hola hola, yo soy un gran admirador de Mike shinoda de linkin park n_n... me gusta mucho como compone... el incluso ha coolaborado con algunos musicos haciendo beats etc... dia con dia me esmero en los "beats" al grado de que aprendi a tocar la bateria para darle mas logica a los samplers... te dejo aki un pedazito de una cancion que estamos grabando aca con mi banda n_n
avenida murder.mp3
y aki un promo que empieza en la calle pero meto un sampler ke hice en fl stuidio jeje n_n
YouTube - ‪promo 4caminos 2011 (oficial)‬‏
te daras cuenta que el sampler de fondo es secillo pero lo hice inspirado en linkin park :]...
me tomó alrededor de un año comenzar a componer asi, jeje lo hice con fl studio...
comenzé por escuchar maratonicamente canciones de linkin park y me di cuenta que meten muchisimas capas de audio en una cancion... limp bizquit igual utilizan capas pero no tantas :]...
podrias hacer un sampler hiphop agregando un poco de distorsion notaras que se oyé mas rasposo... experimenta con distorsion!! n_n yo lo hago...
ponle overdrive...usa capas por decir..imaginate que al pegar el bombo kieres un sonido rasposo.. has varias capas en una limpio y en otra le bajas los graves y medios y pones distorsion.. le bajas volumen a esa capa y cada ke pegue el bombo escucharas una leve saturacion segun tu gusto...
si pones mucha atencion con un buen par de audifonos de buena calidad escucharas las capas de fondo en las canciones de linkin park.. esos detallitos hacen que las canciones se escuchen mas llenas...
en los samplers de limp bizquit meten filtros en cada repeticion asi ya no se oyen tan repetitivos.. espero me sepa explicar :/
respcto al equipo para sacuencias podrias probar esto
YouTube - ‪Mike Shinoda MPC Demo 2009‬‏
es una MPC 1000...con esta cosa hicieron los sampler de wretches and kings entre otras cosas...
esta esta mas economica y probablemente io la comprare jejeje
la "akai XR-20...
YouTube - ‪Korg microKORG + Korg KP3 + Akai XR-20‬‏ YouTube - ‪Casio SK-1 (circuit bent) + Korg KP3 + Akai XR-20‬‏
algun dia tendré algo asi jeje
hace un tiempo hice un pequeño demo.. antes de tener una banda n_n..
aki te lo dejo... espero te agrade :]
more moise and less bla bla bla.zip - eyehec, more, noise, and, less, bla, bla, bla, demo
suena muy basico jeje pero esque apenas iba empezando a utilizar programas d secuencias :S...huh!
te dejo mi primer cancion jeje mis inicios n_n
YouTube - ‪DJ4T-LL3V4R‬‏
saludos n_n espero servirte de inspiracion...