La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Discusiones DJs & Productores > Tecnicas de DJing
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo martes 25 octubre de 2005, 23:13
Germinadito
NC2: Miembro

Miembro desde: 01 agosto 2005
Re: Tecnicas de Mezcla

Yo tengo menos DJ que piti de intoxicados, pero me encanta jugar con los pocos chiches que tengo en casa a mezclar algunas cosas, principalmente uno de mis pasatiempos es jugar con el traktor (djs de verdad, disculpenme, jeje) ya que mi hardware apunta mas a la banda que al dj, aunque el mouse y las teclas que se te ocurran asignar tienen muy poco "sentimiento", pero bueh, es lo que hay, me encantaria tener algunas cositas que en su momento pedire consejos a ustedes. De paso les consulto, en donde se consiguen frases, partes vocales o buenos loops para armar algo mas elaboradito? Graxxx y saludos!!!
Responder Con Cita
Viejo viernes 28 octubre de 2005, 10:03
Limonero
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 14 febrero 2005

o sea... estan hablando de que la M.E se compone en 4x4 nada mas? ( el mas tipico tiempo de composicion en todo [ dedusco que eso sera cuadratura] ) pero tambien se puede componer en otros tiempos... por lo cual.. no habria ninguna " regla" cierta. Corrijanme si me equivoco por favor.

nose, yo comparo a la M.E con el punk rock. Ya que uno termina conociendo las " resetas " del tema.. por mas que no lo allas escuchado en tu vida, sabes con que te vas a encontrar. eso seria... ( hablando en terminos M.E) tener el beatmatch incorporado, o el sale solo?

Nota: no tengo ni puta idea de mixear o componer M.E. pero estudie guitarra... y cuando componia con mi profesor, hacia incapie en eso: Que la mayoria de los temas son en 4x4, pero hay variantes, por mas que sean atipicas.

en fin, capas son puras giladas las q escribi, pero comparto mi ignoracia =). ( y trato de achicarla... obviamente, pue )
Viejo viernes 28 octubre de 2005, 10:42
NC Fanatic
NC3L: Miembro

Miembro desde: 11 agosto 2004
Send Message via Google Talk to digitaaal!

Cita:
Originalmente escrito por Korey Ver Mensaje
o sea... estan hablando de que la M.E se compone en 4x4 nada mas? ( el mas tipico tiempo de composicion en todo [ dedusco que eso sera cuadratura] ) pero tambien se puede componer en otros tiempos... por lo cual.. no habria ninguna " regla" cierta. Corrijanme si me equivoco por favor.
nose, yo comparo a la M.E con el punk rock. Ya que uno termina conociendo las " resetas " del tema.. por mas que no lo allas escuchado en tu vida, sabes con que te vas a encontrar. eso seria... ( hablando en terminos M.E) tener el beatmatch incorporado, o el sale solo?
Nota: no tengo ni puta idea de mixear o componer M.E. pero estudie guitarra... y cuando componia con mi profesor, hacia incapie en eso: Que la mayoria de los temas son en 4x4, pero hay variantes, por mas que sean atipicas.
en fin, capas son puras giladas las q escribi, pero comparto mi ignoracia =). ( y trato de achicarla... obviamente, pue )

noo claro, esta perfecto lo que vos decis, no toda la musica electronica esta en 4/4, lo demás seria breakbeat y es otra cosa para mezclar.
si vos tenes un tema en 4/4 y otro que esta compuesto en 3/4, se te va a hacer imposible 'sincronizarlos'. creo que en general se los mezclas donde tienen un break melodico o algo, pero ni idea bien.
pero esta bien lo que decis! nosotros asumimos lo de 4/4

Responder Con Cita
Viejo viernes 28 octubre de 2005, 22:32
Dj´Ing
Artista: DJ / Productor NC3L: Miembro

Miembro desde: 26 noviembre 2004

pffffffffffff !!!

Tengo una situacion que me gustaria que me cuenten n como lo resolvieron en base a su experiencia..

Sea con bandejas o CDRs , en el transcurso de la mezcla...les habra pasado a mas de 1, salta el Cd o el vinilo...y se descuajeringa y empieza el zapateo por todos lados....

Como se arregla esto?

Que tecnica usan ? salir corriendo no vale

Official Site >>> http://www.polheredia.com
MySpace >>>http://www.myspace.com/polheredia
http://www.facebook.com./DjPolheredia
.:: In a Dream Europe Tour 2010 ::.
Responder Con Cita
Viejo viernes 28 octubre de 2005, 22:50
.
Miembro Pro

Miembro desde: 19 septiembre 2004

la verdad que queda muy feo si cortas un canal... con bandejas resulta mas facil... ya que manualmente podes frenar o acelerar el disco para sincronizarlo.. con copacteras haces... magia! es mas complicado.. pero como dije antes.. queda demasiado feo cortar un canal..
Viejo miércoles 02 noviembre de 2005, 20:51
Retoño Limon
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 21 febrero 2005

llegue tarde, el que dijo que la cuadratura es inventada y que no sirve para un carajo, que se haga dj de musica ochentosa. Tener en cuenta la cuadratura es fundamental en mi opinion.... no queres que un tema entre en CUALQUIER PARTE, al menos no si queres hacer las cosas como se deben. Yo mezclo por cuadratura y por timing. Agudos primero, medios y graves dependiendo de ambos temas y por supuesto, la cuadratura.
PS: lo de contar, es cuadratura
Responder Con Cita
Viejo jueves 03 noviembre de 2005, 11:23
Semillita
Artista: DJ NC2: Miembro

Miembro desde: 18 octubre 2005

Cita:
Originalmente escrito por polheredia Ver Mensaje
Sea con bandejas o CDRs , en el transcurso de la mezcla...les habra pasado a mas de 1, salta el Cd o el vinilo...y se descuajeringa y empieza el zapateo por todos lados....
Como se arregla esto?
si en el medio de la mezcla se te corre uno de los dos temas... con cds: PITCH BEND.
de hecho se usa el pitch bend aunke no "salte"... porke no siempre con el pitch podes poner los dos tracks al mismo BPM. (ponele, en +0.7 va mas rapido y en +0.6 va mas lento)... en ese caso lo dejas en el ke menos "descuajeringue" y durante la mezcla tenes ke ir acomodando con el pitch bend..
Viejo domingo 06 noviembre de 2005, 10:43
Retoño Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 21 octubre 2004

mira.. me parece que sale todo de oido, si lo tenes un poco entrenado....
uds. escuchando por ej. un tema de oasis.. con saben cuando empieza a cantar liam... cuentan el tiempo, se fijan en la cuadratura???? o solo saben cuando arranca la voz por oido...
si tnes un oido decente.... sale solo.....solamente tenes q conocer tu musica....
sino....
Responder Con Cita
Viejo domingo 06 noviembre de 2005, 15:26
CandyFlipper!
NC3: Miembro

Miembro desde: 08 mayo 2005

Hace un tiempo que leo este post y hay algo que no entiendo, jaja. Alguien me explica que es la cuadratura? Aunque sea una definicion teorica, porque la verdad quiero saber que es.
Con respecto a lo que dicen, es verdad hay que afinar el oido y eso con lo uniko que se gana es con practica, tratando de recaudar toda la info posible y hacer la prueba, por mas boluda que sea puede servir y mucho, por eso kiero saber que es la cuadratura, jajaja.
Otra cosa alguien posteo de los 8 compases, que toda la musica lo tiene? no entendi mucho eso, porque me parece algo obvio. O sea puede haber musica en menos compases o mas, pero esta compuesto por una cantidad X de compases.
Creo que algo bueno y novedoso seria hacer musica en otro compas que no sea 4 por 4, mas que nada como algo experimental (creo yo) porque va a ser dificil digerirlo, pero bueh la cosa es probar y ver que onda.
En la musica no hay limites, el limite esta en uno.
Responder Con Cita
Viejo lunes 07 noviembre de 2005, 14:44
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 04 octubre 2004

Cita:
Originalmente escrito por polheredia Ver Mensaje
pffffffffffff !!!
Tengo una situacion que me gustaria que me cuenten n como lo resolvieron en base a su experiencia..
Como se arregla esto?
Mira yo no toco con vinilos te digo mi exp con cds si hay temas en particular pero muyyy raro que en un punto del tema se mueven pero directamente sapatea directo nada de ir separandose que puede ser normal... me a pasado con 3 temas como mucho y no en pista sino que lo baje lo probe y lo probe con facil 10 temas mesclandolo y siempre en el mismo lugar pasa eso estando el pitch perfecto a mi ver son errores de produccion en el tema.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas