La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de DJing
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo viernes 15 mayo de 2009, 16:39
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 23 abril 2009
Re: Tecnicas para pitchear ?

MuY bUenO el TeMA
Responder Con Cita
Viejo lunes 06 julio de 2009, 05:44
Limonero
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 10 junio 2007

Cita:
Originalmente escrito por danielrevee Ver Mensaje
No hay alguna guia donde explique como hacerlo?
Una Guia que Explique que?.....Como Pitchear?.....

Hay una sola Manera de Aprender a Pitchear.....Teniendo Paciencia hasta que se te Entrene Bien el Oido, no hay otra.....

---- No Faitin Viteh ----

Úlima edición por BlackAntVacation fecha: lunes 06 julio de 2009 a las 05:45.
Responder Con Cita
Viejo viernes 04 diciembre de 2009, 01:14
Retoño Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 24 noviembre 2009

Bueno pues he estado leyendo los comentarios y todo las tecnicas etc. Mezclo con VDJ y ya tengo al menos la nocion de todo esto de pitch tempo/bend. pero aca ustedes mencionan que muevas el bend -/+, pero para seguir mezclando no es necesario tambien mover el pitch tempo? me refiero a que ustedes solo mencionan el bend. digamos tengo una a 128 y otra a 130, solo con moverlo -/+ mezclo?
Responder Con Cita
Viejo viernes 04 diciembre de 2009, 09:52
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 11 enero 2008

Cita:
Originalmente escrito por Neverwas Ver Mensaje
Bueno pues he estado leyendo los comentarios y todo las tecnicas etc. Mezclo con VDJ y ya tengo al menos la nocion de todo esto de pitch tempo/bend. pero aca ustedes mencionan que muevas el bend -/+, pero para seguir mezclando no es necesario tambien mover el pitch tempo? me refiero a que ustedes solo mencionan el bend. digamos tengo una a 128 y otra a 130, solo con moverlo -/+ mezclo?
si señor,x ahi si la diferencia d velocidades no es mucha, osea 4 o 5 bpms,podes llevar una mezcla con solo el bend "+ o -"...x ahi pasa q vos ya mediste el tema, pero el carril d pitch no es tan precizo para darte esas moneditas q le faltan para q el track quede sincronizado con el q esta sonando , entonces vos sabes q al largar el track vas a tener q estar pendiente del bend + o - durante el tiempo o los compases q dure la mezcla.....como anecdota una vez vi a un loco mezclar con unas bandejas re viejas q no tenian pitch y llevo todas las mezclas q hizo con sus deditos, y salio mas q bien...
espero no haber confundido..abrazo!!!
Responder Con Cita
Viejo lunes 04 enero de 2010, 14:28
Semillita
Artista: DJ / Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 25 junio 2008

Hola Master, mira yo aprendi metiendo mano y escuchando como lo hacen dj profesionales y un poco de sentido comun... te puedo decir que yo sicronizo dos temas marcando los beats con el pie o con la mano, la mayoria de los dj hacen lo mismo.
Tambien tenes q llevar la cuenta de los beats. Normal mente se los "pichea" a tantos beats determinados...
Saludos Espero haberte ayudado
Viejo sábado 06 febrero de 2010, 23:37
NightClubber recien llegado
Artista: DJ NC0: Registrado

Miembro desde: 03 febrero 2010

Qué tal? soy nuevo en el foro y recién estoy arrancando con el tema del DJing. Mi duda con respecto al pitcheo es la siguiente: cómo hago para darme cuenta al momento de largar el tema B, si es el A o el B el que va más rápido? es decir, cuando largo los dos temas (previo buscar y grabar en el CUE el frame preciso antes del beat) y empiezan a zapatear, no logro saber cuál es el que está sonando antes y cuál es el que está sonando después.
gracias!
Viejo martes 18 mayo de 2010, 10:55
Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 14 octubre 2007

si por pichear te referis a lograr el beatmatching entre los 2 temas, yo lo que hago es, en las cdj por ejemplo que te marca los bpm si uno esta en 138 y el otro en 140 subo el que esta sonando lentamente hasta los 139 y el otro lo equiparo y escucho con un oido el tema que suna afuera y el otro lo que tengo en los auris cunado siento que mas o menos me quedo bien perfecto, escucho las 2 internamente y me fijo si realmente quedo bien o zapatea un poco, es muy jodido lograr tener los 2 oidos totalmente disociados, parece complicado pero no lo es tanto! practica nada mas!

Cita:
Originalmente escrito por K.Groove Ver Mensaje
Qué tal? soy nuevo en el foro y recién estoy arrancando con el tema del DJing. Mi duda con respecto al pitcheo es la siguiente: cómo hago para darme cuenta al momento de largar el tema B, si es el A o el B el que va más rápido? es decir, cuando largo los dos temas (previo buscar y grabar en el CUE el frame preciso antes del beat) y empiezan a zapatear, no logro saber cuál es el que está sonando antes y cuál es el que está sonando después.
gracias!
Mira.. lo mejor que podes hacer es bendear para adelante siempre por que lo mas probable es que cunado le des play se lo des despues del primer golpe y no antes, ahi ya te vas a dar cuenta que si zapatea feo tenias que tirarlo para atras.. ahora si te referis a cunado estas buscando el bpm y eso es practica de oido.. no hay otra..

Úlima edición por Juani Chevillard fecha: martes 18 mayo de 2010 a las 10:55. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas