La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones sobre DJs & Bandas
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo sábado 26 enero de 2008, 23:02
Sixtyniner
Super Moderador

Miembro desde: 16 noviembre 2006
Jonas Kopp: Vía myspace, minimal techno argentino de exportación (RollingStone)

"A los 12 años, mi papá me regaló mi primer cd de Kraftwerk".

Jonas Kopp es el actual residente de las fiestas Ground en Buenos Aires (uno de los mejores espacios para escuchar las nuevas variantes del techno), pero en Europa alcanzó el mote de productor revelación 2007 gracias a "Espías Psiquicos", que se editó por Spectral Sound, el sello del polifacético Matthew Dear (sonó en todos los clubs del viejo continente y llegó a los compilados actuales de los históricos Dj's alemanes Sven Väth y Chris Liebing).

Su papá, Eduardo, era Dj y para sus cumpleaños no le regalaba pelotas de fútbol ni consolas de videojuegos: el mejor regalo que tenía Jonas era estar cerca de las bandejas y los mixers que luego quedaron en su poder.

Tutorial
Ya afianzado en las técnicas del deejing, en 1999 le llegó su primera computadora, a la que le sacaba el jugo con unos demos de software de producción musical. Con esos pudo hacer Area 64, su primer cd editado por Sum Records a finales de la década pasada. "Los demos los conseguía de una revista que leía en esa época, Future Music. Con esos cd's y siguiendo los pasos que indicaba la revista, aprendí. Bien nerd, revista en mano, siempre solo. Eso es algo de lo que puedo estar orgulloso.

La Tangente
El auge del minimal techno que se dió en Buenos Aires con las visitas de los nombres más importantes del género (de Hawtin a Dj Koze y Tobias Thomas, pasando por Ricardo Villalobos y Luciano) no se corresponde con lo que se vive en la Argentina todos los fines de semana, donde las opciones para escuchar este sonido son más que limitadas.
Uno de los propósitos de Jonas para este 2008 es que se reconozca a todos los artistas y productores nacionales de techno que suelen tener más exito en le exterior que fronteras adentro. Ese es el objetivo del colectivo artístico Tangent. "Esta agrupación la formamos Franco Cinelli, Nico Purman, Jorge Savoretti, Andrés Zacco, Lucas Mari, Seph y yo. Son mis amigos, como un gueto nerd en el que nos pasamos todas las novedades de soft", aclara Jonas.

Internet, su agente de prensa

A dias de comenzar su primer tour por Europa -con shows confirmados en Alemania, Italia y España, entre otros- Kopp sabe que es fundamental para un artista la difusión de lo que hace, y levanta la bandera de las redes sociales: "Ahora que saben que voy para allá, me preguntan todo el tiempo dónde voy a tocar. Cada vez que saco algún release, tengo un feedback impresionante con la gente".
Cuando no produce, vía computadora desde el home studio que tiene en su casa de Pilar, afina los detalles de su gira y contacta a los encargados de los sellos más importantes para mostrarles sus nuevos trabajos.
¿La era MySpace o la Old School? "me hubiese gustado destacarme en los comienzos de la música electrónica, por lo dificil que era".

Por Emilio Zavaley.

Fuente: Rolling Stone Enero 2008.
I saw my future. I saw my past. For a few minutes it was like being alive. They lived happily ever after. All my questions had been answered. All my fears disappeared. All that was left was a kiss. Every move we made was a kiss.
In Coco We Trust
Responder Con Cita
Agradecimientos:
vadevi7 (domingo 27 enero de 2008), nicob2b (domingo 27 enero de 2008)
Viejo domingo 27 enero de 2008, 01:42
NC Fanatic
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 14 marzo 2007
Re: Jonas Kopp: Vía myspace, minimal techno argentino de exportación (RollingStone)

muy buena data no la tenia asi!!!!!!!

http://soundcloud.com/nicolasasis/nico-asis-beija-flor
Responder Con Cita
Viejo domingo 27 enero de 2008, 17:47
Adicto a NC!
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 12 mayo 2006
Re: Jonas Kopp: Vía myspace, minimal techno argentino de exportación (RollingStone)

linda data sobre Jonas Kopp

esta interesante , nunca escuche algo de el hasta ahora
Viejo domingo 27 enero de 2008, 19:23
Germinadito
NC2: Miembro

Miembro desde: 22 agosto 2006

este muchacho es bueno
Responder Con Cita
Viejo domingo 27 enero de 2008, 20:48
Pinot Noir
Miembro Pro

Miembro desde: 02 octubre 2006

No sabia que este Dj existia,es bueno saber que estamos teniendo Dj y productores mostrando su talento en giras o con sus producciones a traves de otros Dj de renombre.
Buena nota.

Mientras Hernan siga tocando , yo seguire bailando ...

[http://www.perritosdevillegas.org/

Cuida tu salud , tatuate en un lugar serio
http://morgantattoo.com.ar/
Responder Con Cita
Viejo domingo 27 enero de 2008, 21:18
Sixtyniner
Super Moderador

Pero que nadie escuchó Plan Tec-Espias Psiquicos (Jonas Kopp Psiquic Remix)??
(no me gusta la idea de que sea conocido solo por esto, tiene otras producciones tambien muy buenas, pero bueno esta se convirtió en hit, Sven Väth la puso en su Sounds of the Eight Season, con eso ya dije todo..)
I saw my future. I saw my past. For a few minutes it was like being alive. They lived happily ever after. All my questions had been answered. All my fears disappeared. All that was left was a kiss. Every move we made was a kiss.
In Coco We Trust

Úlima edición por ParanoidAndroid fecha: domingo 27 enero de 2008 a las 21:21.
Responder Con Cita
Viejo domingo 27 enero de 2008, 22:14
CandyFlipper!
NC3L: Miembro

Miembro desde: 12 julio 2007

sus espias psiquicos sono en nuestro pais de manos de bodzin,hunteamann,cristian smith y algun otro que se me debe estar escapando.Y ni que hablar de todos los djs nacionales de este estilo que ultimamente parece track obligado a poner
Responder Con Cita
Viejo domingo 27 enero de 2008, 22:33
Sixtyniner
Super Moderador

Cita:
Originalmente escrito por synte Ver Mensaje
sus espias psiquicos sono en nuestro pais de manos de bodzin,hunteamann,cristian smith y algun otro que se me debe estar escapando.
Agrega Josh Wink a la lista..
In Coco We Trust
Responder Con Cita
Viejo lunes 28 enero de 2008, 11:44
Senior Member
NC3: Miembro

Miembro desde: 05 mayo 2007

-

me encanta cuando leo entrevistas donde los artistas reconocen a los pioneros de este genero
es la segunda qe leo hoy asi. excelente aporte

____ floru*

tu envidia fortalece mi ego
Responder Con Cita
Viejo lunes 28 enero de 2008, 12:49
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 28 enero 2008

jejeje... nunca habia escuchado de el...

Buen dato!
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.nightclubber.com.ar/foro/167/discusiones-djs-and-bandas/105100/jonas-kopp-via-myspace-minimal-techno-argentino-exportacion-rollingstone.html
Escrito por For Type Fecha
WASALive ! Buenos aires - NightClubber This thread Refback jueves 31 enero de 2008 08:21
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas