La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo domingo 12 abril de 2009, 13:35
Senior Member
NC3: Miembro

Miembro desde: 03 enero 2008
“El Sunset” y “Serenity” dos tracks muy parecidos (?)

Gente, el motivo por el que cree este thread es básicamente para esto, sin tener muchos conocimientos acerca de lo que es la producción, me pregunto desde hace algún tiempo si no son dos tracks muy similares uno a otro. Uno es ya un clásico, El Sunset de Ricardo Tobar, y el otro es Serenity creado por el productor francés Popof. A mi entender el track de Ricardo Tobar es más complejo, esta dotado de una mayor cantidad de elementos, y el de Popof mantiene la misma línea melódica del anterior.

Entonces, mi pregunta es la siguiente, nos les parecen dos tracks bastante parecidos?

Les dejo un poco de data sobre los dos tracks:

Ricardo Tobar - El Sunset

Released: 10 Sep 2007
Notes: A1: 130 bpm d minor.
[YOUTUBE="AfNr0xxxPsw"]Ricardo Tobar - El Sunset[/youtube]

Popof - Serenity

Released: Mar 2009
[YOUTUBE="UQGGXav4eag"]Popof - Serenity[/youtube]

Agradecimientos:
LemonChianO (lunes 13 abril de 2009)
Viejo domingo 12 abril de 2009, 13:42
beatevolution
Artista: DJ NC3L: Miembro

Miembro desde: 18 febrero 2006
Re: “El Sunset” y “Serenity” dos tracks muy parecidos (?)

si tiene un parecido quizas en la melodia.
Pero son dos cosas completamente diferente, uno es border puro (diria yo) y el otro es rosca y noise al estilo popof!
La mayoría de las personas se queja de la ambigüedad de la música instrumental, arguyendo la dificultad que implica no saber "qué deben pensar" al no escucharla; sin embargo, cualquiera puede entender el significado de las palabras. A mí me ocurre todo lo contrario.

FELIX MENDELSSHON
Responder Con Cita
Viejo domingo 12 abril de 2009, 14:32
Border
NC3L: Miembro

Miembro desde: 04 junio 2006

Es parecida mas q nada el principio y al final de Serenity, la melodia de El Sunset empieza diferente. No creo q Popof este a la altura de plagiar nada pero si, la verdad Serenity tiene una melo completamente border y muy parecida al tema de Tobar
Viejo domingo 12 abril de 2009, 19:18
NC Fanatic

Miembro desde: 29 febrero 2008
Send Message via Google Talk to Luis_Mendizabal

sin son parecidos. pero yo los escucho como dos cosas diferentes. no veo la forma de que se trate de plagio.
Viejo domingo 12 abril de 2009, 19:27
Senior Member

Miembro desde: 03 enero 2008

Cita:
Originalmente escrito por Nahue Ver Mensaje
si tiene un parecido quizas en la melodia.
Pero son dos cosas completamente diferente, uno es border puro (diria yo) y el otro es rosca y noise al estilo popof!
Tal cual, opino igual que vos, simplemente que me pareció que en la melodia, Serenity es similar a El Sunset…
Viejo lunes 13 abril de 2009, 13:07
Adicto a NC!
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 11 mayo 2006

la verdad que si, son bastantes parecidos mas que nada en el principio
Viejo lunes 13 abril de 2009, 14:20
CandyFlipper!

Miembro desde: 25 mayo 2006

Me encanta como produce Popof y es verdad todo lo que toca lo hace conocido, es un genio... pero aca hay que reconocer que cuando lo esuchas por primera vez sinceramente crees que es algo de Border y mas presisamente de Tobar...

100 % con vos Edu!!! Es mas Serenity es un pedazo de track, Popof siempre creo producciones inkreibles... lo banco de verdad pero en esta........... mmmmm.

y bueno el chileno da que hablar... para mi el mejor productor del momento lejossss!

Saludos.
Viejo lunes 13 abril de 2009, 14:38
Border

Cita:
Originalmente escrito por LemonChianO Ver Mensaje
Me encanta como produce Popof y es verdad todo lo que toca lo hace conocido, es un genio... pero aca hay que reconocer que cuando lo esuchas por primera vez sinceramente crees que es algo de Border y mas presisamente de Tobar...
La melodia de los temas se parece y eso es verdad. Pero el tema suena a Border no a Tobar..mi humilde opinion

Slds!
Viejo lunes 13 abril de 2009, 16:35
CandyFlipper!

Miembro desde: 25 mayo 2006

Cita:
Originalmente escrito por White Helix Ver Mensaje
La melodia de los temas se parece y eso es verdad. Pero el tema suena a Border no a Tobar..mi humilde opinion

Slds!

Hola White...yo puse que suena a border y mas presisamente a Tobar...¿?

iwal entiendo lo que decis, pero tocando ese tema iwal pienso lo que interpretaste, Tobar es un sonido bien marcado dentro de la "comunidad".

Cada artista que forma parte de Border, tiene un sonido unico unico por eso soy amante de eso juntos forman "un Todo" completamente distinto a otro sello... pero dentro de eso el chileno a la hora de producir es muy diferente a los demas diferenciandose bastante en los referentes dentro del sello.

Saludos.
Viejo lunes 13 abril de 2009, 17:05
Border

Cita:
Originalmente escrito por LemonChianO Ver Mensaje
Hola White...yo puse que suena a border y mas presisamente a Tobar...¿?

iwal entiendo lo que decis, pero tocando ese tema iwal pienso lo que interpretaste, Tobar es un sonido bien marcado dentro de la "comunidad".

Cada artista que forma parte de Border, tiene un sonido unico unico por eso soy amante de eso juntos forman "un Todo" completamente distinto a otro sello... pero dentro de eso el chileno a la hora de producir es muy diferente a los demas diferenciandose bastante en los referentes dentro del sello.

Saludos.
Yo interprete cuando escribiste en tu primer post "crees q" que comparabas mas alla de la melodia, como q el tema de Popof mas alla de la melodia suena a Tobar y ni cerca. Como bien dijiste Tobar tiene un estilo unico, no solo dentro de Border Community, sino dentro de la ME en general...es una de las cualidades por la cual es artista Border. Capaz malinterprete lo q escribiste ja.

Saludos Lemon

Úlima edición por White Helix fecha: lunes 13 abril de 2009 a las 17:10.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas