La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!

Volver   NightClubber > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de DJing
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo martes 06 noviembre de 2007, 22:18:56
Retoño Limon
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 04 marzo 2006
Funcion echo/delay

Nose si les pasara a uds o no, pero he notado que la utilizar el efecto de echo(supongo que algunos lo conocen como delay) en mis dns1000 el volumen del track disminuye, osea, reconozco que el sonido del eco deberia de ser menor, porq asi funciona el eco en si, pero porque se disminuye el volumen del track junto con el del eco? (osea quedan a la misma altura) Hay alguna manera de que esto no suceda? Se debe al sistema de audio y no al efecto en si? Hay alguna "regla" en su utilizacion?
Responder Con Cita
Viejo miércoles 07 noviembre de 2007, 15:18:16
re mala persona
Artista: DJ / Productor NC3L: Miembro

Miembro desde: 01 agosto 2005
Re: Funcion echo/delay

yo la verdad no lo se usar demasiado bien

Me cuesta mucho explicarlo por aca pero lo uso para pausar el tema y que quede el delay y luego le doy play nuevamente. El efecto queda bueno

agradeceria si alguien con los mismos equipos explica para que lo usa

dejo un link que esta muy bueno sobre el uso de la dns1000

http://www.youtube.com/watch?v=O1pLNx7c9GI
Viejo miércoles 07 noviembre de 2007, 15:25:06
Stackerman!!
Miembro Pro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 30 marzo 2005

No las usé pero pienso que debe ser porque dicho efecto esta siendo usado en serie y no en paralelo.
-En serie quiere decir que se inserta el efecto a la fuente de sonido que estas usando. Por lo tanto va a sonar esa fuente (en este caso el cd) con el efecto insertado y por eso se escucha mas bajo.
-En paralelo es cuando usas un efecto enviando parte de la señal a un envío auxiliar y dicha señal es modificada por el efecto. De esta manera tendrías sonando el tema + el tema modificado y ahí se escucharía bien el tema y arriba del mismo, el efecto.
No se si me expliqué bien. Cualquier cosa avisame.

Úlima edición por Gustavo95 fecha: miércoles 07 noviembre de 2007 a las 15:27:08.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 07 noviembre de 2007, 19:53:40
Retoño Limon

Cita:
Originalmente escrito por Gustavo95 Ver Mensaje
No las usé pero pienso que debe ser porque dicho efecto esta siendo usado en serie y no en paralelo.
-En serie quiere decir que se inserta el efecto a la fuente de sonido que estas usando. Por lo tanto va a sonar esa fuente (en este caso el cd) con el efecto insertado y por eso se escucha mas bajo.
-En paralelo es cuando usas un efecto enviando parte de la señal a un envío auxiliar y dicha señal es modificada por el efecto. De esta manera tendrías sonando el tema + el tema modificado y ahí se escucharía bien el tema y arriba del mismo, el efecto.
No se si me expliqué bien. Cualquier cosa avisame.
Mmm maso, pero esto en las dns1000 hay forma de cambiarlo o ya es parte de su funcionamiento?
Responder Con Cita
Viejo miércoles 07 noviembre de 2007, 20:37:39
Stackerman!!
Miembro Pro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 30 marzo 2005

Cita:
Originalmente escrito por dELu Ver Mensaje
Mmm maso, pero esto en las dns1000 hay forma de cambiarlo o ya es parte de su funcionamiento?
Y no. Porqué ya es un efecto de la compactera que se inserta en el track y de ahí va al canal del mixer. Distinto sería si el efecto fuese del mixer. Me entendés mas o menos o te estoy mareando?
Responder Con Cita
Viejo miércoles 07 noviembre de 2007, 23:55:31
Germinadito
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 04 septiembre 2007

Delu, yo tengo también las Denon dns1000, lo que vos comentas que sentís al usar el efecto echo que se disminuye el volumen del Track junto con el echo. De hecho lo que vos decís notar, se aprecia solo cuando el Fx esta configurado en 3/4, 1/1, 1/2 y 1/4. Hay una baja del volumen, ya que el efecto esta en Serie (algo que comento Gustavo95 mas arriba).
Lo demás son todas estipulaciones ya que no creo se pueda llegar a conseguir un diagrama en bloques de la sección de efectos del equipo. Lo que te puedo comentar y lo pruebo con esta imagen, es que a medida que el efecto va subiendo va atenuando el volumen original, llegando a la sección donde creas el Loop con el Echo, baja unos 6db a la salida. Creo que eso deja en evidencia que el efecto esta en Serie. Claro esta que no hay un botón wet para corregir eso.

No hay forma de solucionar eso es así, no es un error del equipo.
En el caso que quieras podes instalar los nuevos plug in´s pero estos solo actualizan lo que coloque mas abajo.

Latest Plug In’s: (as of 10/24/2006)
-Further playback improvement for MP3 files
-Current version number: SYS-1144
-Previous Plug In’s listed below are also included

Espero que esta informacion te haya sacado la duda.
Saludos a todos.

Previous Plug In’s: (as of 02/01/2005)
-Improved "Disc Error" conditions for BAD audio CD-R's
-Improved long Cue up time for BAD audio CD-R's
-Improved playback for MP3 V.B.R. files
-Increased MP3 file capacity from 255 to 999

Saludos a todos!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ECHO 14.JPG (78.8 KB, 13 visitas)

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Contacto/Msn~Dj-Sensei@hotmail.com

http://dj-sensei.spaces.live.com/
www.myspace.com/DjSenseiarg
Responder Con Cita
Viejo miércoles 07 noviembre de 2007, 23:56:55
Retoño Limon

Ahi entendi mas, entonces en este caso la unica solucion seria hacerlo desde el mixer. .
Aun asi estaria bueno que posteen los usos que le dan en la mezcla y el momento.
Responder Con Cita
Viejo jueves 08 noviembre de 2007, 12:12:14
Germinadito
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 04 septiembre 2007

Delu. No se bien a que te referís con usar el mixer, me gustaría que explayes un poco mas.
Disculpa pero no te entendí.

Con respecto a los efectos no hay una base pre establecida es cuestion que practiques y veas vos en base a tu criterio en que usarlos.
Te puedo dar unas ideas basicas para el uso del Flanger (lo podes utilizar para el previo antes de que el tema rompa) y el Echo (voces, Rift y ritmos hipnoticos, adicienandole el loop). Pero no es complicado el tema.

Saludos

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Contacto/Msn~Dj-Sensei@hotmail.com

http://dj-sensei.spaces.live.com/
www.myspace.com/DjSenseiarg
Responder Con Cita
Viejo jueves 08 noviembre de 2007, 14:38:20
Retoño Limon

Perdona sensei lo del mixer era respuesta a gason que comento que utilizar el efecto desde el mixer seria distinto.

Una cosa q no me quedo clara del grafico que adjuntaste aca es, porq pusiste 2 tracks? :P. Tambien ahi mostras el grafico ocn respecto al echo en 1/4, es por algo en particular o porque lo tomaste como ejemplo? Que hay cuando lo usas en 1/1? Decrese al mismo nivel el tema?
Responder Con Cita
Viejo jueves 08 noviembre de 2007, 16:49:10
Senior Member

Miembro desde: 14 marzo 2007

es decir que resumiendo tiras efecto via pc que va sobre el canal de mixer? es normal que se baje el volumen sobre todo en el uso del delay. Muchos utilizan un poco de delay con reverb para aumentar un poquito los EQ. Ademas de eso es como estes jugando con los efectos y efectos que si te quita margen de gain. Es mas que todo practica y saber usarlo en la parte del track que necesites

Herramientas

Horario oficial de NightClubber: 18:26:53 (GMT -3).
NightClubber ©2004-2008 Derecho de Propiedad Intelectual. Sobre TdU - ICRA Labeled