijo el trance de club habia olvidado por completo, y nace el psy trance... que este sonaba asi

[YOUTUBE="DonS2usQkeM"]Psy[/youtube]

mientras que el trance de club lo hacia asi

[YOUTUBE="lMxn2QAOtE4"]Club[/youtube]

y el goa muy bajo cuerda o en su Escena UNDERGROUND seguia sonado asi:

[YOUTUBE="tj4XLLa1jNU"]Under[/youtube]

para eso del 2004 2005 se le nombra a ese psytrance. Full on. que en esa epoca todavia era novedosa. el problema es que llevan 4 5 anhos y ahi se quedaron, totalmente estancados,, es algo como:

[YOUTUBE="h6JPcdeSbN0"]Full[/youtube]

y para esa misma epoca y dado este estancamiento del que carinhosamente llamamos FOOL on renace abrubtamente ese goa noventero. el que dio origen a todo esto... que suena algo como

[YOUTUBE="sKmgkoDI3lc"]TRAAAAANCEEEEE[/youtube]

Gracias a Dios SSIII!! hay escena underground trance.

Ojala haya quedado claro, un poco de HISTORIA trancera la cual tomé textualmente de otro foro.

Vath innovo, otros fueron los encargados de darle vida y forma a este genero musical llamado trance ó goa, muchos lo acabaron como suele pasar con la mayoria de trance uplifting, otros siguieron con esa escencía que tanto nos gusta.
Es como el Minimal, alguien dio origen a esté (musicalmente hablando), tubo su referente (plastikman) luego fue saturado y olvido su reizes (la gran mayoria de ''minimal'' hoy en dia.)

Perdón el Offtopic y el desvirtue, pero tiene algo de relación.
Viejo jueves 28 enero de 2010, 11:52
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 30 diciembre 2007

Cita:
Originalmente escrito por matitox Ver Mensaje
sven es techno
y el techno es música de culto.
tiene raices, background, historia... Hasta se podria decir que es como el ROCK en cierto punto.

el trance no tiene esa historia, una movida under ni otros elementos q lo haga considerarse un genero d culto...
es mas comercial.

x eso sven, ni muchos grandes del techno figuran en ese tipo d publicaciones. Lo q hacen no apunta a eso
mmm es penoso ver un comentario asi....ahora decimos que musica es de culto y cual no?, por las dudas sabias que sven fue uno de los padres del trance?

DJ ozone

Feel the trance sessions:
http://feelthetrancesessions.blogspot.com/
Responder Con Cita
Viejo miércoles 03 marzo de 2010, 10:40
Limonerito

Miembro desde: 13 noviembre 2008
Re: ¿Por que Sven Vath nunca ha sido #1 de la DJ Mag?

la verdad que es un dj con mucha trayectoria, me gusta su musica y cuando tube oprtunidad de verlo la verdad que llevo una linda fiesta.
cual es el criterio para llamarlo cachivache? son los gustos, y eso va en cada uno. veinte años no es nada? yo siempre le doy mi apoyo...

Gotta a second chance
You can see the change in me
And as we dance
You wrap me in humanity

2NET
Responder Con Cita
Viejo miércoles 03 marzo de 2010, 22:38
Baneado
Artista: DJ

Miembro desde: 02 junio 2007

jajajaja no es el target

el ranking dj mag es como las revistas Para Teens... tienen su publico especial.

es mayormente para tranceritos que escuchan canciones pop con bases electrotrancerigenas.

y el rank lo demustra jaja

Cita:
Originalmente escrito por kokacolo Ver Mensaje
Haber te dejo un poco de reseña historica para que no estes hablando por hablar, y dejes de decir cosas como '' el trance no tiene historia'' pffff

Gracias a Dios SSIII!! hay escena underground trance.

Ojala haya quedado claro, un poco de HISTORIA trancera la cual tomé textualmente de otro foro.

Vath innovo, otros fueron los encargados de darle vida y forma a este genero musical llamado trance ó goa, muchos lo acabaron como suele pasar con la mayoria de trance uplifting, otros siguieron con esa escencía que tanto nos gusta.
Es como el Minimal, alguien dio origen a esté (musicalmente hablando), tubo su referente (plastikman) luego fue saturado y olvido su reizes (la gran mayoria de ''minimal'' hoy en dia.)

Perdón el Offtopic y el desvirtue, pero tiene algo de relación.
es fantástica la historia del trance, lindos sonidos. justo el tema ese de Q-Sharp mucho no me gusta

que lindo es el goa

Úlima edición por andres 3a fecha: jueves 04 marzo de 2010 a las 02:06. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Viejo jueves 04 marzo de 2010, 01:21
Limonero

Miembro desde: 22 febrero 2009

Cita:
Originalmente escrito por xtrancexx Ver Mensaje
mmm es penoso ver un comentario asi....ahora decimos que musica es de culto y cual no?, por las dudas sabias que sven fue uno de los padres del trance?
Jajajajajajaja...es muy gracioso ver como los nuevos pimpollitos surgidos de la música electrónica discuten de géneros u historia, como si esto fuera un partidito de fútbol...padre del trance?...cuando un periodista de ME entrevistó a Sven Väth, el dijo que ponía música trance...y todos quedaron con la boca abierta...Mr. Väth se refería a un estado en el cual se encuentra la mente...llamado trance...estado que busca, afanosamente un DJ en lograr en su público...por eso dice que "pone música trance". Simple

PD: Dejen de discutir como si esto fuese un RIVER - BOCA...la música es arte no fútbol...el que tiene el cerebro chiquito y rústico como el de Pappo´s Blues...debería no opinar demasiado de música.

Úlima edición por Gusvath fecha: jueves 04 marzo de 2010 a las 01:23.
Responder Con Cita
Viejo jueves 04 marzo de 2010, 02:14
Baneado

Cita:
Originalmente escrito por Gusvath Ver Mensaje
Jajajajajajaja...es muy gracioso ver como los nuevos pimpollitos surgidos de la música electrónica discuten de géneros u historia, como si esto fuera un partidito de fútbol...padre del trance?...cuando un periodista de ME entrevistó a Sven Väth, el dijo que ponía música trance...y todos quedaron con la boca abierta...Mr. Väth se refería a un estado en el cual se encuentra la mente...llamado trance...estado que busca, afanosamente un DJ en lograr en su público...por eso dice que "pone música trance". Simple

PD: Dejen de discutir como si esto fuese un RIVER - BOCA...la música es arte no fútbol...el que tiene el cerebro chiquito y rústico como el de Pappo´s Blues...debería no opinar demasiado de música.
“El trance está mal entendido. Para muchos, hoy es igual al pop hecho por Tiësto y Paul van Dyk. Es una buena intro para alguien que se acerca a la electrónica, pero carece de inspiración, sustancia y no refleja su desarrollo.”
Sven Vath, el Kaiser del techno

El Trance, es desde mi punto de vista, un estado de la mente.

La música Trance es, de hecho, algo creado por los chamanes y los chamanes hacen eso simplemente con tambores, con esos sonidos, para que "entres en trance", porque, "entrar en trance" es seguir un ritmo receptivo reiterativo que te guía a crear la apertura, la predicación en el estado de la mente, de trance.

Eso es lo que yo pienso que el trance es.

Hoy en día, la música Trance que está sucediendo es exactamente lo opuesto. Las personas llaman música Trance a lo que nada tiene que ver con ello, porque la música Trance de estos momentos, es música pop con sonidos inductivos, más, más, más (haciendo un gran crescendo con su voz), grandes break downs (bajadas) y nada tienen que ver con la música Trance.

La música Trance es siempre... bah siempre..., quiero decir, la música Trance en general, nosotros no la llamábamos -música Trance- en los noventas, si no, Hard-House, era exactamente el nombre; y de repente las personas vinieron y comenzaron a llamar a nuestra música "esto es música Trance". ¡Un momento por favor!, porque en efecto, música Trance es una rabiosa y fanática música nativa, que viene desde Perú, de Sud-América, que viene de los Chamanes. La música Trance, la real música Trance, es música sagrada, para curar a las personas, sí?, en el real sentido de ello.

Y en lo que pienso cuando digo que mi música tiene elementos Trance, es que pienso que cuando pincho mi música, concentro mis beats en la manera en que pincho, que siempre se esconde esa línea hipnótica en ella, con el propósito de que las personas entren en trance con la música; pero no tiene nada que ver con el sonido de Tiesto; no tiene nada que ver con el sonido de Paul Van Dyk y todos los demás -djs Trance-. Cuando se llaman a si mismos -dj Trance-, no lo entiendo por que se llaman así. Para mi es main stream dance lo que ellos hacen, tu sabes, pop con -main stream dance- con profundas melodías y profundos bajos; eso no es Trance en lo absoluto para mí.

Trance tiene algo que ver con lo espiritual, con el acercamiento espiritual.

Sven Väth
23-05-2006
Trance, según Sven Väth

jajaja y ahi abajo veo mi comentario en el 2007, llegué a la conclusión de que el "trance" no es trance, "trance" es.. dance
que tierno

sven sven sven

Úlima edición por andres 3a fecha: jueves 04 marzo de 2010 a las 02:16.
Responder Con Cita
Viejo jueves 04 marzo de 2010, 16:02
Crackwhore

Miembro desde: 13 enero 2008

Por que dj mag basicamente es un negocio comercial , el mejor es lo que vende y punto , no hay mucha ciencia , muy poco sentido tiene ese ranking , lo bueno es no dejarse llevar por el mismo ,y ni siquiera verlo !

off:La discucion del techno y el trance , osea si el techno es musica de culto digamos es historia moderna Detroit ,(techno), chicago (house) y de ahi sale la mayoria de los estilos que se escuchan hoy en dia . El trance que se escucha hoy en dia (la gran mayoria aclaro, hay exepciones varias) es el techno gay de holanda para drogarse con rolas y explotar al maximo sus funciones , El techno es cerebro, es cabeza , craneo , oscuridad , pensamientos turbios,enfermizo,enrosque ,ezetera ! (la gran mayoria a mi entender)!

off2: SVEN es demasiado grande para dj mag !

James zabiela @ State 20/3/09
James zabiela @ State 2/7/2010
Sven Vath @ Crobar-Coco 17/04/10
Eelke kleijn @ Pacha 22/08/09
Carl cox @ State 04/12/09
Carl craig @ State 12/03/10
Troy pierce & Marc houle @ Coco 5/12/09

Warren+Cattaneo @ Creamfields 13/11/10

Úlima edición por JIUCO fecha: jueves 04 marzo de 2010 a las 16:02. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Viejo viernes 05 marzo de 2010, 02:48
Baneado

Para "disfrutar" a los djs de "trance" que tan arriba esta en la dj mag tenes que:
1) escuchar su radioshow
2) bajarte "la cancion" y escucharla 1000 veces
3) aprenderte la letra
4) cantarla...... gritar dale nene y todo eso
5) listo... oh si que buena noche, me canté la ultima cancion de armin... que capo soy estuvo re bueno.

a los 2 meses ya paso de moda y te estas aprendiendo otra letra como un boludo, y escuchando la cancion repetidas veces tratando de que se te pegue

yo el 16 de abril voy a ir a bailar con sven vaaaaaath me tire lo que me tire no voy a tener que saber ninguna letra de memoria ni nada, no me va a tirar bajadas tranceras largas chotas que supuestamente te tienen que emocionar o algo asi.
no se ahora que tracklist mas o menos esta usando en el mundo, no hay sets de el de este año todavia, que me importa, mejor asi me sorprende y no me aburro yo conozco a sven y no va a defraudar

que importa ese ranking jaja yo ni lo vote
Responder Con Cita
Viejo viernes 05 marzo de 2010, 19:30
Doctor Lemon

Miembro desde: 17 junio 2007

un genio
un loco suelto
enfiesta

no fue #1 de DJ MAG porque no tubo menos votos que el que salio primero :P

I don´t believe in God...I believe in Hernán Cattáneo

"Mis sets siempre tienen una característica ascendente. Me gusta comenzar tranquilo y desde ese punto evolucionar hacia música con más energía."
Hernán Cattáneo

For The Time Being - Phonique (Secuencial Remix Special Edit by Hernán Cattáneo & John Tonks)

Amado, odiado, JAMAS ignorado
Responder Con Cita
Viejo viernes 05 marzo de 2010, 20:37
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007

Cita:
Originalmente escrito por andres 3a Ver Mensaje
Para "disfrutar" a los djs de "trance" que tan arriba esta en la dj mag tenes que:
1) escuchar su radioshow
2) bajarte "la cancion" y escucharla 1000 veces
3) aprenderte la letra
4) cantarla...... gritar dale nene y todo eso
5) listo... oh si que buena noche, me canté la ultima cancion de armin... que capo soy estuvo re bueno.

a los 2 meses ya paso de moda y te estas aprendiendo otra letra como un boludo, y escuchando la cancion repetidas veces tratando de que se te pegue

yo el 16 de abril voy a ir a bailar con sven vaaaaaath me tire lo que me tire no voy a tener que saber ninguna letra de memoria ni nada, no me va a tirar bajadas tranceras largas chotas que supuestamente te tienen que emocionar o algo asi.
no se ahora que tracklist mas o menos esta usando en el mundo, no hay sets de el de este año todavia, que me importa, mejor asi me sorprende y no me aburro yo conozco a sven y no va a defraudar

que importa ese ranking jaja yo ni lo vote
larga vida al kaiser! ni a el ni a sus seguidores le interesa que DJMAG diga q es el #1
off: creo q una de las principales razones x las q me fui alejando del trance es xq se terminaban volviendo predecibles los sets. x eso no me va mucho la mentalidad de "che, seguro q tira tal, tal y tal". ¿acaso importa si sabes q tema es o no? no, sino q te llene

Úlima edición por Paddy fecha: viernes 05 marzo de 2010 a las 20:46.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas