La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de DJing
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 12 febrero de 2009, 13:25
Limonero
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 10 junio 2007
Re: Cambian la escala de 2 tracks?

Cita:
Originalmente escrito por dELu Ver Mensaje
Ahh mira, no me habia puesto a pensar en esto, yo con las compacteras siempre toco con el master tempo activado (bloquea la nota a pesar de mover el pitch), no me imagino como sera esto de igualar los bpm y a la vez la nota (o sucede en consecuencia?)

*hace poco que toco :$
El Master Tempo lo que hace es permitirte variar la Velocidad de los Bpms de un Track sin alterar demasiado las Notas y Sonidos del mismo.

Deberias probar tambien Mezclar con el tipo de Pitch Comun, usando ese tipo de Ajuste, que es el mas Comun dentro de las Compacteras, Bandejas y Softs, al variar el Tempo, tambien varias los Sonidos en Consecuencia....

Cuanto mayor es el Porcentaje de Pitch Positivo que aplicas, mas Agudas y mas Cortas suenan las Notas, Vocales, Sampleos, etc....al Bajar el Pitch, sucede lo Opuesto.....

Yo no Igualo Escalas, xq no me llama mucho la Atencion ponerme a Modificar los Tracks que voy a usar.....prefiero manejarme solo con los Elementos Basicos, es decir Pitch, Eq, Efectos y demas Parametros que se Controlen desde el Mixer y Compacteras.....

Bye.

---- No Faitin Viteh ----
Responder Con Cita
Viejo lunes 23 febrero de 2009, 10:40
Germinadito
Artista: DJ NC2: Miembro

Miembro desde: 01 abril 2008

Para muchos djs el hecho de q esten en armonia los tracks es muy importante , es mas yo creo q es muy importante porq le da otra calidad al tema , queda muy bien para mezclas progresivas y como cortes...
si todavia no desarrolaste bien el oido podes usar mixed in key q te dice en q tonalidad esta cada tema pero no es 100% correcto con todos los temas, es un sistema re eficaz , ami me viene funcionando muy bien y le da otro gustito a los sets

me olvidaba cada vez q subis o bajas el pitch no me acuerdo si 3 o 5 bpm la escala del tema empieza variar

Úlima edición por mdpss fecha: lunes 23 febrero de 2009 a las 10:42.
Responder Con Cita
Viejo sábado 28 febrero de 2009, 12:52
Limonero

Cita:
Originalmente escrito por mdpss Ver Mensaje

me olvidaba cada vez q subis o bajas el pitch no me acuerdo si 3 o 5 bpm la escala del tema empieza variar
Cada Vez que varias la Velocidad de un Track,asi sea muy Minima la Variacion que le haces, estas Alterando las Frecuencias de los Sonidos Grabados en el Mismo, las Tonalidades de Todos los Sonidos se Modifican al Subir o Bajar el Tempo de un Tema, aunque no se llegue ni a 1 Bpm de Diferencia, igualmente se estan Cambiando los Tonos.

Bye

Responder Con Cita
Viejo lunes 02 marzo de 2009, 11:17
Germinadito

Cita:
Originalmente escrito por BlackAntVacation Ver Mensaje
Cada Vez que varias la Velocidad de un Track,asi sea muy Minima la Variacion que le haces, estas Alterando las Frecuencias de los Sonidos Grabados en el Mismo, las Tonalidades de Todos los Sonidos se Modifican al Subir o Bajar el Tempo de un Tema, aunque no se llegue ni a 1 Bpm de Diferencia, igualmente se estan Cambiando los Tonos.

Bye
sisi lo q quise decir es q cada 3 bpm la dif ya es mas marcada.

agrego un par de cosas..

un track con cierta tonalidad se puede mezclar bien con:

1)otro track de su misma tonalidad (su tonica)
2)un track de una tonalidad menor tres semitonos por debajo (esta es su menor relativa, q comparte casi todas las notas con la del primero)
3)un track de tonalidad cinco semitonos por encima (su subdominante)
4)un track de tonalidad 7 semitonos por encima (su dominantee)

por ejemplo un track en tonalidad DO se va a mezclar bien con

1)DO
2)LAm
3)FA
4)SOL
.................................................. ............................

yo uso el sistema easymix de camelot para marcar los discos es muy comodo usar esos codigos

bueno esto fue todo por hoy y espero q les haya gustado, nos vemos en otro capitulo de nivel X

chauuuuuuuu

jajajajjaj
Responder Con Cita
Viejo lunes 02 marzo de 2009, 12:57
Limonero

Cita:
Originalmente escrito por mdpss Ver Mensaje
sisi lo q quise decir es q cada 3 bpm la dif ya es mas marcada.

agrego un par de cosas..

un track con cierta tonalidad se puede mezclar bien con:

1)otro track de su misma tonalidad (su tonica)
2)un track de una tonalidad menor tres semitonos por debajo (esta es su menor relativa, q comparte casi todas las notas con la del primero)
3)un track de tonalidad cinco semitonos por encima (su subdominante)
4)un track de tonalidad 7 semitonos por encima (su dominantee)

por ejemplo un track en tonalidad DO se va a mezclar bien con

1)DO
2)LAm
3)FA
4)SOL
Eso es Mezclar por Armonias.....pero en Realidad la Mayoria de los Djs cuando Mezclan en Vivo, no se Fijan en los Dominantes, Bemoles, Semitonos ni Octavas, simplemente Clavan Pitch y Acomodan los dos Tracks de Manera que suenen Como Uno Solo Durante el Tiempo de la Transicion de la Forma mas Prolija Posible....Si Clavas Bien un Pitch y Respetas los Compases y Lineas de Bajos, el resto de las Diferencias (Tonalidades, Hats Cruzados, etc) los Manejas con la Efectera y la Eq. Individual de cada Fader.....

Muy bueno tu Aporte, al Fin Alguien que Habla de Musica Electronica Utilizando Terminos Musicales

Bye

Responder Con Cita
Viejo lunes 02 marzo de 2009, 20:04
Germinadito

Cita:
Originalmente escrito por BlackAntVacation Ver Mensaje
Eso es Mezclar por Armonias.....pero en Realidad la Mayoria de los Djs cuando Mezclan en Vivo, no se Fijan en los Dominantes, Bemoles, Semitonos ni Octavas, simplemente Clavan Pitch y Acomodan los dos Tracks de Manera que suenen Como Uno Solo Durante el Tiempo de la Transicion de la Forma mas Prolija Posible....Si Clavas Bien un Pitch y Respetas los Compases y Lineas de Bajos, el resto de las Diferencias (Tonalidades, Hats Cruzados, etc) los Manejas con la Efectera y la Eq. Individual de cada Fader.....

Muy bueno tu Aporte, al Fin Alguien que Habla de Musica Electronica Utilizando Terminos Musicales

Bye
jaj gracias yo creo q el dj aunque no lo sea tiene q tocar como si fuera un musico , bah al menos eso es lo q a mi me gusta

como bien dijiste cuando las canciones desentonan lo q podes hacer es ...
-un corte
-mezclarlas cuando solo tienen la percusion
-utilizar la ecualizacion para ocultar ciertos elementos
-variar el pitch de una de ellas

con el tema de la percusion a veces hay q tener cuidado porq rara vez el bombo es melodico, pero los elemetos de percusion (congo , bombo y timbales por ej) pueden crear una disconcordancia tonal.
Tambien hay q tener cuidado con los discos q tienen mas de una tonalidad, aunque la mayoria solo tiene una
bueno y como dijimos arriba con los cambios de velocidad tmb se altera la tonalidad

bueno eso es todo ^^

abrazooo!

Úlima edición por mdpss fecha: lunes 02 marzo de 2009 a las 20:13.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas