La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de DJing
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 19 marzo de 2009, 18:15
Limonero
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 15 diciembre 2007
Re: Consejos Sobre Beat, Compaces Y Cuadraturas

Cita:
Originalmente escrito por mdpss Ver Mensaje

exacto las cuadraturas son los compases de un tema, la dif esta en q los musicos lo llaman compases y los djs cuadratura , al menos eso es lo q tengo entendido, puede q le este pifiando jaja

si.. le estas pifiando, pero igual todo bien.. le pusiste onda

no hace falta ser musico o dj para llamar a algo de una forma u otra..

los compases son compases para un musico, para un ingeniero, para un bombero..etc

y las cuadraturas son cuadraturas para los djs, para los motoqueros y para mi perra sasha tambien, espero q entiendas el croquis q arme

Úlima edición por JohnnySoux fecha: jueves 19 marzo de 2009 a las 18:16.
Responder Con Cita
Viejo domingo 22 marzo de 2009, 13:52
Germinadito
Artista: DJ NC2: Miembro

Miembro desde: 01 abril 2008

eso ultimo q dije fue comentar por comentar nada mas jajaja fue una gran boludes lo q dije, lo se ^^ jajaja
Responder Con Cita
Viejo viernes 27 marzo de 2009, 21:13
Germinadito
NC2: Miembro

Miembro desde: 04 noviembre 2007

Estoy Leyendo Todos Los Aportes Y Me Sirve Mucho Porq Estoy Empezando Con Todo Esto.

Quisiera Saber Apartir D Dond Se Empieza Contar...desd El Primer Golpe EN EL COMIENZO DEL TEMA O SE PUEDE ARRANCAR TBN DESPUES DE UN SILENCIO?

Úlima edición por Dreamer fecha: viernes 27 marzo de 2009 a las 21:14.
Responder Con Cita
Viejo sábado 09 mayo de 2009, 20:41
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 23 noviembre 2006

Mucha importancia tienen las cuadraturas como las llaman ustedes en Argentina a la hora de mezclar, basicamente segun el tipo de mezcla que vas a hacer, me explico. Mezclas largas osea en las que 2 tracks suenan de manera simultanea por un buen rato, indispensable que coincidan cada compas en las 2 cuadraturas de cada tema es decir 1,2,3,4-2,2,3,4-3,2,3,4 y asi sucesivamente hasta 8,2,3,4 y vuelve y empieza 1,2,3,4 sonando a la vez en cada track. Si son mezclas cortas donde metes un track y rapidamente vas a sacar el anterior solo es totalmente indispensable igualar los beats.
Espero y les sirva.
Saludos desde Colombia!!!
Responder Con Cita
Viejo jueves 23 julio de 2009, 14:32
Semillita
Artista: DJ NC0: Registrado

Miembro desde: 03 febrero 2009

DEsde mi ignorancia, (recien estoy empezando) tengo entendido que la cuadratura= 8 compases= 32Beats, uno la reconoce cuando hay una variacion en el track que està sonando, puede ser un efecto,la bajada de un grave o un golpe diferente.
Yo al principio contaba los 8 Beats ahora entrenè mi oido y si las mezclas salen solas, de echo lo poco que armè no esta monitoriado y suena bastante bien, no parece malambo, jaja

Si bien recien estoy empezando, tengo entendido, que uno reconoce una cuadratura cuando hay una variacion ritmica, llamecè efecto, bajada de graves, algun que otro vocal, etc.
Puedo equivocarme, soy humano, si no es asi y estoy errado por favor aganmelo saber

Saludos

Úlima edición por Leadance fecha: jueves 23 julio de 2009 a las 14:32. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Viejo jueves 30 julio de 2009, 14:55
Retoño Limon
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 02 enero 2009

Cita:
Originalmente escrito por kevkeegan Ver Mensaje
Mira. Para hablar de esto tendrias que hacer un curso basico de audioperceptiva. Yo estudie musica 3 años asi que mas o menos te puedo orientar.

Los compases en musica electronica basicamente son de 4 tiempos. Los compases SIEMPRE acentuan el primer tiempo. Es decir que vos cuando cuentes los tiempos del compas vas a notar un enfasis en el primer tiempo, de golpe mas fuerte o quizas algun sonido que se agregue al desarrollo de la melodia. Bueno siempre que escuches ese tipo de cambios repentinos .. generalmente se dan en el primer tiempo del compas. Esto no siempre se da asi..porque tenes tres tipos de compases:

- Téticos: donde el compas esta completo. La mayoria de los temas de electronica tienen este tipo de compases.
- Acefalos: donde en el primer tiempo del compas hay un silencio (ej, hay una parte de un tema de Perc, Skid Lid donde pasa dsp de una planchada).
- Anacrusico: cuando comienza con un compas incompleto, es decir que la "anarcusa" hace una breve introducción al comienzo del compas.

La mejor forma de mezclar, o por lo menos la que mejor o mas comoda me parece a mi, es contar los tiempos del compas, es decir: 1 - 2 - 3 - 4, 1 -2 -3 -4, etc.

Mientras cuento el compas del master, digamos, el tema que sale en vivo, igualo el beat del CUE, o sea monitoreando el tema que voy a mezclar. Una vez que lo tengo a tempo, es decir, que concuerda perfectamente con el compas del tema que esta saliendo en vivo, lo largo al mismo compas, o sea, el primer tiempo del tema principal, con el primer tiempo del tema que voy a poner, para que coincida el mismo 1 - 2 -3 - 4 en los 2 temas.

Se entedio?.
Se entendio, sabia lo que era pero no como se llamaba y descripciones!
Saludos

Cita:
Originalmente escrito por BlackAntVacation Ver Mensaje
Por Favor, basta basta de estos Threads que son Todos Iguales y en los Cuales se Pregunta sieeeeempre lo Mismo.....

Cuando van a Entender que la Unica forma de Acabar siendo Dj o por lo menos Minimamente mezclar Decentemente.....es Escuchando decenas de Hs de Musica y Mezclas en Sets.....y lo demas (si es que tenes cierto Oido Musical, sale solo)??.....

Es Simple:

Beat: Golpe del Tema, Lugar en que se Acentua un Compas de Me.

Compas: Medida Matematica en la Cual se Ordenan Logicamente las Notas y demas Elementos de cada Tema. Los Compases pueden tener varias Formas o Acentuaciones Basicas, pero en la Me la Mayoria son Cuadraditos y Acentuados Fuertemente por los Beats.

Tempo/Pitch: Velocidad en la Cual se Ejecuta y/o arma un Track.

Melodia: Conjunto de Notas Musicales, Sonidos y Elementos acomodados sobre una Linea de Tiempo de Manera que Resulte Agradable al Oido Humano.

Hi Hat/Platillo: Eso Mismo, es el Platillito (a veces mas Seco y otras mas Dulce y Brillante) que suena en los Tracks de Me. Por lo General, suelen estar marcando Justo el Contragolpe (contrabeat) del Tema. Tambien se los Utiliza en Diferentes Escalas y a Diferentes Frecuencias para Provocar Disociaciones Auditivas entre el Tempo Real del Track y la Cadena de Hats (fundamentalmente en el Minimal y el Techno).

Cuadratura: Linda Palabrita.....la Cual ciertamente no tiene Aplicacion practica. Calculo que cuando se Habla de Cuadraturas, se debe estar Hablando de los Compases de un Tema.....

Bye.
Muchas gracias hermano tambien me sirve esta data
Gracias!

Úlima edición por Nightmau5 fecha: jueves 30 julio de 2009 a las 14:55. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 21 abril de 2010, 12:52
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 21 abril 2010

Compañero si en realidad te interesa ser Dj y bueno te recomiendo que tomes un curso, ahora hay academias que dan clases y te explican a fondo todo sobre el tema, en mis tiempos no habia nadade eso y yo aprendi a golpes pero como me gustaba mucho se me hizo bastante facil. La llave es la practica, si puedes practicar al menos 3 horas diarias debes mejorar. No estan sencillo como parece debes aprender los elementos de una cancion(kick,snare,hi hat,tom tom,bass line,melodia,versos,coro) ademas la estructura que es lomas importante para hacer mezclas limpias(intro,verso1,coro,verso2,postverso,coro,br eakdown,coro,outro) esta puede variar dependiendo ej. el regueton si no lo han arreglado todavia no tenia estructura definida esun algarete de 3 minutos de intro gritando y anunciando la disquera etc. con suerte comienza la pista que no sabes a que tiempo esta hecha porque empieza a 2/32 y luego cambia a 1/16y 1/4, no se es un reguero por eso no mezclo esa musica. Lo mas facil es el dance para el conteo de beats. Los tipos de mezclas( a 16, a 32,cut, fade in, fade out, scratch), el beat matching,puntos de mezclas,etc. Son muchas cosas que hay que aprender y poner en practica.Un libro bueno es Djing for dummies es muy instructivo y aparte la practica. Exito yechale ganas para que veas.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas