La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 08 junio de 2009, 13:25
notandistinto
Miembro Pro

Miembro desde: 07 mayo 2008
Nathan Fake - Hard Island: altibajos camuflados bajo un hit pegadizo

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

El nuevo EP de Nathan Fake, Hard Island, no ha sido tan bien acogido como se esperaba. La generación de enfants terrible que entre el 2004-2005, literalmente, inundaron el mercado de la electrónica bajo el gran sello, Border Community, ya no vive tan holgadamente y las alabanzas se convierten en reproches ya que se les mira todo demasiado con lupa.

Bajo su sello habitual, Nathan Fake decide volver al mercado tras dos años en los que ha permanecido centrado en el espectáculo de la noche pinchando en las mejores discotecas de todo el mundo. El resultado de esta nueva referencia es irregular, si bien ya no tenemos al joven genio que él solito en su habitación produjo el tema ‘The Sky Was Pink’ (remezclado por otro enfant terrible y capo del sello, James Holden), tampoco hay que pedirle que repita la misma fórmula.

La pegada con que se hizo famoso aquí está diluida. Hay un hit, eso sí, y menudo hit. ‘Basic Mountain’. Un tema que va a ser pinchado hasta que se ralle, con su subida justa, de bajos suaves y buenos cambios. Pero tras él, el resto de canciones se establecen en el limbo y a veces convencen (‘Castle Rising’, con el frenético cambio al final; o ‘Fentiger’ en su aproximación al drum and bass) y a veces logran todo lo contrario (la especie de interludio ‘The Curlew’ o ‘Narrier’).

El nivel que Nathan Fake se había autoimpuesto nada más salir era demasiado alto y el fogonazo de creatividad no se repite con Hard Island, que no deja de ser un buen EP, pero sin superar sus producciones anteriores.

and if i had some trousers, i'd walk right down the street. and if i had a mauser, i'd shoot everyone i meet.
what a good time, what a lovely time.
Responder Con Cita
Viejo lunes 08 junio de 2009, 13:39
and then patterns
Miembro Pro

Miembro desde: 27 septiembre 2005
Re: Nathan Fake - Hard Island: altibajos camuflados bajo un hit pegadizo

Estoy de acuerdo en que hubo producciones anteriores mucho mejores, Basic Mountain es pegadizo, bonito y ya. El EP se queda corto si nos deshacemos en comparaciones y dudo que muchos puedan objetarlo.
le désespoir, l'indifférence, les trahisons, la fidélité, la solitude, la famille, la liberté, la pesanteur, l'argent, la pauvreté ; l'amour, l'absence d'amour, la syphilis, la santé, le sommeil, l'insomnie, le désir, l'impuissance, la platitude, l'art, l'honnêteté, le déshonneur, la médiocrité, l'intelligence,
il n'y a pas là de quoi fouetter un chat.
Responder Con Cita
Viejo lunes 08 junio de 2009, 20:08
blehhhhh...
Miembro Pro

Miembro desde: 31 octubre 2005

dejo la fuente: Nathan Fake - Hard Island: altibajos camuflados bajo un hit pegadizo

... Las cosas más triviales se vuelven fundamentales...
Responder Con Cita
Viejo lunes 08 junio de 2009, 20:20
House
Artista: DJ NC3L: Miembro

Miembro desde: 18 febrero 2006

mmmmhh, deberia escucharlo mejor quizas para ver que onda, le pegamos una escuchada por arriba, no esta tan enroscado como en "the sky was pink" pero sigue su esencia, ese sonido fake.
Y tambien algunos tracks me parecieron mas de pista, mas "bailables".
La mayoría de las personas se queja de la ambigüedad de la música instrumental, arguyendo la dificultad que implica no saber "qué deben pensar" al no escucharla; sin embargo, cualquiera puede entender el significado de las palabras. A mí me ocurre todo lo contrario.

FELIX MENDELSSHON
Responder Con Cita
Viejo lunes 08 junio de 2009, 20:51
Senior Member
NC3: Miembro

Miembro desde: 03 enero 2008

Particularmente Hard Islands me gusto, y pienso que es un disco en una etapa de transición de Nathan Fake - opinión puramente personal -, en donde me parece que esta buscando un sonido mas lineal, sin esas entradas tan saturadas que caracterizaban cada uno de sus tracks (y que debo admitir que me encanta) y apostando un poco mas por un sonido en donde las melodías van adquiriendo un papel fundamental...
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas