La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!

Volver   NightClubber > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de DJing
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo viernes 14 diciembre de 2007, 14:40:44
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 17 mayo 2007
Consejo para iniciarse en el djing

Bueno gente, realmente me interesa y mucho producir mi propio set, pero realmente estoy en nada, porque no se que programa usar, quiero que me digan cual es el mejor para uds y de donde me lo puedo bajar (No beta), como hacer la selección de tracks, y algunos consejos que me puedan dar para iniciar un set y como seguirlo.
El estilo que quiero tocar es Progressive House, desde ya muchas gracias
Viejo viernes 14 diciembre de 2007, 14:44:32
Armind!
NC3L: Miembro

Miembro desde: 12 octubre 2005
Re: Consejo para iniciarse en el djing

seleccion de tracks
es como a vos te guste.. los tracks q a vos te gusten
creo q eso esta mas q claro

WE ARE IN COMMUNICATION FOR THE SAME REASON WE LOVE TRANCE
Responder Con Cita
Viejo viernes 14 diciembre de 2007, 14:47:48
Limonerito

Si eso es obio pero a lo que me refieron es como ir cambiando de un track al otro a eso me refiero con la seleccion
Viejo viernes 14 diciembre de 2007, 17:03:57
Retoño Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 10 junio 2007

no entiendo lo de la seleccion

Con el Traktor vas a estar bien
Viejo viernes 14 diciembre de 2007, 18:50:41
Limonerito

Gracias, me baje el virtual dj me va a servir tmb?
Viejo viernes 14 diciembre de 2007, 18:54:49
Limon

Miembro desde: 17 marzo 2006

Bajate el Ableton Live 6.0.3 o comprate el Ableton Live 7 por la modica suma de 400€
Viejo viernes 14 diciembre de 2007, 19:07:12
Limonero

Miembro desde: 10 marzo 2007

ableton es muy avanzado como para empezar..si queres un programa que mas o menos ande (te digo mas o menos porque mas adelante te das cuenta de que no es lo mejor), es el traktor 3, de native instruments
podes bajar el demo, si te gusta lo compras o haces la gran por izquierda
en cuanto a la produccion del set, nadie te va a poder decir "para hacer un set bueno tenes que poner tracks de este productor, tracks del otro, etc", tenes que escuchar vos mismo a ver que te gusta, que es lo que pondrias, mantenete al tanto de los new releases (todos los dias salen cosas nuevas)
y para el orden y que mas o menos te guies en lo que seria la seleccion de tracks, obviamente tenes que seguir una linea en el estilo, si arrancas con progressive house, no quedaria bien seguir con un track techno, o trance..tambien para elegir que tracks vas a ir poniendo, fijate los bpms de cada uno, tienen que ser mas o menos parejos, podes ir subiendolos o bajandolos en forma progresiva, pero nunca podes pasar de un track con 124 bpms a uno con 128 (por ejemplo)
eso es todo lo que te puedo decir yo =)
requiere mucha practica tambien
Responder Con Cita
Viejo viernes 14 diciembre de 2007, 19:34:55
Limonerito

Cita:
Originalmente escrito por masimilian Ver Mensaje
ableton es muy avanzado como para empezar..si queres un programa que mas o menos ande (te digo mas o menos porque mas adelante te das cuenta de que no es lo mejor), es el traktor 3, de native instruments
podes bajar el demo, si te gusta lo compras o haces la gran por izquierda
en cuanto a la produccion del set, nadie te va a poder decir "para hacer un set bueno tenes que poner tracks de este productor, tracks del otro, etc", tenes que escuchar vos mismo a ver que te gusta, que es lo que pondrias, mantenete al tanto de los new releases (todos los dias salen cosas nuevas)
y para el orden y que mas o menos te guies en lo que seria la seleccion de tracks, obviamente tenes que seguir una linea en el estilo, si arrancas con progressive house, no quedaria bien seguir con un track techno, o trance..tambien para elegir que tracks vas a ir poniendo, fijate los bpms de cada uno, tienen que ser mas o menos parejos, podes ir subiendolos o bajandolos en forma progresiva, pero nunca podes pasar de un track con 124 bpms a uno con 128 (por ejemplo)
eso es todo lo que te puedo decir yo =)
requiere mucha practica tambien
Esto es lo que queria muchisimas gracias, ahora tengo otra duda, al iniciar un set, me recomendas que tenga ya un tl armado, que haya escuchado bien los temas para ver cuando engancharlos o como, porque creo que cuando este empezando a hacerlo me voy a perder.
Viejo viernes 14 diciembre de 2007, 20:27:17
Ron Hardy Said
Moderador

Miembro desde: 04 marzo 2007

Cita:
Originalmente escrito por feleh Ver Mensaje
Esto es lo que queria muchisimas gracias, ahora tengo otra duda, al iniciar un set, me recomendas que tenga ya un tl armado, que haya escuchado bien los temas para ver cuando engancharlos o como, porque creo que cuando este empezando a hacerlo me voy a perder.
para mi lo mejor es tenes escuchar bien los tracks para despues armar un tl, y buen despues los enganchas, conociendo bien los tracks se te va a hacer mas facil enganchar.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo viernes 14 diciembre de 2007, 21:33:48
Limonerito

muchas gracias juako, a los que me quieran dar mas consejos bienvenidos sea

Herramientas