La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de DJing
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo martes 18 diciembre de 2007, 19:25
Semillita
Artista: DJ NC2: Miembro

Miembro desde: 16 octubre 2007
Consejos Sobre Beat, Compaces Y Cuadraturas

bueno abro este tema para q me aconsejen sobre:

Beats: los beats ya se lo q son, pero no estaria mal una explicacion extensa i sus tecnicas para mezclar

COMPACES: como haces para marcar el compas en vivo,, por q el VDJ te lo muestra pero en vivo no caso un fulbo

cuadraturas(?):
Responder Con Cita
Viejo martes 18 diciembre de 2007, 20:43
Limonero
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 05 septiembre 2006
Re: Consejos Sobre Beat, Compaces Y Cuadraturas

Mira. Para hablar de esto tendrias que hacer un curso basico de audioperceptiva. Yo estudie musica 3 años asi que mas o menos te puedo orientar.

Los compases en musica electronica basicamente son de 4 tiempos. Los compases SIEMPRE acentuan el primer tiempo. Es decir que vos cuando cuentes los tiempos del compas vas a notar un enfasis en el primer tiempo, de golpe mas fuerte o quizas algun sonido que se agregue al desarrollo de la melodia. Bueno siempre que escuches ese tipo de cambios repentinos .. generalmente se dan en el primer tiempo del compas. Esto no siempre se da asi..porque tenes tres tipos de compases:

- Téticos: donde el compas esta completo. La mayoria de los temas de electronica tienen este tipo de compases.
- Acefalos: donde en el primer tiempo del compas hay un silencio (ej, hay una parte de un tema de Perc, Skid Lid donde pasa dsp de una planchada).
- Anacrusico: cuando comienza con un compas incompleto, es decir que la "anarcusa" hace una breve introducción al comienzo del compas.

La mejor forma de mezclar, o por lo menos la que mejor o mas comoda me parece a mi, es contar los tiempos del compas, es decir: 1 - 2 - 3 - 4, 1 -2 -3 -4, etc.

Mientras cuento el compas del master, digamos, el tema que sale en vivo, igualo el beat del CUE, o sea monitoreando el tema que voy a mezclar. Una vez que lo tengo a tempo, es decir, que concuerda perfectamente con el compas del tema que esta saliendo en vivo, lo largo al mismo compas, o sea, el primer tiempo del tema principal, con el primer tiempo del tema que voy a poner, para que coincida el mismo 1 - 2 -3 - 4 en los 2 temas.

Se entedio?.
Viejo martes 18 diciembre de 2007, 21:01
Limon
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 02 mayo 2006

Cita:
Originalmente escrito por kevkeegan Ver Mensaje
Mira. Para hablar de esto tendrias que hacer un curso basico de audioperceptiva. Yo estudie musica 3 años asi que mas o menos te puedo orientar.

Los compases en musica electronica basicamente son de 4 tiempos. Los compases SIEMPRE acentuan el primer tiempo. Es decir que vos cuando cuentes los tiempos del compas vas a notar un enfasis en el primer tiempo, de golpe mas fuerte o quizas algun sonido que se agregue al desarrollo de la melodia. Bueno siempre que escuches ese tipo de cambios repentinos .. generalmente se dan en el primer tiempo del compas. Esto no siempre se da asi..porque tenes tres tipos de compases:

- Téticos: donde el compas esta completo. La mayoria de los temas de electronica tienen este tipo de compases.
- Acefalos: donde en el primer tiempo del compas hay un silencio (ej, hay una parte de un tema de Perc, Skid Lid donde pasa dsp de una planchada).
- Anacrusico: cuando comienza con un compas incompleto, es decir que la "anarcusa" hace una breve introducción al comienzo del compas.

La mejor forma de mezclar, o por lo menos la que mejor o mas comoda me parece a mi, es contar los tiempos del compas, es decir: 1 - 2 - 3 - 4, 1 -2 -3 -4, etc.

Mientras cuento el compas del master, digamos, el tema que sale en vivo, igualo el beat del CUE, o sea monitoreando el tema que voy a mezclar. Una vez que lo tengo a tempo, es decir, que concuerda perfectamente con el compas del tema que esta saliendo en vivo, lo largo al mismo compas, o sea, el primer tiempo del tema principal, con el primer tiempo del tema que voy a poner, para que coincida el mismo 1 - 2 -3 - 4 en los 2 temas.

Se entedio?.
Buenisima Data!
Responder Con Cita
Viejo martes 18 diciembre de 2007, 21:25
Senior Member
NC3L: Miembro

Miembro desde: 13 julio 2005

Cita:
Originalmente escrito por kevkeegan Ver Mensaje
Se entedio?.
hasta yo q no se de musica entendi, buenisima info

Responder Con Cita
Viejo martes 18 diciembre de 2007, 22:16
Limonero

Miembro desde: 10 junio 2007

Por Favor, basta basta de estos Threads que son Todos Iguales y en los Cuales se Pregunta sieeeeempre lo Mismo.....

Cuando van a Entender que la Unica forma de Acabar siendo Dj o por lo menos Minimamente mezclar Decentemente.....es Escuchando decenas de Hs de Musica y Mezclas en Sets.....y lo demas (si es que tenes cierto Oido Musical, sale solo)??.....

Es Simple:

Beat: Golpe del Tema, Lugar en que se Acentua un Compas de Me.

Compas: Medida Matematica en la Cual se Ordenan Logicamente las Notas y demas Elementos de cada Tema. Los Compases pueden tener varias Formas o Acentuaciones Basicas, pero en la Me la Mayoria son Cuadraditos y Acentuados Fuertemente por los Beats.

Tempo/Pitch: Velocidad en la Cual se Ejecuta y/o arma un Track.

Melodia: Conjunto de Notas Musicales, Sonidos y Elementos acomodados sobre una Linea de Tiempo de Manera que Resulte Agradable al Oido Humano.

Hi Hat/Platillo: Eso Mismo, es el Platillito (a veces mas Seco y otras mas Dulce y Brillante) que suena en los Tracks de Me. Por lo General, suelen estar marcando Justo el Contragolpe (contrabeat) del Tema. Tambien se los Utiliza en Diferentes Escalas y a Diferentes Frecuencias para Provocar Disociaciones Auditivas entre el Tempo Real del Track y la Cadena de Hats (fundamentalmente en el Minimal y el Techno).

Cuadratura: Linda Palabrita.....la Cual ciertamente no tiene Aplicacion practica. Calculo que cuando se Habla de Cuadraturas, se debe estar Hablando de los Compases de un Tema.....

Bye.

---- No Faitin Viteh ----
Responder Con Cita
Viejo miércoles 19 diciembre de 2007, 21:09
re mala persona

Miembro desde: 01 agosto 2005

Cita:
Originalmente escrito por MinusLabel Ver Mensaje
Por Favor, basta basta de estos Threads que son Todos Iguales y en los Cuales se Pregunta sieeeeempre lo Mismo.....

Cuando van a Entender que la Unica forma de Acabar siendo Dj o por lo menos Minimamente mezclar Decentemente.....es Escuchando decenas de Hs de Musica y Mezclas en Sets.....y lo demas (si es que tenes cierto Oido Musical, sale solo)??.....

Cuadratura: Linda Palabrita.....la Cual ciertamente no tiene Aplicacion practica. Calculo que cuando se Habla de Cuadraturas, se debe estar Hablando de los Compases de un Tema.....

Bye.
Bueno, entonces cerremos el foro y nos vamos todos a cultivar zanahorias si tanto molesta que alguien que no sabe haga una pregunta.....

Vos crees que las cuadraturas no tienen aplicacion practica? me parece que voy a empezar a escuchar cumbia ...

Cuadratura: conjunto de 8 compases o 32 golpes, como prefieran llamarlo. Para que se usa? Los temas de pista estan estructurados por cuadratura.

Ej: arranca el tema con un bombo y un redo, a los 32 golpes por ej entra un Hi Hat, en la siguiente cuadratura aparece el bajo, armonia, etc, inico de una bajada. Lo que fuera. Las cuadraturas son clarisimas y creo que todos los DJs o casi todos las usan para mezlclar.

Ahora podemos hacer tambien el club de la gente que le molesta pronunciar la palabra cuadratura...
Viejo miércoles 19 diciembre de 2007, 21:23
Retoño Limon

Miembro desde: 04 marzo 2006

Siempre q abren un thread asi pasa siempre lo mismo, aquellos q defienden saber y estudiar musica y aquellos q defienden escuchar y practicar. No creo q ninguna de las dos posturas este bien ni mal . . cada una funciona de acuerdo a la persona, yo por ejemplo soy medio autodidacta y no podria ir a "aprender" djing. Aun asi me encanta y no podria dejarlo. Supongo q no tiene relevancia remarcar estudiar o no hacerlo, simplemente aportar lo que uno sabe y le funciono. Asi pues aporto lo mio, como bien dije no estudie musica pero aun asi pude aprender por mi cuenta. Te dejo aca una muy buena web (ya lo he hecho en otras oportunidades) dedicada a enseñar todo (o la gran mayoria) en lo q respecta ser DJ, desde 0; porq querer ser dj, como empezar, equipos a comprar, hasta temas avanzados como mixear con 8 compacteras a la vez. Te diria que pases porque te va a servir muchisimo!

website: DJ Tutor - homepage - -
perfil youtube: YouTube - Broadcast Yourself.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 19 diciembre de 2007, 21:25
Adicto a NC!
NC3: Miembro

Miembro desde: 30 marzo 2005

32 beats = Frase.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 19 diciembre de 2007, 22:10
Limonero

Miembro desde: 10 junio 2007

Cuadratura = 8 Compases = 32 Beats.....

Sigo sin Entender la Aplicacion Practica de esa Palabrita taaaan de Moda.

Teniendo en Claro lo que es Un Compas y Una determinada Acentuacion.....la Aplicacion de la Famosa Cuadratura.....es Completamente Intrascendente.

Uno cuando escucha y mezcla, lo hace Comparando Tempos, Ecualizaciones, Compases, Acentuaciones y Ganancias.....no se la pasa Expectante con los Auriculares comparando "Cuadraturas de 32 Beats - Golpes".....comparar eso llevaria demasiado tiempo, ya que Cuando alguien tiene Cierto Oido Musical, le basta y sobra con Comparar Apenas un par de Compases como para Clavar Pitch, luego marcar el Cue en Comienzo de Compas, tirar el Track en donde se debe, y lo demas se Maneja en Tiempo Real Ecualizando y Bendeando.....

Igual sostengo.....Linda palabrita de Moda, Cuadratura.....

Bye.

---- No Faitin Viteh ----
Responder Con Cita
Viejo viernes 21 diciembre de 2007, 20:23
CandyFlipper!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 24 septiembre 2006

Cita:
Originalmente escrito por MinusLabel Ver Mensaje
Cuadratura = 8 Compases = 32 Beats.....

Sigo sin Entender la Aplicacion Practica de esa Palabrita taaaan de Moda.

Teniendo en Claro lo que es Un Compas y Una determinada Acentuacion.....la Aplicacion de la Famosa Cuadratura.....es Completamente Intrascendente.

Uno cuando escucha y mezcla, lo hace Comparando Tempos, Ecualizaciones, Compases, Acentuaciones y Ganancias.....no se la pasa Expectante con los Auriculares comparando "Cuadraturas de 32 Beats - Golpes".....comparar eso llevaria demasiado tiempo, ya que Cuando alguien tiene Cierto Oido Musical, le basta y sobra con Comparar Apenas un par de Compases como para Clavar Pitch, luego marcar el Cue en Comienzo de Compas, tirar el Track en donde se debe, y lo demas se Maneja en Tiempo Real Ecualizando y Bendeando.....

Igual sostengo.....Linda palabrita de Moda, Cuadratura.....

Bye.

idem, lo q llaman "cuadratura" es algo q sale solo, es cuestion de tiempo.....

saludos
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas