La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de DJing
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 22 noviembre de 2006, 17:31
CandyFlipper!
NC3: Miembro

Miembro desde: 08 mayo 2005
Re: Tecnicas de Mezcla

Cita:
Originalmente escrito por Xavito Ver Mensaje
Hola soy nuevo en esto , pero voy a defender a Sonica . Viejo , a lo que se refieren con cuadratura es al golpe número 17 . La musica electronica esta hecha en compas de 4x4 , lo ke da un total de 16 (golpes) en el número 17 es donde tendrias ke sentir ke cambia el tema , en ese es que te aconsejan pegar el tema . Se entiende ? Salu2
4 por 4 no significa que hay 16 golpes, sino que hay 4 figuras negras por compas, y la suma de esos compases es lo que da el total de 16 golpes, 4 por 4 no es una multiplicación que da como resultado 16, sino que 4 son las figuras que hay en el compas y el segundo numero representa 1=redonda, 2=blanca, 4=negra, 8=corchea, 16=semicorchea, 32=fusa, 64=semifusa.
Lo que da 16 golpes es la suma de 4 compases de 4/4.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 22 noviembre de 2006, 17:46
julian
Administrador

Miembro desde: 27 enero 2005

otra linda tecnica o como se le quiera decir es tener los 2 temas sonando arriba (obviamente con el pitch igualado) y en un momento de una bajada, mientras le vas subiendo los agudos hasta el 100% al tema monitoreado le vas bajando los graves al 0% al tema sonando...asi se mimetizan las melodias (siempre y cuando tenas los temas bien igualados) y despues lo unico que queda por hacer es ir subiendo los graves al tema que acaba de arrancar a sonar y bajando los agudos del otro tema prograsivamente ... se entiende ?
es como hacer una X ...graves de uno y agudos de otro ;p
Viejo viernes 24 noviembre de 2006, 13:05
Limonerito

Miembro desde: 10 julio 2005

Yo mezclo con el traktor y uso el sync asi ke no tngo nada k aportar es muy simple, solo que tengo el libro "manual del Dj por Frank Brouhton y Bill Brewster"
Explica como mezclar con vinilo y cds muy completo y ademas divertido los autores son un cago de risa...si kieren se los paso x msn por k pesa 135Mb y me da paja subirlo

Si le interesa a alguien...es pdf y esta en español

salu2 gentee

msn: santiago_vb

'feeling fine...

fotolog.com/santiago_vb
Responder Con Cita
Viejo viernes 24 noviembre de 2006, 13:07
Adicto a NC!

Miembro desde: 30 marzo 2005

Cita:
Originalmente escrito por K-hole Ver Mensaje
Yo mezclo con el traktor y uso el sync asi ke no tngo nada k aportar es muy simple, solo que tengo el libro "manual del Dj por Frank Brouhton y Bill Brewster"
Explica como mezclar con vinilo y cds muy completo y ademas divertido los autores son un cago de risa...si kieren se los paso x msn por k pesa 135Mb y me da paja subirlo

salu2 gentee

Tal cual lean ese libro que te ayuda muchisimo. Aparte te da miles de consejos no solo con la mezcla tecnicamente hablando.
Responder Con Cita
Viejo jueves 30 noviembre de 2006, 22:03
Retoño Limon
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 07 noviembre 2005

la cuadratura empeze a escucharlo cuando hize el curso con el capo ferraro que ese para mi fue uno de los mejores dj de la argentina ,,no se de donde aprendiste esa tecnica que decis pero es una alternativa
Responder Con Cita
Viejo martes 05 diciembre de 2006, 14:27
Crackwhore
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 20 agosto 2006

Cita:
Originalmente escrito por Xavito Ver Mensaje
Hola soy nuevo en esto , pero voy a defender a Sonica . Viejo , a lo que se refieren con cuadratura es al golpe número 17 . La musica electronica esta hecha en compas de 4x4 , lo ke da un total de 16 (golpes) en el número 17 es donde tendrias ke sentir ke cambia el tema , en ese es que te aconsejan pegar el tema . Se entiende ? Salu2
segun lo q decis vos un dj de sonica, un dj tecnicamente correcto, es una makina de contar...

pero si va a estar toda la noche contando numeritos, cuando se va a fijar en la pista? cuando va a pensar q track kedaria mejor para ese momento deteminado ?
cuadno va a disfrutar lo q esta haciendo?

no se no me parece eso de andar contando :s
Responder Con Cita
Viejo martes 05 diciembre de 2006, 14:40
Retoño Limon

Miembro desde: 23 marzo 2006

Cita:
Originalmente escrito por K-hole Ver Mensaje

salu2 gentee

Hola me interesaria comprarlo,ya que es para regalar
Tenes idea donde?? averigue en varios lugares pero nada ni idea tienen
Me podras dar una nocion
Desde ya mil gracias
Responder Con Cita
Viejo martes 05 diciembre de 2006, 15:00
Limonerito
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 11 marzo 2005

maria en musimundo lo venden la otra vez lo vi en el musimundo del abasto asi que tiene que estar ahi...
salu2
Responder Con Cita
Viejo martes 05 diciembre de 2006, 15:14
Retoño Limon

Miembro desde: 23 marzo 2006

Cita:
Originalmente escrito por fer_mdma Ver Mensaje
maria en musimundo lo venden la otra vez lo vi en el musimundo del abasto asi que tiene que estar ahi...
salu2
Miles de gracias!!! fui al de Unicenter ( mi barrio) y no estaba,voy a preguntar alli por telefono
De nuevo gracias
Maria Pat =)
Responder Con Cita
Viejo martes 05 diciembre de 2006, 16:19
Retoño Limon
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 22 febrero 2005

la cuadratura y el timing son fundamentales (en mi opinion) y no implica estar siempre contando numeritos. Cuestion de conocer como estan armados los temas y claro, conocer lo que uno pasa. Creo que se puede mezclar sin tener en cuenta esto, pero al menos yo, no soy partidario de tirar el tema 'ala que me importa'
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas