La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de DJing
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 19 noviembre de 2007, 20:24
NC Fanatic
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 14 marzo 2007
Re: Tecnicas para pitchear ?

Cita:
Originalmente escrito por Gustavo95 Ver Mensaje
NO AL BPM COUNTER!!!

Por empezar nunca es preciso, salvo el de las CDJ1000MK3, hasta los modelos inferiores de Pioneer le pifian.
Pero piensen una cosa el BPM COUNTER te puede tirar 140bpm pero te puede tirar ese valor teniendo el pitch en +1.06%, 1.48%, 1.62% etc etc ya que el valor del pitch del tema tiene decimales y no es lo mismo tener 2 temas a 140bpm que tener uno a 140bpm y otro a 140,68bpm. El BPM COUNTER te va a decir que ambos temas van a 140bpm lo cual esta bien pero no te va a decir los decimales. O sea que si se guían por eso nunca le van a pegar. Lo mejor es no mirarlos.
generalmente ya dentro del rango de los decimales es dificil zapatear y son cosas que se ajustan, pero yo le tengo desconfianza al BPM counter porque ya me paso de estar grabando y guiarme para acomodar pitch y zapatear como un condenado. Igual no hay que negar que de ayuda sirve y mucho, despues tenes que poner tu parte para que salga todo bien!!.
Igual la gracia del pitch se esta perdiendo muchos soft etc!! que facilita hasta para el sordo no zapatear!!!!
ni hablar de la gente que utiliza tracks renderizados

http://soundcloud.com/nicolasasis/nico-asis-beija-flor
Responder Con Cita
Viejo lunes 19 noviembre de 2007, 20:34
Limonero
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 10 junio 2007

Cita:
Originalmente escrito por nicob2b Ver Mensaje
Igual la gracia del pitch se esta perdiendo muchos soft etc!! que facilita hasta para el sordo no zapatear!!!!
Renderizar los Tracks y Mezclar con Toooooodos los Tracks Renderizados es lo Mismo que Jugar al Tetris pero solo con Todas las Piezas Cuadradito.

Bye.

---- No Faitin Viteh ----

Úlima edición por BlackAntVacation fecha: lunes 19 noviembre de 2007 a las 20:38.
Responder Con Cita
Viejo lunes 19 noviembre de 2007, 20:49
Adicto a NC!
NC3: Miembro

Miembro desde: 30 marzo 2005

Si tenés un tema a 140 y otro a 140,47 por ejemplo vas a ver como se te corre enseguida. Una cosa es 140 y 140,07.
Responder Con Cita
Viejo lunes 19 noviembre de 2007, 23:34
NC Fanatic

Cita:
Originalmente escrito por Gustavo95 Ver Mensaje
Si tenés un tema a 140 y otro a 140,47 por ejemplo vas a ver como se te corre enseguida. Una cosa es 140 y 140,07.
no te discuto que no se corre, pero no es tan grave lo manejas con el bend!!

Responder Con Cita
Viejo martes 20 noviembre de 2007, 01:40
Limon

Miembro desde: 02 mayo 2006

Cita:
generalmente ya dentro del rango de los decimales es dificil zapatear y son cosas que se ajustan, pero yo le tengo desconfianza al BPM counter porque ya me paso de estar grabando y guiarme para acomodar pitch y zapatear como un condenado. Igual no hay que negar que de ayuda sirve y mucho, despues tenes que poner tu parte para que salga todo bien!!.

Se es la verdad pero si vas al Caso Muchos Djs Mesclan asi, y Grosos ya no te Pitchean, Ya esta hablado eso En la Parte de "Warpeas tus Tracks" Creo que era ahi y vas q ver los Comentarios,nose bien. Si observados Videos de Djs te das cuenta Kien pitchea y kien no.

Si pitcheas tambien tenes el Error de no tener Tracks Warpeados y te volves loco pitcheando por q Tenes q arreglar akada rato ya que se te corre el Track Mucho.

PD: Vos elegis lo que keres Hacer Nadie es para decirte lo que hagas, y como te dije antes, a lo que vallas es como todo. Mucha Practica, no more

Salu2

Úlima edición por demiandj fecha: martes 20 noviembre de 2007 a las 01:44.
Responder Con Cita
Viejo martes 20 noviembre de 2007, 02:07
Border
NC3L: Miembro

Miembro desde: 04 junio 2006

empece con soft..lo mejor, hacerlo de la misma manera q con bandejas..pich y mucho oido, sin mirar obvio sino no tiene gracia..loopeaba un tema y le buscaba el tiempo con el q sonaba...y asi darle y darle hasta acostumbrarte al sonido de los beats sonando al mismo tiempo =P
Viejo martes 20 noviembre de 2007, 13:37
Retoño Limon

Miembro desde: 04 marzo 2006

Yo sinceramente el bpm counter lo uso como estimativo desde donde arrancar y de ahi acomodo a oido, me ha pasado que largo un tema a 126bpm sobre uno que esta a 129 y empalman perfecto. . .pero bue a pesar de que el counter tiene sus limes es una gran ayuda.
Responder Con Cita
Viejo martes 20 noviembre de 2007, 15:02
Limonero
NC3: Miembro

Miembro desde: 26 febrero 2007

Che eh notado algo, lo hice ya con 3 tracks, me eh dado cuenta que, por ejemplo tengo un track a 124 bpm.. En la otra bandeja del soft puse el mismo, con bpm al azar... Luego el que quiero empatar esta en 120, y va bien con el otro, pero se corre, lo mando a 128, y va bien, y si los dejas ahí se corren si o si, pero lo que hacia era dejar cuatro beats con cada bpm, 4 a 120 y 4 a 128, se entiende ? de esa manera lo estaba haciendo ya sin mirar, lo que resta es mandarlo a 124 y listo, si el bpm es constante no tengo que tocarlo mas ..

Con otro tb noté que lo mando desde el final del pitch, desde 114 creo, lo voy subiendo de a poco, de a 4 beats, a 118, a 122 y a 128...

Bueno algo así, la cosa es que en ambos casos, si cambio de a 4 bpm cada 4 beats, el track pega bien !

Porque pasa esto ??
Viejo miércoles 21 noviembre de 2007, 13:24
Retoño Limon

Miembro desde: 04 marzo 2006

No entendi lo q quers decir, pero po lo que entendi es medio obvio lo que pasa,si tenes un track a 124 y largas otro a 120 un par de beats encajan y dsp se te van, subis el pitch a 128 y alcanza el track de nuevo, y dsp se te va otra vez eso te pasa porq obviamente el pitch esta ente esos valores. Igual no entendi bien a lo que te referis, por lo que entendi fue lo que dije.

Lo que cambia 4 bpm cada 4 tracks tambien es obvio porq estas acelerando y desacelerando el track por lo que el track se mueve por decir asi en el pitch que deberia estar para empalmarse, la onda de esto es q no tengas q mover el pitch cada 4 beats ni nada por el estilo sino que lo claves y a lo sumo hacer ajusteas minimoscada tanto.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 21 noviembre de 2007, 13:54
NC Fanatic

Cita:
Originalmente escrito por Kachoo Ver Mensaje
Che eh notado algo, lo hice ya con 3 tracks, me eh dado cuenta que, por ejemplo tengo un track a 124 bpm.. En la otra bandeja del soft puse el mismo, con bpm al azar... Luego el que quiero empatar esta en 120, y va bien con el otro, pero se corre, lo mando a 128, y va bien, y si los dejas ahí se corren si o si, pero lo que hacia era dejar cuatro beats con cada bpm, 4 a 120 y 4 a 128, se entiende ? de esa manera lo estaba haciendo ya sin mirar, lo que resta es mandarlo a 124 y listo, si el bpm es constante no tengo que tocarlo mas ..

Con otro tb noté que lo mando desde el final del pitch, desde 114 creo, lo voy subiendo de a poco, de a 4 beats, a 118, a 122 y a 128...

Bueno algo así, la cosa es que en ambos casos, si cambio de a 4 bpm cada 4 beats, el track pega bien !

Porque pasa esto ??
por lo que entendi, es que un track a tanto bpms te funciona bien y otro no? o que se te corre y sapatea....si te pasa algo asi es porque lo estas trabajando con soft, y no estas teniendoi en cuenta los decimales y la estrutura musical del track, por ejemplo podes tener 2 tracks que van a 124 bpms y los haces cuadrar a cada uno cen el primer golpe osea teoricamente esta bien la mezcla pero decis porque me zapatea o se corre? puede ser por la calidad del track que estes usando en mp3 o porque la estructura del track no va en 4x4 sino que va en 2x8 otodas esas variantes o puede ir a contra golpe, si bien el soft te va amarcar 4+8+12 las cuadraturas para mezclar es diferente. por ejempo viene
1 2 3 4 / 1 2 3 4/ 1 2 3 4/ 1 2 3 4/........track uno
1 2 3 4/ 1 3 4/ 1 2 3 4/ 1 3 4/ track dos!
no se si se entiende el ejemplo.
como lo mezclas
1 2 3 4/ 1 2 3 4/ 1 2 3 4/ 1 2 3 4....track uno
* * 1 2 3 4/ 1 3 4/1 2 3 4/ 1 3 4...track 2
se entiende? jajaja es dificil de explicar lo sacas de oido!! sino queres que se note cortas frecuencias usas pitch bend y listo

Úlima edición por nicob2b fecha: miércoles 21 noviembre de 2007 a las 13:56.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas