Disculpen si esto no va aca pero con el movimiento de foros que hubo no sabia donde ponerlo.
El otro dia luego de un tiempo de haber roto la grabadora de cds y no poder quemar ninguno para usar con las compacteras pude conseguir prestada una y contentisimo fui inmediatamente a grabar y fue cuando me entro esta duda:
Como lo grabo el cd? (con q criterio me refiero, no con q programa) Bajo CDs de distintos artistas y grabo eso, o algunos tracks sueltos? Del mismo artista o de diferentes? Remixes u originales? Como los acomodo dentro del cd? Los grabo asi limpios como los bajo de X programa? Que tracks conviene utilizar ? (aca me refiero a calidad) y alguna que otro planteo que ahora no debo estar recordando. Ante esta duda, envie un pm a chapu para preguntar y ver que me aconsejaba, y me comento que el graba solo 5 tracks por cd, entonces se me ocurrio armar este thread para que cada uno cuente que "tecnica" se podria decir utiliza a la hora de grabar un CD.
*Suena medio tonto lo de tecnica para grabar cd pero bueno.
muy buen tema, va a ser bueno escuchar que "tecnica" para grabar los cds usan los djs del foro, para tomarlo a modo de consejo para los que , como yo, estamos empezando, y estos detalles son buenos debatirlos, no suena tonto como dijiste, es un detalle, como todos, importante.
yo, por mi parte, grabdo cds de artistas enteros y tambièn cds con temas varios sueltos, siguiendo una linea de estilo, o por lo menos siguiendo una linea de bpm, asi es como lo entiendo yo, y me sale bien, ya que de estilos, por ahora entiendo lo justo.
Me gustaria saber de parte de chapu, por que es que graba 5 tracks por CD, por algo en especial?
1-Como lo grabo el cd?
me parece que esta a tu criterio, pero yo lo armo con tracks diferentes, no importa si son remixes u originales, y no tienen que ser del mismo artista necesariamente
2-Los grabo asi limpios como los bajo de X programa?
si, igualmente tenes que tener cierta prioridad al tema de la calidad del track
3-Que tracks conviene utilizar ?
siempre es preferible 320, pero si tenes un 256, 192 safas
4-Suena medio tonto lo de tecnica para grabar cd pero bueno.
para nada ee, para ser un buen dj, tenes que tener la mejor calidad de tracks y obviamente si tenes buenos tracks, tenes un execelente cd y un increible set
Úlima edición por ajuarezdover fecha: martes 02 octubre de 2007 a las 14:04:52.
depende de cada uno
yo personalmente grabo 5 o 6 temas como mucho en un cd, de artistas distintos, y lo que trato de hacer es grabar distintos estilos en un mismo cd asi tengo mas variaciones cuando estoy tocando. Por ejemplo, en un cd grabo 2 temas de melodic trance, 1 de tech trance, 1 de progre trance y 1 de uplifting...algo asi...entonces cuando voy a tocar tengo todo bien mezcladito, porque si tenes todo un cd con el mismo género es más complicado porque tenes toda la musica en pocos cds, entonces tenes pocas combinaciones de cds para hacer...se entiende ? ;p
saludos
para q estén todos al mismo nivel de audio así cuando lo vas escuchando el cd.. no tenes temas q suenan mas altos o mas bajos q otros
y les saco los segundos entre tracks
Siguiendo esto mis denon leen MP3 y para grabarlo obviamente tengo que crear un cd de datos, por lo que no puedo utilizar estas opciones que comentas vos. Pero que es conveniente? Mp3? o Convertirlo a archivo de audio convencional?
Yo grabo 1 track por cd. O más sólo sin son varias versiones que me interesan del mismo tema. Como si fuese un vinílo.
Cita:
Originalmente escrito por dELu
Siguiendo esto mis denon leen MP3 y para grabarlo obviamente tengo que crear un cd de datos, por lo que no puedo utilizar estas opciones que comentas vos. Pero que es conveniente? Mp3? o Convertirlo a archivo de audio convencional?
Si vas a mezclar por más que tu Denon lea mp3 o tengas una Pioneer olvidate del mp3. Pasa todo a .wav.
Úlima edición por Gustavo95 fecha: miércoles 03 octubre de 2007 a las 09:19:13.
Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Como bien dijieron arriba, depende de uno, por mi parte te puedo decir que los grabo tal cual los bajo de x programa, cambiendole si la velocidad de gravacion y a mi gusto grabo, cd's completos o tracks sueltos que sigan una misma linea de estilo, o tambien set's enteros de largas horas.
Salu2 Niko