La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de DJing
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 07 noviembre de 2005, 15:35
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 07 noviembre 2005
Send Message via Google Talk to Switch1985
Re: Tecnicas de Mezcla

Alguno conoce una pagina grosa que explique metodos de mezcla??
Responder Con Cita
Viejo lunes 07 noviembre de 2005, 16:31
Semillita

Miembro desde: 07 noviembre 2005

Muy pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy basicamente:

1- La musica electronica puede dividirse en lo que suele llamarse fases o bars (es decir cada 32 golpes o beats (1 fase) algo cambia en la cancion ya sea que se incorpora un sonido o se saca otro, o alguien empieza a cantar, etc. el hecho es que sufre una variaciòn respecto de la fase anterior o no, tambien puede haber un sonido que solo indique el final y el comienzo de una fase pero esta siga igual que la anterior)

Hay que tener en cuenta que hay muchas formas y metodos de contar las fases (no solo de a 32 beats) esta son adoptadas por el dj de acuerdo a su gusto o lo que le sea mas comodo y que por ello una fase tambien puede ser tomada en 8 16 o 32 tambien

2- Mezclar por cuadratura seria algo asi como sincronizar el comienzo del compas de un tema con el de otro (toda la musica electronica en su gran mayoria se divide en compases de 4/4 divisbles; existen tiempos de 3/4 o tambien otras variaciones pero no son comunes; pero para hablar de esto hay que profundizar mas musicalmente) asi que basicamente hacer coincidir el final de la fase de un tema con el principio de otra es mezcla por cuadratura, si al hacer esto los temas no zapatean se logra una excelente mezcla. (una mezcla acompasada como tambien se dice)

3- se puede mezclar sin cuadratura y sin conocer las fases pero se corre un gran riesgo de que salga cualquier cosa, nose........ por ej que en medio de la mezcla de golpe el tema que sale o entra te cambien el ritmo o inesperadamente que aparezcan vocales de la nada, seria algo muy desprolijo.
O sea al conocer todas las fases de un tema se sabe cuanto tiene el tema de intro, cuando empiezan los vocales, cuando el tema sube ( o sea uno sabe que durante dos fases sube por ej.) o baja,etc. y asi conociendo los temas que se mezclan uno tiene un total control de la mezcla.

Espero no haberlos confundido mas. Saludos
Responder Con Cita
Viejo martes 08 noviembre de 2005, 21:41
un grande
NC3: Miembro

Miembro desde: 16 abril 2005

Cita:
Originalmente escrito por Walhalla Ver Mensaje
Muy pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy basicamente:
1- La musica electronica puede dividirse en lo que suele llamarse fases o bars (es decir cada 32 golpes o beats (1 fase) algo cambia en la cancion ya sea que se incorpora un sonido o se saca otro, o alguien empieza a cantar, etc. el hecho es que sufre una variaciòn respecto de la fase anterior o no, tambien puede haber un sonido que solo indique el final y el comienzo de una fase pero esta siga igual que la anterior)
Hay que tener en cuenta que hay muchas formas y metodos de contar las fases (no solo de a 32 beats) esta son adoptadas por el dj de acuerdo a su gusto o lo que le sea mas comodo y que por ello una fase tambien puede ser tomada en 8 16 o 32 tambien
2- Mezclar por cuadratura seria algo asi como sincronizar el comienzo del compas de un tema con el de otro (toda la musica electronica en su gran mayoria se divide en compases de 4/4 divisbles; existen tiempos de 3/4 o tambien otras variaciones pero no son comunes; pero para hablar de esto hay que profundizar mas musicalmente) asi que basicamente hacer coincidir el final de la fase de un tema con el principio de otra es mezcla por cuadratura, si al hacer esto los temas no zapatean se logra una excelente mezcla. (una mezcla acompasada como tambien se dice)
3- se puede mezclar sin cuadratura y sin conocer las fases pero se corre un gran riesgo de que salga cualquier cosa, nose........ por ej que en medio de la mezcla de golpe el tema que sale o entra te cambien el ritmo o inesperadamente que aparezcan vocales de la nada, seria algo muy desprolijo.
O sea al conocer todas las fases de un tema se sabe cuanto tiene el tema de intro, cuando empiezan los vocales, cuando el tema sube ( o sea uno sabe que durante dos fases sube por ej.) o baja,etc. y asi conociendo los temas que se mezclan uno tiene un total control de la mezcla.
Espero no haberlos confundido mas. Saludos
Muy buena explicacion!!
Responder Con Cita
Viejo martes 13 diciembre de 2005, 00:35
Semillita
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 12 diciembre 2005

el libro que recomienda cattaneo es el " Manual del DJ (de Frank Broughton y Bill Brewster)" y hace muy bien en recomendarlo

es un librazooo!!...ahi te explica perfecto lo que es " cuadrar " un tema y muchas cosas escenciales..

cualquier cosa yo ese libro lo tengo shareado en el slsk

mi user es FedoX ( aca salto la ficha de quien soy jajaj)

abrazooow
Responder Con Cita
Viejo martes 13 diciembre de 2005, 01:29
CandyFlipper!

Miembro desde: 09 noviembre 2005

Cita:
Originalmente escrito por Fedeee! Ver Mensaje
el libro que recomienda cattaneo es el " Manual del DJ (de Frank Broughton y Bill Brewster)" y hace muy bien en recomendarlo

es un librazooo!!...ahi te explica perfecto lo que es " cuadrar " un tema y muchas cosas escenciales..

cualquier cosa yo ese libro lo tengo shareado en el slsk

mi user es FedoX ( aca salto la ficha de quien soy jajaj)

abrazooow
sisi, el libro ese esta muy completo explica bien, leanlo tomensen el laburo (280 paginas) pero ayuda un monton, saludos, van a ver cosas ke por hay no sabian, jaja
Responder Con Cita
Viejo martes 13 diciembre de 2005, 01:41
Doctor Lemon
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 23 agosto 2005

no les va subirlo por yousendit? jajaja.

:( porfavor
Viejo martes 13 diciembre de 2005, 01:51
CandyFlipper!

agregame a soulseek! user: djlutzker
tengo un carpeta ke dice e-books ahi tenes los dos, saludos
Responder Con Cita
Viejo viernes 20 enero de 2006, 00:39
Semillita

Miembro desde: 19 enero 2006

la verdad la unica tecnica para mezclar es conocer los temas y escucharlos una y otra ves..en lo q respeta a la cuadratura lo incluyo en mi diccionario en cuanto me expliquen q es eso....hay q tener el oido entrenado y saber cuando meter el tema y cuando jugar con el EQ...no es contar hasta cierto numero y listo...lo le quemen la cabeza a los q reciem empiezan porq no van a aprender mas...

Hay dos clases de djs.
1) el q nacio para serlo...
y 2) los q hablan de cuadratura...
porq no se van a estudiar matematicas y dejan esto para los q le dedican su vida a la musik..

Úlima edición por djpaloz fecha: viernes 20 enero de 2006 a las 00:57. Razon: Sistema Automatico de Union de Mensajes Duplicados
Responder Con Cita
Viejo viernes 20 enero de 2006, 01:25
CandyFlipper!

Cita:
Originalmente escrito por djpaloz Ver Mensaje
la verdad la unica tecnica para mezclar es conocer los temas y escucharlos una y otra ves..en lo q respeta a la cuadratura lo incluyo en mi diccionario en cuanto me expliquen q es eso....hay q tener el oido entrenado y saber cuando meter el tema y cuando jugar con el EQ...no es contar hasta cierto numero y listo...lo le quemen la cabeza a los q reciem empiezan porq no van a aprender mas...

Hay dos clases de djs.
porq no se van a estudiar matematicas y dejan esto para los q le dedican su vida a la musik..
yo no cuento la cuadratura, me doy cuenta solo cuando tengo ke meter el tema, jaja, y por los ke recien empiezan tranki, tienen mucho tiempo para apreder, ami me paso lo mismo, entre en un mundo ke ni sabian lo ke decian, por ejemplo ajustar el peso del braso de la bandeja, ke es esoo?? a jaja, y todo se aprende, ahora lo se, pero es un ejemplo de lo ke apsa con los nuevos, tomense su tiempo y al fin y al cabo todo va cerrando, hasta ke esten super pro, pero nunka perfectosss, no somos computadoras, saludos
Responder Con Cita
Viejo viernes 20 enero de 2006, 01:30
Krl Krl is offline
Limonero
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 28 agosto 2005

Cita:
Originalmente escrito por djpaloz Ver Mensaje

Hay dos clases de djs.
jejejeje! genial lo ke dijist! es tal cual. coincido con vos y con German Harret.
yo nunka supe lo d las cuadraturas y sin embargo toko profesionalment. creo ke es instintivo: hay veces ke pongo temas sin haberlos escuchado previament y lo uniko ke puede alterarse es el rumbo del set; es dcir, capaz ke el tema va por un estilo ke noes el ke venias llevando (lease, cambiar drasticament d estilo). yo lo uniko ke se es ke yo voy metiendo los temas de a cada 15 seg. (casi todos explotan x 1ª vez al min., salvo excepciones con intros eternas tales como el Luke Chable Mix d Terry Grant "I'll Kill You", por ejemplo). otra cosa, cuando esta sonando el track del deck 1 y le falta 2 min/1.30 min para finalizar, meto el track del deck 2 y lo voy "subiendo" d a 15 seg. hasta ke llegue al min en punto y xplote, como dije antes (salvo excepciones d temas ke bajan del todo cuando le kedan mucho tiempo, tipo Gutterstylz "Dirtbox"). nada mas, creo.

PD: German (Harret), dspues t mando un PM para ke chequees un par d tracklistings mios y me digas ke t parece, ya ke vos SI sabes....
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas