Cita:
Originalmente escrito por Gustavo95 NO AL BPM COUNTER!!!
Por empezar nunca es preciso, salvo el de las CDJ1000MK3, hasta los modelos inferiores de Pioneer le pifian.
Pero piensen una cosa el BPM COUNTER te puede tirar 140bpm pero te puede tirar ese valor teniendo el pitch en +1.06%, 1.48%, 1.62% etc etc ya que el valor del pitch del tema tiene decimales y no es lo mismo tener 2 temas a 140bpm que tener uno a 140bpm y otro a 140,68bpm. El BPM COUNTER te va a decir que ambos temas van a 140bpm lo cual esta bien pero no te va a decir los decimales. O sea que si se guían por eso nunca le van a pegar. Lo mejor es no mirarlos. |
mmm, eso q decis es cierto, no se discute, pero yo te puedo asegurar q se puede mezclar =, haciendo lo siguiente (en el caso de las cdj 200): por ejemplo, un tema X sonando en el master, el display lo marca a 130 bpm, bueno, lo corres muy despacito hasta q hace el cambio al numero siguiente, es decir a 129 o 131, bueno, cuando hizo el cambio, por ej a 129, lo subis apenas hasta q cambia a 130 otra ves. En el tema q estas por tirar, haces lo mismo, y te quedan casi perfectos, esto hablando de las cdj 200, q creo q tienen una muy buena precicion los contadores. Bueno, eso en los temas q arrancan con una base buena y definida, si el tema arranca con vocals o sin golpe, lo adelantas, acomodas el pitch y volves al principio del track.
Todo lo dicho anteriormente es simplemente una tecnica para el q esta aprendiendo a igualar el pitch a oido o simplemente cuando no tenes ganas de medir a oido jejejej . De la compacteras q use hasta el momento, unicamente las pioneer son precisas y rapidas en la medicion....
Yo en mi caso, cuando estaba aprendiendo le tape los contadores a las cdj 200, para no hacerme trampa a mi mismo.
Cuando le agarras la mano es muy simple, no hacen falta los contadores.
Ojo q yo tambien estoy en contra de los contadores, pero bue, q se le va a hacer......
saludos
Cita:
Originalmente escrito por dj-gf- un buen dato para clavar los temas es saber que cada 0.8 que se baja o se sube de pitch se sube o se baja un bpm |
Quien te dijo eso??? en la compactera q tenes vos puede ser, pero no es = en todas las compacteras, es decir, no es lo mismo usar una escala de pitch o rango de +-4%, q una de +-6%, q una de +- 8%, ni mucho menos una de +- 10%.
todo depende de la escala q utilices....
yo uso en mis cdj 200 la escala de +- 10%, pero utilizo esa por costumbre y porque pioneer tiene un recorrido de pitch largo, lo q brida la posivilidad de usar una escala "grande", sin perder la precicion (0.05 de resolucion) ..., pero en una compactera doble es recomendable usar una escala de +- 4 o +- 6%
para mezclas de precicion es mejor usar escalas chicas, asi tenes mejor resolucion.
saludos
bueno, ahora si voy a explicar como hago yo (es mi forma de trabajar, no digo q sea ni peor ni mejor, cada uno q vea como le es mas comodo) para igualar el pitch de los tracks, espero q me entiendan, ya q es dificil explicarlo de forma escrita......
Primero: marcar adecuadamente el primer golpe de la cuadratura, yo escucho el track, y cuando esta por sonar el primer beat, ahi apreto pausa, acomodo con el jog hasta quedar posicionado justo delante de q comience el beat, ahi apreto cue para marcarlo (el metodo para marcar el cue puede diferir segun la cmpactera, yo en mi caso uso unas cdj 200). El lugar donde se marca el primer beat es indistinto, yo lo marco en ese lugar por comodidad y costumbre, cada uno lo marca donde se siente mas comodo ( en el medio, al final, etc)
segundo: me pongo un solo audicular, selecciono el canal del tema q estoy por tirar, y escucho con el otro oido el track q esta saliendo en el aire, bueno, le doy play cuando siento q llega el primer beat del track q esta sonando. Comparo con el q estoy por tirar, es decir, hago un ajuste grueso del pitch, subiendo o bajando segun como sea el track...
tercero, me pongo los auris en las 2 orejas, selecciono el mix, o en el supuesto caso los 2 canales y cuando esta por llegar el primer beat del track en el aire, le doy play, y corrijo con el bend...
si veo q la tendencia es q tengo q adelantar (+ o el jog en sentido horario) aumento un poquito el pitch, o si se atraza (- o antiorario) hago lo contrario, repitiendo estos pasos hasta q el track quede "igualado"...
Esta es la manera mas comoda para mi, no se como lo hacen los demas, pero para mi asi me resulta facil...
espero q se entienda....
saludos