martes 31 marzo de 2009, 23:46
|  | blehhhhh... Miembro Pro | | Miembro desde: 31 octubre 2005 Ubicación: South Side | | | James Holden James Holden
Hoy toca hablar de James Holden, un dj y productor que a mí, particularmente, me fascina. Su sonido empezó pareciéndose al trance y al progressive house, pero que con el tiempo se fue electrificando cada vez más, llegando a algún lugar intermedio entre la experimentación y el minimal techno, pero nunca dejando de lado las melodías abstractas.
Pocas veces encontramos en el panorama electrónico algo que suene tan diferente y rompedor como la música que abandera éste jovencísimo inglés. Tanto su sello discográfico, Border Community, como la extravagancia, calidad y baile que destilan sus sesiones, son la prueba de que aún no todo está inventado.
Holden era un joven aficionado a la música, que producía con un equipo precario basado exclusivamente en PC y software. Podría haber pasado desapercibido, pero los Sasha, Digweed y compañía descubrieron su música, y entonces llegó la fama.
Puede que sus medios técnicos no fueran los mejores. Pero el resultado final era tan increíble, que sus primeros tracks recibieron el espaldarazo de toda la escena de baile internacional. Y discos como Solstice o Horizons se convirtieron pronto en impresdindibles de cualquier maleta de casi cualquier estilo.
El caso es que Holden dio alas a una nueva hornada de productores caseros, que vieron que con los mínimos medios imprescindibles y, eso sí, enormes dosis de creatividad podrían obtener resultados finales que sonaban con mucha más frescura que cualquier disco grabado en un estudio de muchos artistas consagrados.
En 2003, James Holden creó su propio sello discográfico, Border Community, en el que dio cabida a todos los productores que comulgaban con su sonido y su modo de ver la música. De hecho, un disco producido por Nathan Fake, Fairmont, Petter o Extrawelt es reconocible al instante.
Como Dj, a James le sucede lo mismo que como productor. Una sesión suya es absolutamente reconocible. Dub, trance, techno... elige lo mejor de cada estilo, siempre que encaje en su concepto de hipnotismo, con el que le gusta conducir a la pista de baile. El increíble CDMix Balance 005, y en menor medida, At the controls, da una idea de su estilo a los platos.
En España, su música ha tardado mucho tiempo en entrar. Hasta que no ha firmado con el booking Cocoon de Sven Vath, Holden ha sido prácticamente un don nadie. Sus dos primeras visitas a Madrid, hace ya unos 5 años, fueron en jueves y domingo respectivamente, en clubes pequeños, y se saldaron con estrepitosos desastres de público.
Sin embargo, ahora James Holden abarrota festivales: ha actuado en Monegros, Klubbers y Creamfields, y es artista invitado en multitud de clubes españoles (Danzoo, The Loft, Industrial Copera…) Hay quien no aprecia su exclusivo estilo y lo considera aburrido: para gustos, los colores. James Holden (parte I) (nota: la parte II nunca salió...) | 
miércoles 01 abril de 2009, 02:18
|  | CandyFlipper! NC3: Miembro | | Miembro desde: 16 abril 2005 Ubicación: palermo queen para la grasa Edad: 10 | | | Re: James Holden interesante!....a mi me gustaba mucho hace un par de años, creo que las dos horas mas demenciales de mi vida me las dio este pibe en la cream arena en el 2005, puso un tema con un piano sonando tipo iglesia que nunca supe como se llama y tampoco nunca me recupere.
De todas maneras los ultimos set que escuche ya de hipnoticos para mi pasaron a aburridos. | ::blank:: 
miércoles 01 abril de 2009, 02:24
|  | House Artista: DJ NC3L: Miembro | | Miembro desde: 18 febrero 2006 Ubicación: Capital Federal | | | Re: James Holden Me gusta, quizas me gustaba mucho mas antes, ahora esta un tantito enroscado nomas.
Pero no deja de ser groso producer y terrible dj.
El mejor track de este pibe sin dudas es "the wheel".
Que bueno que en un tiempito estara por estos pagos. 
__________________ La mayoría de las personas se queja de la ambigüedad de la música instrumental, arguyendo la dificultad que implica no saber "qué deben pensar" al no escucharla; sin embargo, cualquiera puede entender el significado de las palabras. A mí me ocurre todo lo contrario. FELIX MENDELSSHON | ::blank:: 
viernes 03 abril de 2009, 21:31
|  | Limonero NC3: Miembro | | Miembro desde: 24 marzo 2006 Ubicación: Villa Devoto Edad: 26 | | | Re: James Holden me encanta james holden .. el remix de the sky was pink es terrible .. su musica me hace estar por los aires 
__________________ i'm in my minimal world .. | ::blank:: 
viernes 03 abril de 2009, 22:13
|  | CandyFlipper! NC3: Miembro | | Miembro desde: 25 mayo 2006 Ubicación: Quilmes | | | Re: James Holden El amor que una persona le puede tener a este tipo de música va mas allá de todo lo que uno de pueda imaginar, hace unos años escuchar a James en Argentina era visto como "este tipo esta loco" "o decime que es lo ke realmente te gusta de esto" “como haces para escucharlo”.... James desde muy chico hizo captar inconscientemente la atención de la gente en algo distinto, asi mas adelante nace border un sello diferente al resto que no se basa en artistas siguiendo a un líder (ejemplo M_nus).... Border va mas alla de eso, es la creación del arte musical que un artista desea plasmada en un sello que pretende lo diferente lo que se pude encontrar del otro lado de la frontera y no lo que alguien o el JEFE quiera...me da broca ver la idea que muchos sellos pretenden hoy...sonidos muy faciles comestibles que no se animan a nada...van a lo facil, eso no me gusta y aca se consume mucho.
James empezó pinchando desde muy chiko “trance”, es mas no le interesaba ni le interesa tocar, sus primeras sesiones fueron trance con sonidos bien marcados y raros, ponienmdo tracks que mas tarde se los esuche a Armin y hasta PVD, para esa época, miles de artistas y la gran mayoría de los consagrados lo tildan como uno de los mejores productores, muy perfeccionista,,,, había escuchado en una nota que le hicieron en Suecia que paso días enteros para producir un solo tema.... y otras semanas para mejorarlo. Y me canse de escuchar artistas que dicen que un día sacaron tal track....
James a mi entender es único en sus producciones , para muchos será fea para otros muy bueno, es DIFERENTE, lejos de lo normal, cuando habla dice cosas muy precisas e inteligentes.
James no pincha progre, no pincha techno, ni trance, ni neo.... James trabaja en algo diferente es otro estilo lejos de un nombre.
The Idiots Are Winning.....fue un discaso y critado por mucha gente con dos planos uno "un set para escuchar y entretenerte" y el otro con tecnicas para pinchar separados por Intentionally Left Blank...en un comleto silencio lago que solamente hizo un pianista muy famoso (no recuerdo el nombre) en una de sus obras el cual queria representar lo que sentia en silenco cuando se sentaba a componer frente a su piano...
Border cuando saca un disco rompe con todo, distintos y tan innovadores...ejemplo: Nathan fake no conozco a un dj producer ke se le parezca, lo mismo a Tobar, un chileno que toca como si fuese de otro planeta...
Lo lindo es que grandes dj en sus sesiones hoy ne dia pinchan temas de Border y son bailados de la misma manera ke otros...cosa que antes no pasaba... cuando vino hace poco Fake a la Argentina eramos 200 personas en una carpa para 3000 y estaban todos parados.... a veces la música no llega con solo bailar, hace emocionar simplemente escuchándola y atravesando esos sonidos que no se ven solo se sienten.
Para mi ver a James tocar es una muestra de algo distinto, algo que no se ve siempre... hace unos años vos le decías a cualquier pibe "te gusta Holden" y te decía kien es!!!! e mostrabas un tracks y te decían esta muy loko...ke hace!!!
cuando toko en creamfields en el 2005 no se seriamos 1000 personas d elas cuales 700 no sabían ni kien mierda era!!!!
Mañana seguro ke va a Crobar y la llena y mucha gente fanatizada...sin saber lo que escuchara...algo nuevo hermoso y lleno de magia.
Ahhhh me olvida las dos primeras producciones ke metió Holden las hizo con una computadora que se le caía a pedazos y se le colgaba cuando estaba laburando...NO TENES OIDO NO?
Lo que mas me gusta que hay gente de este foro que realmente le gusta, Lyon, Luly ustedes saben lo que se siente cuando se escucha algo tan lindooo y hermoso como un set James, algo raro y lindo, lejos de la realidad conectando corazon y mente...todo al mismo tiempo.
Como dice la nota, llego al oido de grandes djs y productores y mas tarde la frase que caracterizo a Holden dicha por una persona que sabe poco y que estubo en otro dia tocando..
Sasha dijo .......... “Holden es el Hombre”
Gracias ojitos...muy lindo aporte!
__________________ JAMES HOLDEN
Úlima edición por LemonChianO fecha: viernes 03 abril de 2009 a las 22:24.
| ::blank:: 
sábado 04 abril de 2009, 00:19
|  | Sixtyniner Super Moderador | | Miembro desde: 16 noviembre 2006 Ubicación: Capital Federal Edad: 24 | | | Re: James Holden Vi el thread y me puse contento pensando que habìa algo nuevo relativo a Holden, què decepciòn!
(No estoy de acuerdo con que "El increíble CDMix Balance 005, y en menor medida, At the controls, da una idea de su estilo a los platos.". Màs allà de que me guste màs At The Controls, creo que es el àlbum que dà la mejor idea de lo que està haciendo Holden en sus sets).
Holden, gran dj referente de los seguidores de la mùsica indie! 
__________________ I saw my future. I saw my past. For a few minutes it was like being alive. They lived happily ever after. All my questions had been answered. All my fears disappeared. All that was left was a kiss. Every move we made was a kiss.In Coco We Trust | ::blank:: 
sábado 04 abril de 2009, 00:28
|  | CandyFlipper! NC3: Miembro | | Miembro desde: 25 mayo 2006 Ubicación: Quilmes | | | Re: James Holden Cita:
Originalmente escrito por ParanoidAndroid Vi el thread y me puse contento pensando que habìa algo nuevo relativo a Holden, què decepciòn! | es verdad esta medio quedado con ese tema!!! eso es algo que estoy criticando de James, el otro dia les contaba a mis amigos y te juro que me indigna... De todas maneras no quita todo lo lindo que me dio y que me da al escucharlo!
saludos.
__________________ JAMES HOLDEN | ::blank:: 
sábado 04 abril de 2009, 00:33
|  | Sixtyniner Super Moderador | | Miembro desde: 16 noviembre 2006 Ubicación: Capital Federal Edad: 24 | | | Re: James Holden Cita:
Originalmente escrito por LemonChianO es verdad esta medio quedado con ese tema!!! eso es algo que estoy criticando de James, el otro dia les contaba a mis amigos y te juro que me indigna... De todas maneras no quita todo lo lindo que me dio y que me da al escucharlo! | Igual la decepciòn venìa con respecto al thread, no a Holden, quièn de todos modos en lo que es djing sigue haciendo cosas excelentes y marcando nuevos parámetros en mezcla de estilos! (igualmente algùn sucesorsito de the idiots no vendrìa mal, es cierto)
__________________ I saw my future. I saw my past. For a few minutes it was like being alive. They lived happily ever after. All my questions had been answered. All my fears disappeared. All that was left was a kiss. Every move we made was a kiss.In Coco We Trust | ::blank:: 
sábado 04 abril de 2009, 17:53
|  | Senior Member NC3: Miembro | | Miembro desde: 03 enero 2008 Ubicación: Parana | | | Re: James Holden Particularmente escucho a James Holden desde hace poco tiempo, quizás un año y medio, anteriormente lo conocía, sabia quien era, pero nunca le había prestado atención, hasta que un día dije voy a ver que es lo que hace realmente este tipo, me dispuse a entenderlo, así fue que escuche at The Controls y todo empezó a cambiar, desde allí empecé a seguirlo, escuchaba sus sets, At The Controls, el Balance 005, The Idiots Are Winning, y mi perspectiva de la música electrónica -mas que de él incluso comenzó a cambiar rotundamente-. En cuanto a él, descubrí un verdadero artista, alguien quien intenta imprimir en su música sentimientos, emociones, y que realmente le interesa poco lo que los demás piensen de él, algo que poco a poco no solo se manifiesta en su persona sino que lo ha traspasado como un legado a sus compañeros de la Comunidad Fronteriza, dato que no tiene una función decorativa o meramente descriptiva sino que lo acompaña en la creación de cada uno de sus tracks o remixes, los cuales se alejan de ese masificado sonido que hoy en día afecta a la música electrónica. En cuanto a su música, propiamente dicha, es única, singular, sonidos dotados de una serie de elementos que la hacen totalmente característica y e instantáneamente reconocible por su composición.
Sinceramente me pone contento haber descubierto semejante música, me hace sentir pleno, tanto James Holden como todo Border Community…
__________________ My father asked me in a letter. If the sun generated music, what would it be like?
If the sun inspired art and music, what would it be? | ::blank::
LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.nightclubber.com.ar/foro/167/discusiones-djs-and-bandas/181064/james-holden.html | | Escrito por | For | Type | Fecha | | WASALive ! James holden | This thread | Refback | miércoles 01 abril de 2009 03:09 | |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|